#19 Debo aclarar que Bruce Lee era un gran talento de las artes marciales y de la pelea de calle, ganando torneos de boxeo en Hong-Kong muchísimo antes de llegar a imaginar que algún dia aparecería en una película como actor principal.
Considerar que era un "Dios" de las A.A.M.M. es un disparate, pero si es cierto que tenía una combinación de talento y habilidad física como no han existido nunca; Por una parte, veo las patadas que lanzaba en algunas películas y me dan verguenza ajena, pero por contra, tenía movimientos y combinaba golpes con una velocidad y potencia extraordinarias, que dejaban perplejo a cualquier campeón del mundo de boxeo de ese momento.
En esta película, es obvio que han elucubrado y modificado la historia real para dar lugar a una buena película de artes marciales que mantenga al espectador sentado, rascando la butaca y con dos lágrimas en los ojos. Lo digo por un par de escenas que he visto en el trailer que me han puesto los pelos de punta (Bruce Lee ya casi adulto, peleando por las calles codo con codo - over9000 - con Ip Man, que garantiza las carcajadas a cualquiera que haya leído biografías de ambos).
Yo voy a ver esta película porque me gustó la primera, porque me gusta como lo hace Donnie Yen, y porque tiene pinta de estar bien hecha, no porque sea fiel a la historia real.