'El hoyo 2' de Galder Gaztelu-Urrutia | Netflix (2024)

W4R__

#60 No podrías echarles un trocito de lomo a los de arriba en el último segundo y matarlos porque antes de eso habrías muerto tú por tener el trocito de lomo en tu piso Jajajjaja

No recuerdo si era así en la 1 la verdad, la peli en sí pues meh… de domingo por la tarde

2 respuestas
ArcSTAR

#61 No no, si aún estoy en tiempo y tiro el lomito parriba con un ángulo a lo Jordan, lo mataria si llega pasa el tiempo y baja la mesa?

Ninja-Killer

#60 #61 Pues bien mirado es una fulla que podrían haber puesto para los conflictos entre los de pisos adyacentes

opeluffy95
spoiler
1 1 respuesta
Ninja-Killer

#64 Es lo que tú quieras que sea. Esto es como la saga de Cube, si esperas algún tipo de explicación a algo, espera sentado...

Puede ser desde una corporación maligna, un experimento, alienígenas, paranoias y locuras de los personajes... lo que más te guste, eso es. No vale la pena ni molestarse en preguntarse eso. Ni los responsables de las pelis lo saben (literalmente, al menos en la primera)

4 1 respuesta
Lexor

Intro y nudo bien, desenlace fatal

Carcinoma

#65 Pero si es que precisamente cuanto más tratas de explicar, más ridículo resulta siempre en este tipo de casos. Ya la primera cojeaba en lo de las entrevistas; los personajes tendrían que ser gente como en Cube que se despierta ahí sin saber nada de lo que pasa.

Por qué siempre coño la gente necesita saber con todo detalle el porqué de las historias. Por qué. Por qué, COÑO.

1
richmonde

#53 #52 obvio, por supuesto.

Hades13

Vi ayer la película.
La primera me gustó mucho por lo original que era, por el debate moral en el que claramente se puede hacer un paralelismo con la sociedad etc
Pese a tener que activar los subtítulos como más de uno ha dicho por ahí atrás.
Pero bueno, guay. Me gustó bastante.

El Hoyo 2
ogeuF

que puta mierda que hablen casi susurrando, al igual que en la primera, lo suyo es verla subtitulada

Dawidh

La uno me gustó bastante, esta me ha parecido una mierda infumable.

Cual es el mensaje?

spoiler

Esq es todo muy caótico. Y las voces se escuchan fatal.

2 respuestas
opeluffy95

Minimo 5 pelis van hacer, ni cotiza xd

pirobiro

Lo de que las voces se escuchen fatal, no ha llegado película española en que no ocurra eso, no se que pasa con el sonido en España...

2
Skone

Basura histórica.

Puni

#71 Como cualquiera de estas pelis yo creo que el mensaje es un poco el que quieras ver tú.

De la primera yo me quedé con que el altruísmo no funciona y que por unos pocos que se aprovechen, no se puede tener un sistema justo y bueno para todos, el de arriba pisa al de abajo.

La segunda creo que es un poco más de lo mismo.

spoiler

De todas formas a mí este subgenero de ciencia ficción de setting super básico, con pocas reglas y las personas intentando entenderlo siempre me ha hecho gracia. Las de Cube son el típico placer culpable que veo de vez en cuando. Incluso hay una en Netflix que se llama Circle que también tiene su punto. Los actores son bastante malos pero la premisa es graciosa.

2 1 respuesta
A

#75 El hoyo no es ciencia ficción ni por asomo.

2 respuestas
ChaRliFuM

La vi el sábado:

spoiler
2
richmonde

#76 Si, es ciencia ficción. Esta inspirada y ambientada en un setting en el que el "hoyo" es una alternativa a obtener unos certificados y titulos por medios alternativos, donde segun tus vivencias, y antecedentes pasados te dejan o no participar.

La "arquitectura" de la pelicula es referenciada con el brutalismo, desde las zonas en las que hacen las pruebas de aptitud a los participantes, al interior del propio hoyo.

