'Inside Out 2' (2024)

HeXaN

La vi el otro día y no me sentí identificado como sí me pasó con la primera parte. Pero bueno, pasé un rato entretenido viéndola.

3
sagem9

con la emoción que más identificado me he sentido

spoiler
8
Aidanciyo

La 1 un 10
La 2 un 8

1
Jetxot

¿alguien tiene alguna dirección de Jack Sparrow? no hay manera de encontrar nada.

Shikoku

1600 millones de recaudación, el doble que la primera

Flipante

1 respuesta
G

#215 Creo que lo dije, la primera dejó muy buen sabor de boca, así que la morterada estaba asegurada.

28 días después
Jetxot

Muy inferior a la primera. Sigue siendo una buena película pero casi todo lo bueno viene heredado de la primera, hay muy pocos conceptos originales que funcionen por sí solos, el tema de las "creencias" esta algo difuminado y al conclusión al arco argumental de Alegría es exactamente el mismo. Tiene algunos momentos inspirados donde sí asoma esa genialidad de la primera (La secuencia en imaginalandia), pero en general todo funciona como una expansión de la primera, casi parece un episodio, un capitulo para ampliar. Además de que esta muy atropellada y le falta desarrollo.

Lo gracioso es que se pretende presentar a emociones "mas complejas" pero la película es muchísimo más simple, lo mismo con el contexto adolescente de Riley, resulta mucho más infantil que la propia Riley infantil de la primera. Y es seguramente aquí donde esta el fallo estructural de esta secuela, es una película que habla sobre la adolescencia desde el punto de vista adolescente, con problemas adolescentes y tribulaciones de la edad del pavo. No hay un conflicto importante, no hay catarsis, no hay una motivación potente para sacar a pasear a Ansiedad. Es una película de adolescentes, para adolescentes. Sin entrar a valorar si eso es intrínsicamente peor, la primera Inside Out era una película infantil, dentro de la mente de un infante, pero desde el punto de vista intelectual de un adulto. Por eso es más emotiva, porque estas viendo lo que piensa un adulto de su infancia, en retrospectiva. Inside Out 2 carece de ello, quizás un conflicto más agresivo (tratar con la muerte de un familiar, el divorcio de los padres...) habría permitido hacer una secuela más arriesgada (o al menos igual de arriesgada que la anterior), más interesante y menos comercial.

4
11 días después
ArthurMorgan

La he visto, pero me tocó más la patata la primera, cuando siente alegría gracias a tristeza, en esta las nuevas emociones no me dicen mucho

A esperar la 3 a ver Odio, Amor, Sorpresa y cosas así