'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

n3krO

#210 .... Si te qita la ilusion es culpa tuya por leerte el libro sabiendo a lo q ibas.... solo digo eso.

1 respuesta
R

#206 Joder...pos digo yo que irá con su padre a las batallas...será uno de los "randoms" que habrán por ahí aunque solo sea para hacer el cameo.

Es el hijo de quién es...tiene que ESTAR AHÍ!

Li3cht

#211 Es culpa mía imaginarme la segunda película a raíz de la primera y compararla con el libro...

spoiler libro
1 2 respuestas
2 comentarios moderados
chemical

#213

spoiler libro

#217

spoiler del libro
1 respuesta
R

#216

Spoiler que no spoilea nada pero por si hay alguien sensible o con mucha imaginación

En la peli lo harán bien, tengo fe de que se pasarán media peli dándole escenas para que almenos no duela tanto xD

1 2 respuestas
Splendid

#217 De hecho creo que en la 1º película ya sale él, en su versión infantil, cuando

spoiler

#219 Entonces es un niño random cualquiera XD. Fail.

1 respuesta
R

#218 Imposible. Smaug atacó la montaña unos 170 años antes de que empezara el Hobbit.

2 respuestas
KuS

En el libro. De hecho no recuerdo cuanto dice, si lo dice siquiera, Bilbo que había pasado en la intro de la película.

n3krO

#219 Entonces los enanos tambien viven muchos mas años que los humanos?....

Porque thorin y balin estaban en el ataque de smaug.

1 respuesta
R

#221 Claro O.o pueden vivir hasta 400 años normalmente en la fantasía medieval. Gimli tiene 139. De hecho Gloin no le dejó ir a la aventura del Hobbit por ser "demasiado jóven aún" (tenía unos 80 por ese entonces).

2 1 respuesta
n3krO

#222 Claro hombre de toda la vida los enanos viven 400 años....

Hombre lo digo porque no se explica nada de eso en las peliculas y yo no me he leido los libros - lo he dicho varias veces ya.

1 respuesta
R

#223 Nunca lo explican en el hobbit (y no recuerdo que dijeran nada en ESDLA). Es de "culturilla general de fantasía" que los enanos viven mas de 100 años xD

1
metanoia

Creo que no es algo consensuado al 100%, en el Silmarillion Tolkien dice que los enanos viven casi hasta cuatro veces más que un hombre, luego mirando por internet he encontrado páginas de la obra del escritor donde dicen que alcanzan los 400 años (pero no he encontrado ninguna referencia del libro en cuestión), y en otros sitios hablan de una esperanza de vida de 250 años (lo que es curioso porque hay enanos como Dwalin que superaron con creces los 300 antes de morir).

El caso es que sí, los enanos viven bastante más que los hombres corrientes.

1 respuesta
kraqen

#225 ¿Gimli no tenía el doble que Aragon? 150 y algo si mal no recuerdo.

1 respuesta
metanoia

#226 En el período de la Compañía del Anillo, Gimli tenía 139 años y Aragorn 87 (hay que recordar que este último procede de una raza de hombres con una esperanza de vida mayor de la común: hasta 250 años).

#228 Sí, los dúnedain fueron los antiguos númenóreanos. De todas formas creo que este hilo no es el adecuado para hablar de esto y yo ya he dicho demasiado xD

1 respuesta
_MoXaK_

#227 NUMENOREANA puede ser? no recuerdo bien el nombre de la raza de hombres

2 respuestas
n3krO

#228 algo asi dice la hija del rei theoden en LoTR :P

1 respuesta
D

#229 hija? Es su sobrina. Theoden solo tiene un hijo y muere a manos de orcos de Saruman.

En serio, te has enterado algo de los libros/películas de ESDLA y todo lo que rodea?

3 1 respuesta
R

#230 En su defensa diré que pocas veces dicen en las pelis que es su sobrina. La 1era vez yo también pensé que era su hija.

Nunca entendí porqué la hacía heredera a ella y no a Eomer.

1 respuesta
DonSvakis10

#231 Porque Eomer iba a la batalla y no contaban con volver. Cabalgaban a la muerte, aúnque después no uese así.

También decir que la chica era inteligente y sabia y el hermano solamente un buen guerrero. Este no serviría en tiempos de paz, o al menos, no tan bien como ella, pues al finalizar la Guerra fue Eomer el que se quedó con el trono de los Rohirrym ya que la chica se casó con Faramir y vivió con él.

Decir también que sí que es verdad que en la película (y en el libro) parece más su hija que otra cosa. En el libro aún te lo ponen alguna vez, pero por la relación tan cercana de la película, y el quitar algunos trozos del libro, pues se distingue aún menos.

No obstante decir también que Necro no es tan fan. Por lo tanto se le escapan cosas y no le interesan otras, asi que hay que ser comprensivos con él o pasar de sus comentarios. Sino esto se convierte en una discusión de besugos. ;)

2
KuS

Casi ni lo dicen en la película.. solamente en su primera escena, cogiéndole la mano a Theoden y diciendo "tío... tío..."

1 2 respuestas
_MoXaK_

tb lo dice el rey cuando tiran para el abismo no? k esta hablando con aragorn me ekivoco?

Kylar

#233 Tío, tío, vuestro hijo ha muerto. ¿Es que no vais a verle?

Algo así decía. Más claro no lo pueden dejar.

R

#233 Pero es una peli de 3 horas....y otra peli de 3 horas 2 años mas tarde. Si no estás pendiente de todo te pierdes en algo fijo.

_MoXaK_

no dice algo asi como k la recogio cuando mataron los trasgos a sus padres? algo asi o me e fumado yo algo

1 respuesta
DonSvakis10

#237 Pero eso en el libro, de la peli no me acuerdo yo de ello. Aúnque hablando con Aragorn puede ser que lo mencionase, sí.

#239 Ups! Jeje!

_MoXaK_

en la peli tiene k ser , yo no me e leido el libro xD

1 respuesta
22 días después
sk_sk4t3r

Evento en directo el 24 de Marzo donde Peter Jackson mostrará imágenes de esta segunda película. Aunque solo podrán acceder los que tengan un código que vendrá en las versiones en Blu-ray/DVD que sale el 19 de Marzo.

1 respuesta

Usuarios habituales