La película que tiene como fondo al tsunami del 2004 y con la cual Bayona, director español, saltará al cine internacional
“Lo imposible” es la nueva película producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment que se basa en la catástrofe natural del tsunami ocurrido en el año 2004, el cual azotó a la costa tailandesa llevándose consigo muchas vidas en su paso.
Este film que intentará plasmar parte de lo sucedido en aquella catástrofe, encuentra a muchos españoles en el equipo. En primer lugar, debemos nombrar al director Juan Antonio Bayona quien, con este nuevo film, dará el salto al cine internacional, esperando contar con la excelente aceptación que tuvo su película “El orfanato”, la cual fue la película más taquillera de España en el 2007 y contó con muchos premios en su haber.
Adicionalmente a la presencia de Bayona, un tramo de Lo imposible se grabará en España. El lugar español que dará escenario a este film será Alicante y, fuera de territorio español, la película se rodará en Tailandia, lugar del hecho de la tragedia. La acción comenzará en breve, rodará a partir de Agosto, razón por la que aquí os adelantamos algunos detalles de la misma.
Los actores principales serán Ewan McGregor, actor escocés que lo podemos ver en los primeros episodios de la Guerra de las Galaxias o en Trainspotting, entre varias películas más, y la bella Naomi Watts, quien hizo sus papeles más protagónicos en The ring, King Kong o 21 gramos.
Continuando ahora con los retos españoles, debemos nombrar a varias personas que han acompañado a Bayona, como el caso del guionista español Sergio G. Sánchez. Así mismo, también se encuentran Sandra Hermida como directora de producción, Óscar Faura como director de fotografía, Elena Ruiz como montadora y Fernando Velázquez como compositor de la banda sonora.
Como podemos ver, muchos aportes españoles en “Lo imposible”, más allá de ser escenario de muchas escenas de la misma. Según palabras del director español, “la película supone un reto para todo el equipo, desde un punto de vista tanto técnico como emocional, y es una apuesta por realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional“.
Por mi parte, me quedo con el reto emocional. Filmar una catástrofe como la ocurrida, cuando aún hoy se siguen, lamentablemente, viviendo sucesos similares y de mayores magnitudes, supone un gran compromiso. A muchos nos ha tocado alguna vez vivir más o menos de cerca alguna catástrofe similar, ya sea con amigos, parientes lejanos o conocidos de conocidos. Lo cierto es que es un tema delicado y, como dijimos en todo el post, un gran reto para todos los que conforman el equipo de “Lo imposible”.