Vista al final ayer. Es mejor que la segunda, pero no sé si mejor que la primera. En general es bastante meh. Se sigue haciendo larga.
Una cosa que me revienta es leer "los que la critican esperaban otro ESDLA, El Hobbit es un cuento para niños". Eso es haber entendido las cosas completamente al revés. El Hobbit es un cuento, sí. Está envuelto en una historia mucho mayor, pero en el libro Tolkien corta la mayoría de los lazos para evitar confusiones y dejar la historia simple. Luego en ESDLA ni de coña, te tira los lazos a la cara y te fustiga con ellos. Que Peter Jackson y compañía quisieran presentar la historia de forma más completa, añadiendo cosas que ocurren que Tolkien omitió en el libro, y que contó en otras partes, no me parece mal. Pero eso no es presentar un cuento para niños, eso es complicarlo. Son ELLOS quienes han querido hacer otro ESDLA. Y no hay material suficiente. En ESDLA hubo que cortar mucho. Aquí han tenido que usar el libro de base, el material adicional, y encima han metido relleno a patadas. Y les ha salido el tiro por la culata. Ésta película debería haber sido un Willow de la vida.
La trilogía tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero las malas lastran mucho a las buenas. Ha sido una trilogía de estudios y de abogados, no de kiwis ilusionados con lo que estaban haciendo. No tiene alma, carisma cero.