'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

B

#430 ¿Y quién hará de diccionario en la película de tu vida?

B

#450 LOL ahora mismo no sabría en qué papel colocarle. Pero molaría 3K.

darkavm

¿Voz de Smaug?

KuS

Peter Jackson requetereconfirma que las fechas de estreno se mantenienen: Diciembre de 2011 y 2012.

El casting está buscando una actriz para un papel "principal", no un secundario. ¿Una voz de alguna criatura (se me ocurre que tal vez Gwaihir)? ¿Una enana entre el grupo de Bilbo (Tolkien nunca dijo que todos fueran enanos)?

De todas formas por ahora solo se mantienen confirmadas las vueltas de Ian McKellen y Andy Serkins como Gandalf y Gollum respectivamente, pero parece que el pre-casting va viento en popa aún cuando el presupuesto y la película no están aprobados todavía.

B

#453 ahí le has dao.

g0ttlich

quiero ver a Radagast ni que sea unos segundos

i a Tom Bombandil of course

KuS

Pues ni uno ni otro aparecen en El Hobbit que yo recuerde... lo mismo a Radagast le podrían meter en el Concilio Blanco si tal para cuando echen al Nigromante de Dol Guldur pero Tom creo que no pinta nada.

Aeron

#454 Ni de coña enana, todos eran enanos perfectamente identificados

Dwalin, Balin, Kili, Fili, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble.

KuS

#458 ¿En algún momento se dice que tengan todos pene? Porque no sé si conoces las casi nulas diferencias entre enanos y enanas que existen en El Señor de los Anillos. Y los nombres no nos dicen nada porque las enanas no tienen nombre de flores vaya xD

Txentx0

Yo recuerdo que dice que son enanOs: Fili, Kili, Balin, Bombur y Thorin.

Pero esos segurisimo que lo son, no hay más.

Hmd

por lo que yo recuerdo de casi todos se dice que son enanOs, de un modo u otro. ya sea diciendo que es primO de tal o hermanO de cual, o como en el caso de Bombur que se dice que es "enormemente gordo y pesado" ya en el primer capitulo.

peterstriker

y por que no una orca? aunque prefiero una elfa

banga

Yo no recuerdo ningún párrafo que hablase de cómo se sacaban el pito para mear, pero tampoco ninguno que me hiciese dudar de si eran enanos o enanas. Ante la duda positivo, pues aquí igual.

B

El pensar que en el señor de los anillos alguna hembra luchase sería ridículo. Hay algunos casos como excepción, y todos ellos no luchan con la espada. El señor de los anillos es un tanto puritano. De hecho es que no hay ni una connotación sexual en toda la obra.

B

#464 Eowyn.

AuL3

decian el nombre de los 11 enanos creo recordar... aoran o me acuerdo xo del k los dice arriba faltan Bofur y Gloin y alguno mas xo kreo k si eran 11 tios

Hmd

no eran 11, eran 13. y los tienes en #458

KuS

Tolkien creo que en ningún momento dice que todos sean varones aunque tampoco diga, obviamente, que sean hembras. Ya me repasaré la versión original para ver eso de los primos y hermanos pero vamos, que es tan simple como que el libro está escrito entre los años '20 y los años '30 y ahora sería "politicamente correcto", y para nada un anacronismo en este caso, meter un personaje que puede ser perfectamente femenino dentro de tanto nabo xD

Y no me parecería tampoco mal mientras no tenga ese personaje más importancia de la que tiene en el libro... es decir, mientras no tengamos una nueva Arwen.

#464 En este caso no habría nada de ridículo desde el momento que estamos hablando de enanos xD Otra cosa es que se sacaran de la manga una elfa, que menos Luthien y Galadriel de pelear creo que no sabemos más, en plan XenArwen como ocurrió en ESDLA. Y ya te han mentado a Eowyn.

Cambiando de tema... en un reportaje de IGN


Peter Jackson trás vomitarse a si mismo repetidas veces...

[...]However, Jackson did emphasize that casting directors for The Hobbit are currently auditioning unknown actors for the role of Bilbo.

De todas formas, Jackson enfatizó que el director de casting de El Hobbit está haciendo audiciones a actores desconocidos para el papel de Bilbo.

¿Cómo, estando en la época que estamos, pueden seguir manteniendo en secreto esto? ¡Estos malditos espías ya no son lo que eran!

AuL3

#467 exacto hace ya tantos años k lo lei....

darkavm

Cate Blanchett podría repetir como Galadriel.

B

A mí no me importa que en ESDLA le dieran más líneas a Arwen. Pero sí me jode que en el camino se me llevaran por delante a Glorfindel.

KuS

#470 También añade a Elrond.

Ha dicho PJ que solo 3 personajes de El Señor de los Anillos saldrán en El Hobbit: Gandalf, Elrond y Galadriel.

"Gandalf, being a 2,000-year-old wizard, is still around and plays a major role in 'The Hobbit,' and we're having Ian McKellen reprise," explained the filmmaker, who is executive-producing the flick and writing the screenplay. "There's a couple of other characters: Elrond, who was played by Hugo Weaving [in the original films], and there's a possibility of Galadriel, who was played by Cate Blanchett."

#471 Pues estuvo a punto de salir en el Abismo de Helm también. No es cuestión de que tuviera más o menos lineas, sino de... ¡qué lineas! Las imágenes de Arwen a caballo rodeada de Uruks era bizarrísima xDDDD

darkavm

Lo de Elrond ya lo habíamos comentado en #305.

KuS

Ah vale xD

B

#472 ya he visto las imágenes de los extras. Y la pelea de Aragorn vs Sauron. Más vale que se echaron para atrás.

Hmd

es que hay cosas que pueden pasar y otras que no proceden. bastante mal hicieron ya metiendo elfos en el Abismo de Helm y matando a Haldir (que el pobre no lo merecia).

por lo que comentan por ahi Galadriel es una posible inclusion, vamos, que no esta claro si va a salir. la verdad que yo no la recuerdo en el hobbit, pero puedo equivocarme puesto que la ultima vez que lo ley fue hace ya tiempo.

KuS

#476 En El Hobbit propiamente dicho no sale Galadriel pero como harán dos películas supongo que meterán al Concilio Blanco expulsando al Nigromante de Dol Guldur, que es lo que hace Gandalf cuando deja a Bilbo y los Enanos y mientras está la Batalla de los Cinco Ejércitos. Aunque si hacen esto debería salir Saruman también. Lo mismo solo sale por ahí debatiendo con Elrond y Gandalf y compañía.

AuL3

Ya ves lo de lo elfos fue un no-sense y si hubieran puesto como en el libro con el capitan raro ese de rohan? no se si era capitan no recuerdo o que coño era , estaba muy molon xo claro los elfitos con arco molan a todos XD

Jacob_Conde

#478 No me acuerdo del nombre, pero era el señor del folde oeste el que llega junto a Gandalf y detras de ellos el bosque de Fangorn.

Pakazo

#477 Según declaraciones de Christopher Lee aka Saruman, si tiene que desplazarse hasta Nueva Zelanda para rodar les pueden ir dando. Dice que está demasiado viejo para eso... Un concilio Blanco sin su "líder" quedará un poco raro pero bueno, a ver qué se sacan de la manga.