'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Scavenger19

48fps pse, el CS va a 101.

1 1 respuesta
deBurrows

#1381 LOL. Sí y los efectos especiales no tienen nada que envidiar a Peter Jackson jaja.

herre

Pues en principio más suavidad y detalle en las escenas rápidas / con mucho movimiento. Y el doble de tamaño de los BDRip no? xD

1 respuesta
deBurrows

#1383 claro. Gigas y gigas así de paso joden al mercado pirata.

Scavenger19

¿Problem?

xDD

1
herre

Yo creo que sobras. Obviamente no iba en serio, no iba por ese camino, y hay fundamento para lo que dije.

darkavm

Por aquí tenéis lo que comentaba James Cameron sobre este nuevo formato (Avatar 2 a lo mejor la ruedan a 60 fps).

"When you author and project a movie at 48 or 60, it becomes a different movie," he said. "The 3D shows you a window into reality; the higher frame rate takes the glass out of the window. In fact, it is just reality. It is really stunning."

http://www.hollywoodreporter.com/news/james-cameron-fully-intends-make-172916

http://www.hollywoodreporter.com/news/james-cameron-urges-industry-use-173577

michi

con las camaras que tienen, por poder, pueden grabar a 120p y 5k, y eso si no salen nuevas ahora en el NAB de Las Vegas que es justo esta semana :P, pero claro a ver luegon quien hace la postpro con un material asi sin arruinarse xd

charlesmarri

Seguro que mi gráfica puede con eso.

E

Una duda que siempre tuve sobre una parte de El Retorno del Rey.

spoiler
3 respuestas
urrako

spoiler
Horribeler

#1390 Por esa regla del 3 en los Prince of Persia el prota es musulman, si no todos los personajes en el juego. Antes de los musulmanes(los cuales aparecieron unos 600 años después de Jesucristo) los hombres del desierto ya vestían así.

1 1 respuesta
E

#1392 Yo no he dicho nada de eso, simplemente tenía la duda y pregunté.

spoiler
1 respuesta
B

#1393 realmente, si lo piensas, toda la Tierra Media es oriente, el este.

1
urrako

A Tolkien siempre le dijeron si su obra era una alegoría (Gran Bretaña y EE.UU. vs Alemania Nazi) y él siempre lo negó. También se le acusó de presentar a los buenos como seres de piel clara. También el que los pueblos que más usaron la tecnología se les menospreciaba (enanos) o se les metía en el bando enemigo (Melkor, Sauron, Saruman). Y que los buenos vivían en sistemas sociales profundamente arcaicos y medievales. Nego también el querer dar esta visión aunque nunca ocultó su disgusto por la destrucción causada por el desarrollo industrial y su amor a la vida sencilla en la campiña inglesa.

guillauME

Pues más claro agua. Si el propio JRR Tokien lo negó no comprendo porque la gente se empeña en presentar El Señor de los Anillos como alegoría de esas situaciones, yo jamás me lo he imaginado como eso sino como la fantasía que es, de hecho soy más feliz y disfruto más de su obra creyendolo así, es parte de su encanto.

darkavm

Comentarios de Peter Jackson sobre el rodaje de El Hobbit a 48 fps.

1 1 respuesta
B

#1390 Pues si , a pesar de lo que te digan estos, si hacen ver que son musulmanes claramente, de hecho todas las razas y zonas de el señor de los anillos guardan una relacion con razas y zonas del mundo en una especie de metáfora, y es algo que se critico bastante a tolkien (ya sabes "racismo")

El abismo de Helm está cerca de la frontera Francia-Alemania-Suiza cerca de la ciudad de Basel.
Las montañas de Ered Nimrais, que separaban Rohan de Gondor, son los Alpes.
Gondor se ubica en las planicies del norte de Italia, extendiéndose por el aún no formado Mar Adriatico.
Mordor se sitúa en Transylvania, con el Monte del Destino en Rumania (probablemente), Minas Morgul en Hungría (aproximadamente) y Minas Tirith en Austria.
Rohan está en el sur de Alemania, con Edoras al pie de los Alpes Bavarios. También en Alemania, pero al norte, donde hoy está Hamburgo, se encuentra Isengard. Cerca de ahí está el bosque de Fangorn.

En resumen, los orcos son rumanos invasores que vienen a robar.

1 respuesta
urrako

#1398 Ese mapa no es más que fan art, leí (o creo que leí, hace tanto tiempo que ahora dudo) una carta de Tolkien negando que su obra fuese una alegoría de nada. De todas formas me da lo mismo si lo es o no, igual que me daría lo mismo que Tolkien fuese mormón, nazi, zombie, o qué sé yo. La historia que me deslumbró no va a cambiar.

#1397 Muy interesante. Hasta este thread no había oido nada de los 24/48/60 fps, desconozco bastante el mundillo del cine. Leyendo las declaraciones (y obviando que siemrpe te van a vender la moto), creo que esos 48 fps, junto al 3D junto a la BSO, junto a la fotografía, decorados, etc. pueden hacer una película espectacular.

1 respuesta
KuS

Acertijos en la oscuridad...

7 2 respuestas
oFF-sIDE

Anda que no sois conspiranoicos.

Bravo por la screen de acertijos en la oscuridad ^^

1
michi

#1400 mola la imagen!, a ver si muestran mas de la produccion y se ve el software con el que hacen el 3D y color grading y sacamos un poco de pecho, que es español!! :P

1 respuesta
B

#1402 cuando tengamos en las manos el dvd o el blu-ray con los extras ya te preguntaré para curiosear xD Ahí sale fijo.

B

#1399 Niegue lo que niegue hay unos paralelismos muy claros a zonas del mundo y eso no se puede negar, es tan solo ser un poco observador. Ese mapa lo hizo el profesor profesor de geofísica y geología Peter Bird de UCLA , vamos que no es fanart, fue un estudio que se hizo sobre el tema. Esto se hace lógicamente para que la tierra media nos sea más "familiar" y nos traiga reminiscencias de nuestro mundo real, eso ayuda a meterse en la historia mucho más.
Rumano de Moria pongo spoiler que la foto es grande xD:

Ahora volviendo al tema tengo muchísimas ganas de ver la cueva de Smaug y el tesoro , a ver si se curran la película que puede quedar preciosa.

C

Llevo 15 minutos dejándome los ojos en para dilucidar lo que se ve en esta imagen:

oFF-sIDE

Yo tampoco veo nada!

0NieBeL0

Pues yo veo claramente a un personaje que parece Bilbo en el mismo centro de la imagen y por la ambientacion yo apostaria a que es, "acertijos en la oscuridad" ???

1 respuesta
C

#1407 Tiene to la pinta, sí...

#1408 Lo siento, es que estoy en el curro y hay algunas imagenes que directamente no se ven por el capado que hace el proxy. :(

guillauME

Pero eso ya lo puso KuS en #1400

herre

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150223186041807&oid=141884481557&comments

THE HOBBIT Start of Production [HD]
by Peter Jackson

3 4 respuestas