El hoyo en si mismo, funciona bajo un sistema imaginario en el que una plataforma en suspension sin cables, ni rieles, baja 333 pisos ¿bajo tierra? ¿en un edificio vertical?

Si, es ciencia ficción.

Si bien es cierto, también es una critica al sistema social y meritorio de la sociedad actual (especialmente en nuestro pais) donde la administración (ese ente abstracto sin cara, pero que lo acapara todo) tiene el papel que tiene, como un ente que ahoga al ciudadano, ya sea a impuestos, ya sea en normas sociales, en querer ascender en el ascensor social con meritos (ejemplo de funcionarios). Pero siempre hay alguien por encima para hacerte la vida imposible.

Fahrenheit 451 es ciencia ficcion tambien, Cube/Hypercube/Cube:Zero son ciencia ficción con un planteamiento igual que este, cambiando la ejecución.

2 1 respuesta
eXtreM3

#76 un ascensor que sube y baja por arte de magia no es ciencia ficción?

La 2 es infumable, pérdida de tiempo.

Además el audio en español HORRIBLE, si quieres entenderlo tienes que tener el volumen a todo trapo.

2 respuestas
ChaRliFuM
#79eXtreM3:

Además el audio en español HORRIBLE, si quieres entenderlo tienes que tener el volumen a todo trapo.

Estoy de acuerdo, se escucha fatal xD

Puni

Mi única pega contra la premisa de las pelis es:

spoiler
4 1 respuesta
Dawidh

#81 666 porq son dos personas por piso. Es casualidad el número? Lo dudo.

2
A

#78 #79 Sabes qué eso no define la ciencia ficción verdad? Mazinger Z no es ciencia ficción porque tenga robots, Independence Day tampoco es ciencia ficción porque vengan alienígenas en naves espaciales y Star Wars tampoco porque... .

No conoces nada del mundo donde transcurre la película, por lo que no puedes establecer bases para decir que es magia, tecnología o simplemente porque las leyes de la física funcionan así.

3 respuestas
Dawidh

#83 pero que aporta debatir sobre la etiqueta que le ponga cada uno?

Pd:

https://m.imdb.com/title/tt27729779/

https://m.filmaffinity.com/es/film675103.html
Scifi, dystopian scifi.

1 respuesta
Puni
#83Akiles_X:

Independence Day tampoco es ciencia ficción

Porque tú lo digas. Es ciencia ficción Ex Machina? En ningún momento explican como funcionan los cerebros sintéticos de los robots, podría ser magia. ¿Deja de ser ciencia ficción?

Es la discusión más inútil desde la de cuántos géneros de metal hay.

2
A

#84 Fahrenheit también la ponen como scifi y es solo una distopía https://m.filmaffinity.com/es/film714395.html

2 respuestas
Dawidh

#86 no la he visto asiq no te puedo decir. Pero me parece un debate absurdo que no aporta nada.

richmonde

Según ChatGPT

Segun Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n
Película segun Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/El_hoyo_(pel%C3%ADcula)
Película segun IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8228288/

Subgéneros dentro de la ciencia ficción:
Principales géneros

• Distopías
  • Ucronías
  • Historia contrafactual
  • Cyberpunk
  • Postciberpunk
  • Ciencia ficción militar
  • Space opera
  • Romance planetario
  • Espada y planeta
  • Space western
  • Steampunk

Si, el Hoyo (y por transitividad lógica y matemática, dado que usa el mismo setting ambiental, escenario, y contextual en la propia cinta), tambien es Ciencia Ficción, Distopia futurística.

Me alegro haberte podido ayudar a acalararte la definición del género "Ciencia Ficcion".

Y fin del derrail por mi parte.

1 respuesta
opeluffy95
spoiler
1 respuesta
Ninja-Killer

#89 Rápido? Pueden ser días lo que tardan, vete tú a saber