Hola /cine.
Me complace informaros de que un año más tendremos en este nuestro subforo de cine, un hilo dedicado para el seguimiento del festival más prestijioso del séptimo arte.
Para los despistados, venimos de estar el año pasado por aquí y básicamente me gustaría trasladar la misma idea a este hilo, que no es otra que tener un espacio para que los usuarios podamos compartir distintas informaciones y/o opiniones a medida que se van acercando los estrenos de las películas.
Toda información es bienvenida ya sea mediante un simple tweet, un artículo, un nuevo arte en forma de póster... todo lo que se os ocurra, no hay problema alguno en convertir esto en un tablón de anuncios mientras sean cosas informativas y de interés.
INTRODUCCIÓN
Después de que el festival retomara la normalidad este año pasado, el 2022 no iba a ser menos y sus fechas para el desarrollo de este mismo ya están estipuladas siendo estas entre los días 17 y 28 de mayo.
Al igual que ya tenemos unas fechas oficiales también tenemos un jurado ya asignado el cual lo presidirá la cineasta tunecina Kaouther Ben Hania. A esta misma le acompañaran también Ariane Labed, Benedikt Erlingsson, Benoît Debie y Huh Moon yung.
También como podéis ver como portada del hilo, hay un cartel oficial, anunciado hace unos 2 días y que como curiosidad viene a homenajear El show de Truman. Dejo un extracto antes de pasar a los anuncios oficales de las películas para los curiosos:
PELÍCULAS Y CATEGORÍAS
El pasado jueves 14 de abril a las 11:00 Pierre Lescure y Thierry Frémaux presentaron la Selección oficial de la 75.ª edición del Festival de Cannes en el cine UGC Normandie de París. En la selección de este año algunos de los cineastas más destacados son: Kelly Reichardt, Hirokazu Kore-eda, James Gray, Ethan Coen, Claire Denis, David Cronenberg, Arnau Desplechin, los hermanos Dardenne y Park Chan-wook entre otros.
Al igual que otros años las categorías en las que se subdivide esta exclusiva selección son las siguientes y quedan de la siguiente manera; a mano izquierda título de la obra, a mano derecha cineasta:
Película inaugural
En Competición
Un Certain Regard
Out of Competition
Midnight Screening
Cannes Premiere
Special Screening
Para completar este apartado he hecho mediante LB una lista para recoger de una manera más ordenada y práctica las películas y así tener la posibilidad de acceder a sus fichas. Algunas todavía están un poco en construcción pero no creo que suponga un problema, es sólo cuestión de que vayan pasando los días. No creo que haga daño a nadie, asique la dejo por aquí.
NOTA: A medida que vayan saliendo más informaciones respecto a cualquier ámbito del festival de cine iré actualizando el hilo.
A disfrutar del cinéma.