'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Lemelisk

Aquí o no entendéis o no queréis entender.

#1342 pues es lo que digo. Que no confío totalmente en Jackson, que ya desvirtuó bastante aun sabiendo que tendría éxito seguro con la segunda y tercera parte. Que no tenía necesidad. Esas secuelas deberían ser aún más duras y densas y en cambió se flipó un poco.

#1345 otro que necesita clases de compresión lectora. Estoy criticando a Jackson. Que no hay necesidad de licencias. Que sé perfectamente que se rodaron juntas y seguí día a día foros y noticias como todos los de aquí. Y te sorprendería saber lo que se rueda y lo que queda en montaje, y como una escena montada de una forma u otra es cómica, dramática o ridícula. Si la primera no cumple en taquilla, no dudes que al día siguiente a Jackson le obligan a rodar material, mete escenas de sexo o viste a Saruman de rosa si hace falta.

Vamos que váis flipadísimos y estamos hablando exactamente de lo mismo.

Si no lo pilláis os pongo ejemplos y eso.

Pakazo

Estoy seguro que con una hora y media de rodaje más en La Comunidad con Tom Bombadil pegando saltos y cantando y los hobbits en pelotas corriendo por las Quebradas habría arrasado en taquilla. U otra hora y media saneando la Comarca en El Retorno... Suficientes críticas recibió ya por el final que todo el mundo (críticos profanos imagino) consideraba excesivamente largo.

No me gustó como se trata a Éomer en las películas, ni a Faramir, ni como meten a los fantasmas en el Pelennor y más cosas. Pero de ahí a no confiar en Jackson para hacer una buena película va un trecho largo. El lenguaje cinematográfico y el literario no van de la mano, y plasmar todo un libro como ESDLA es imposible. Jackson hizo lo mejor que pudo y se nota, no pido más. Seguro que habrías conseguido suficiente financiación para rodar la película como el libro literalmente, pero segurísimo ¿eh?

¿Desvirtuar el libro? En todo caso hizo su versión del libro en el cine. El libro sigue ahí para que te lo leas cuantas veces quieras. Si fueras de la familia Tolkien y te quejaras porque no has recibido suficientes milloncejos en concepto de derechos de autor lo entendería, pero de otro modo... xD

En el Hobbit van a meter 3D ¿y qué? ¿Que te metan una hoja, tronco o llamarada en primer plano te va a joder la película? Encima van a hacer dos películas para meter todo el material posible (o sacar más pasta, es igual), incluso el Concilio Blanco, que no sale ni en el libro. Yo me doy por satisfecho.

2
urrako

Pues yo sinceramente en quien confío es en Howard Shore

por poner uno.

No son pocas las veces que con la pipa o un pitillo me he quedado embelesado escuchando algunas canciones.

Larga vida!

2 2 respuestas
guillauME

Yo ya no concibo leerme los libros sin la Banda sonora de fondo.

1 respuesta
KuS

Siempre lo digo pero...

#1353 Y en Weta joder, en Weta.

1
angelorz

#1323 Es una cosa impresionante. Parece que está hablando Saruman en lugar del intérprete.. :)

Un grande de la historia del cine, sin duda.

#1353 seré un sentimental de mierda, pero es escuchar la BSO y me entra una sensación por el cuerpo que me costaría muchísimo explicar..

#1354 totalmente de acuerdo!

EDIT: Acabo de decidir que voy a dormir con la BSO puesta :)

KuS

Algo borroso se cuece en Nueva Zelanda...

Scavenger19

Ese Gollum en la ultima foto xD

Joder, mañana a estas horas estaré, un año mas por, por la 4ª hora de las 11 horas y media que dura ESDLA :D :D :D que ganas.

KuS

El espía que está subido a la colina, Master Titi, está demostrando ser "productivo" xD

1
Astalonte

#1315
Joder..., yo hara cosa de un año y medio o asi vi a Cristopher Lee en Sevilla, mas concretamente en el hotel Alfonso XIII.
Aunque me parecio un hombre bastante mayor (creo que tiene unos 85 años) no lo vi tan sumamente cascado, la verdad. Espero que no le pase nada.
Por cierto estuve a unos 10 metros de él..., puesto que estaba esperando un coche en la puerta de dicho hotel y me parecio un tio majisimo saludando a todo los admiradores qaue se acercaban.., aparte de las gente que pasaban por alli y se quedaban con cara de poker al verlo. Yo le hice una reverencia y me contesto con una leve inclinacion de cabeza.. que tio.

