'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

HukymaN

#2189 Ok, no sabía que esas cámaras eran independientes y que ellos hacían la adaptación para poder grabar en esas condiciones de HD, vamos que han preferido no utilizar cámaras 3D para aumentar la resolución y los fps.

La verdad es que ambición no les falta, no se conforman con cualquier cosa, seguro que les sale una obra maestra :D

1 respuesta
KuS

Segunda parte del reportaje del "espía" de Aint it cool news y su rodaje como extra hobbit en Matamata, con spoilers sobre lo rodado en Hobbiton estos días.

La última me resulta especialmente...

Scerin

En español, por si no os enterabais del palomo

3 1 respuesta
Ilore

#2193 Gracias, había algunas cosas de las que no me enteraba en inglés, sobre todo de los dibujantes, que tienen unas voces y una pronunciación que madre mía...

Me encanta el hecho de que a pesar de ser una super producción, de la gran pasta que se espera que saquen, y de la presión que tienen en todos los sentidos, se arriesguen y quieran innovar y probar cosas nuevas. Así es como debería ser siempre, que la innovacion, la inspiración y la ilusión estén por encima del dinero y del marketing.

Por aportar algo más que un comentario, al ver el video, en los relacionados he encontrado éste donde entrevistan brevemente a Evangeline Lilly sobre su papel en el Hobbit (no se si estará puesto ya):

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=VrzZefa4-Xs

Segun dice, no le dejan llevarse los guiones a ningun sitio, los tienen guardados bajo llave para que no se filtre nada. Me he imaginado a la actriz saliendo tranquilamente del studio con el guión en la mano y uno de los de seguridad de repente apuntandola con la pistola diciendo "¡deje eso ahora mismo!" XDDD

Me ha encantado cuando la actriz ha reconocido que si no hace un buen papel será solo culpa suya porque está recibiendo una ayuda brutal para que borde el personaje.

Un saludo

1 1 respuesta
zdK

No debería ir aquí, pero cuando vaya a empezar las novelas de Tolkien (en cuanto termine Song of Ice and Fire) que recomendáis que empiece, El Hobbit o Esdla?

#2196 #2197 #2198 Perfecto, empezaré el Hobbit y después ESDLA, gracias!

2 respuestas
herre

El Hobbit se escribió antes y se desarrolla antes que ESDLA. Tu verás.

1 respuesta
KuS

#2195 Hobbit, ESDLA y ya si eso Silmarillion.

1 respuesta
Spank

#2195 Haz lo que dice Kus que entiende, y de esto también, aunque yo que tú el Silmarillion esperaría a que entendieras/amaras a Tolkien xD

Así te lees el Hobbit, ves la peli y nos cuentas qué te pareció :3

1 respuesta
AuL3

Y si te molo El Silmarillion dale caña luego a los Hijos de Hurin jejeje

deBurrows

#2194 Evangeline Lilly ya sabe bastante sobre secretismo en cuanto a guiones porque ha trabajado en LOST. Lo que aún no me explico es qué cojones hace en el Hobbit con lo pésima actriz q es, pero bueno es fácil de ver el enchufe sabiendo que ha sido novia de Dominic Monaghan (Merry en el Señor de los Anillos).

Aparte de la rajada q acabo de meter sobre Evangeline Lilly, acabo de ver el 4o videoblog de Peter Jackson y realmente tengo q reconocer q a pesar de todos mis malos prejuicios sobre el 3D, con este videoblog Peter ha sido capaz de intrigarme lo suficiente como para q pague la entrada del cine para ver la peli en 3D.
La verdad es q este videoblog ha sido completamente una estrategia de marketing para vender el 3D descaradamente, pero es que en todos estos videos me doy cuenta de la cantidad de gente que trabaja en esta película para conseguir un resultado excelente y siento la necesidad de agradecerslo viendo la peli en 3D. Llamadme vendido...

2 1 respuesta
jonhy_walker

#2200 Y que está buena joder. :D

2
B

ay dios la primera foto nunca la habia visto

:qq:

KuS

Más fotos del set de Hobbiton en The One Ring.

I

lo que daria por vivir en un sitio asi rodeado de strippers y cervezas :qq:

4 1 respuesta
guillauME

#2204 A mi me dicen que tengo que vivir el resto de mi vida en un lugar como Hobbiton y firmo ya mismo.

B

pues salvo por los agujeros hobbits a mi me recuerda al norte de españa la verdad

1 respuesta
0NieBeL0

#2206 razon no te falta, yo soy del pais vasco y conozco lugares muy parecidos al de las fotos (salvo por los agujeros hobbit claro XD)

2 1 respuesta
LLoskka

conmunmente llamados zulos vascos, donde pequeños hobbits habitan la campiña

/mode ironia off XD

PD: alguien ha oido news de trailer la segunda semana de diciembre?

2
B

#2207 en asturias igual, supongo que por otras comunidades de la cornisa cantabrica mas de lo mismo. son diferentes plantas, pero la impresion general es parecida por la humedad.

de hecho siempre he pensado que españa daba perfectamente para rodar el señor de los anillos, hay de un poco de todo

1 respuesta
deBurrows

#2209 sí vamos, casi igual que Nueva Zelanda pero con Luís Tosar de Elrond.

1
B

no se a que viene esa respuesta, ni que hubiera hablado yo de hacer una produccion española

1
herre

Luis Tosar sería un Elrond épico.

Spank

Qué coño, Luis Tosar sería Beorn, y Gandalf Resines, ya tenemos película.

#2214 Ten cuidado, que Currito es mediavidero, puede estar en cualquier parte.

3
B

Y aqui tenemos a Frodo.

1
urrako

y aquí a Ella-Laraña

9
ZaGo

Que manera de enturbiar unas imágenes estupendas de Hobbiton con esas idas de pinza de una versión del Señor de los Anillos a la española, mira que sois XDDDDDDDDDDD

GreatKingRat

En España tendríamos la versión femenina de Gollum, completamente corrompida por el anillo:

#2219 Venga, te hago caso xD

8
guillauME

Vaya una manera de ensuciar este maravilloso e idílico hilo...

:palm:

michi

#2191 las Red Epic son las camaras que estan usando en todos los rodajes decentes en 3D. No hay unas "camaras 3D", si no camaras que se usan para rodar en 3D, ajustandolas con un Rikks, que es la pieza con motor que sale en el video. Si las camaras vinieran una al lado de la otra fijas no podrias ajustarlas para simular profundidad a cualquier distancia.

poner fotos de Belen Esteban sin NSFW deberia ser motivo de ban en cualquier foro XD

KuS

“There will be a trailer fairly soon, actually. Around Christmas time, I believe.

Según palabras de Andy Serkis.

Y 3ª parte del reportaje de Hobbiton en Ain't it cool news para los curiosos.