X cierto es gigantesco..., medira como 1.95

2 1 respuesta
Horribeler

#1360 Pues tiene 88 añazos. Espero de todo corazón que podamos verlo en El Hobbit como Saruman de nuevo.

Scavenger19

Es increible. Un año mas me acabo de ver la trilogia y es sentir la misma sensacion que la primera vez. La mejor sin duda alguna.

Hmngio

Todavia no me lo creo pero ojalá sea verdad!!!!

spoiler
1 respuesta
B

Today’s news.

It’s now been suggested that the wizard’s wig and beard look too scarily hairy. An aside from me has been noted and so Gandalf in The Hobbit is now going to be bald as Patrick Stewart. So much for the wig. Whether the beard is also to be cut, is not yet revealed.

— Ian McKellen, Wellington, NZ 1 April 2011

¿pero que es esto?! Gandalf calvo???

1 respuesta
Alustro

#1363 Me alegro mucho. Una buena noticia.

Exxel

#1364 April Fool's y tal xd

1 respuesta
michi

#1366 eso seria una broma cruel :< jajaja

2
B

Joining the all-star cast is actor Stuart Townsend as the grim and heroric Bard. Bard is a skilled archer from the town of Dale, who finds himself holding the fate of his people on the string of his bow. Stuart is no stranger to Middle-earth as he was originally cast as Aragorn in the Oscar-winning “The Lord of the Rings” Trilogy but left the production for personal reasons. “This is a great chance for Stuart to return to Middle-earth and bring his immeasurable talents to the production,” said casting director Thomas Williams.

Después de lo de Gandalf y lo del April Fool's con lo que conlleva este dia hoy supuestamente se une al reparto Stuart Townsend como Bardo. Es el mismo actor que contrataron en un principio para hacer de Aragorn en el Señor de los Anillos pero que a ultima hora "le dieron la patada" y lo cambiaron por Viggo

B

Juas, sabía que Viggo Mortensen había entrado a última hora, pero no sabía cual era el actor que había dejado el papel.

guillauME

Me alegro de que pusiesen a Viggo Mortensen, papelón que se marcó durante toda la trilogía.

2
KuS

Un par de cosillas.

“Howard had his first extensive Hobbit conference with PJ last night. Incredibly exciting to see that ball beginning to roll . . .”

Howard Shore ya comienza a pensar/trabajar en la OST.

Y Andy Serkis (Gollum) será director de la segunda unidad de rodaje.

1 respuesta
Forcriun

#1371 whaddafak? andy serkis 2nd unit director? xDDDD

1 respuesta
g0ttlich

poca broma hoyga

KuS

#1372 Ya en ESDLA, por los rodajes simultaneos en múltiples localizaciones, había varios directores para las distintas unidades (hasta 3 creo recordar)... y Andy Serkis ha trabajado un huevo con PJ con lo que es lógico que sepa lo que quiere y como lo quiere.

1 respuesta
TheBis

Y además ya ha sido director de unidades antes, como en los videojuegos Heavenly Sword y Enslaved. No veo el problema.

1 respuesta
Forcriun

#1374 conozco el tema de 2ª y hasta supuestas terceras unidades, pero me referia a k serkis por mucho k haya trabajado con PJ no crteo k tenga las dotes del barbitas de la comunidad o del colgado del sillon de las dos torres xD

1 respuesta
KuS

#1376 Supongo que sabrá PJ mejor que nosotros si tiene o no las dotes para ello, no creo que lo pongan ahí por colegueo vaya. Además que no es nuevo en el tema como dice #1375.

guillauME

Ni que supieras tu las dotes o no que posee... :wtf:

Si está ahí es por algún motivo.

KuS

El Hobbit se está grabando a 48fps.

Al final sí que le dió tiempo a Peter Jackson a ponerse a grabar en este modo que, se supone, se quiere que sea el futuro del cine.

B

Pero 48 fps estables o en cuanto tiren una bomba de humo bajaran? / troll

Alguien que sepa mas del tema, podria explicarme las ventajas/desventajas de esto.