'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

Frave

#1555 pues esperaba ver al Joker, ver como una persona se convierte en un tío que tiene gracia que cuenta chistes macabros y es un supervillano, no olvidemos que estamos en universo de superheroes. El Joker cuando mata o putea a alguien cuenta un chiste alrededor de lo que esta haciendo, si le corta la cabeza a alguien suelta un chascarrillo de "cuidado no vayas a perder la cabeza" o como cuando el lapiz en el caballero oscuro y cosas del estilo. Para mi el Joker debería haber sido un tío con gracia con chispa para hacer bromas y como el mundo lo putea y se vuelve malo, pierde la cabeza y se mete al mundo del crimen. Pero claro ver una peli en la que sale un tipejo sin gracia ninguna al que el mundo lo putea, en parte por ser bastante retrasado ya que la mayoría de sus problemas se los busca el sólito. Le quitan lo de que se viste de payaso y aspira a ser cómico por trabajar en un almacen y querer ser ingeniero y la peli queda igual lo llaman "el ingeniero" y listo.

En fin, si la peli no era que esperaba, no esperaba ver un tipo sin gracia ninguna, que encima mata de formas sin nada de interés casi simplemente por el hecho de que el mundo le molesta. Pero claro la critica fácil de " ahh es que esperabas explosiones mmimimiim", pues no, simplemente para mi el Joker no es el personaje que han creado y encima me ha parecido super aburrido el 70% de la peli en parte porque el personaje no me decía nada y en otra parte porque es todo el rato dar vueltas sobre lo mismo.

Y luego están los fallos que comente antes que me sacaron de la peli completamente.

1 3 respuestas
B

XDDDDDDD

4
overzeta

Toc Toc
Joker: quién es?
Oscar: me

30 1 respuesta
B

#1561

cuando mata o putea a alguien cuenta un chiste alrededor de lo que esta haciendo

Al final de la película...

spoiler

la mayoría de sus problemas se los busca el sólito

Que estamos hablando de una persona con esquizofrenia, maniaco-depresivo y a saber qué más xD

B

#1558 En el comment más votado citan mal la frase de la peli, y la peña dando likes sin cuestionar xD

spoiler
13
mDity

brutal la peli. iba con 0 expectativas.

mis dieses joder, mis dieses.

2
W

#1520

spoiler
1 1 respuesta
X

Deseando que llegue el miércoles, espectativa de 8

Que estamos hablando de una persona con esquizofrenia, maniaco-depresivo y a saber qué más xD

Quizás 9 porque intuyo por el trailer y el comentario que se toca el tema psicología.

1
mollo85

Acabo de salir de verla...Una obra de arte.

Un Phoenix en su enésima potencia y un guión con una banda sonora acordes con su actuación... el tratamiento de la enfermedad mental y de su proceso ha sido muy intenso y llegas a empatizar con él, para mi un 9,5/10.

spoiler
5 2 respuestas
Serpentino

#1569

spoiler

[

12
eondev

#1569 pero si decías que el maquillaje era una mierda

Sust0

Vengo de verla y me ha gustado bastante, aunque iba con el hype por las nubes y creo que no ha sido para tanto. Eso sí, enganchado de principio a fin. Ha sido como ver un día de furia pero rodada por Vince Gilligan. Película muy currada y mimada.

1 1 respuesta
sagem9

Iba con las espectativas muy muy altas y aún así las ha sobrepasado. Es redonda, 10/10. Poco más que decir.

1
Aguiluxo

#1572 me ha pasado lo mismo que a ti. Iba demasiado HYPE y me ha parecido bueno pero esperaba mas.

Los últimos 30 minutos son increíbles.

No hace falta que hagan gala de los oscars.

B

#1567 no había caído en eso, cierto.

Tengo pendiente el docu que monto durante esos dos años

D

que ganas de verla.. pero hasta la semana que viene no podré ir

Fxcking

#1551 La risa en el trailer no está doblada, pero en la película sí, ergo, son distintas risas y no se escuchan igual.

1 respuesta
sagem9

Lo que ha hecho el actor con la película es una maravilla, me encantaría ver videos de su preparación.

Mungrun

#1577 Pues yo la verdad que tampoco la recuerdo doblada, y si estaba doblada no me echó para atrás en ningún momento. Me pareció muy buen doblaje, aunque no dudo que sea mejor en vose.

1 respuesta
Fxcking

#1561 Después de decapitar a alguien oigo un ''cuidado no vayas a perder la cabeza'' y el que se revienta la cabeza soy yo de un tiro.

2 2 respuestas
Fxcking

#1579 Pues a mi me impactó porque es de ser subnormal presentar la risa en el trailer sin doblar y luego destrozarla en la propia película.

2 respuestas
Mungrun

#1580

spoiler
1 respuesta
Styles

Enormemente impactante y con muchas cosas a destacar y analizar. A ver si puedo verla en VOSE.
Quiero comentar los siguientes aspectos:

En primer lugar, los responsables del éxito de Joker:

  • Joaquin Phoenix, una vez más, magistral. No sé si algún otro actor sería capaz de replicar lo que hace aquí. Lo dije al ver el tráiler y lo vuelvo a decir. Lo que ofrece es una masterclass de interpretación.
  • El director, Todd Phillips. Su filmografía me parece olvidable, pero aquí ha hecho un gran trabajo, pareciendo otro cineasta. Hay que otorgarle gran parte del mérito por convencer a Warner / DC de plantear la película con este enfoque.

El mensaje:

  • Mostrar respeto, comprensión y afecto a las personas que padecen enfermedades mentales (o de cualquier otra índole, ya puestos) en un mundo cada vez más deshumanizado. En el caso de Joker, la sociedad, al maltratar e ignorar a las personas más desfavorecidas, está sentando las bases para crear monstruos que, irónicamente, atentan contra la propia sociedad.

La banda sonora:

  • Encaja perfectamente con lo que está sintiendo el protagonista en cada momento y dota a la película de una tensión y una angustia muy dolorosas.

Le pongo dos pegas. Por un lado, repiten y estiran demasiado la risa de Arthur Fleck. Por otro, la película es tan turbia y perturbadora que resulta incómoda y difícil de disfrutar.

A pesar de esto último, "objetivamente" hablando, sé que acabo de ver una película muy buena.

1
Aegar

Aquí empezó el meme #289

Never forget.

sahrimud

Increíble. La actuación de Joaquin Phoenix es merecedora de Oscar y la banda sonora es una comparsa perfecta.

spoiler
Mirtor

#1581 Muchísimas veces hay cambios en el doblaje del tráiler a la película. Para ejemplo, mira a Niki Lauda en Rush

Con el trabajazo que se pegó Daniel para luego eso... No sé si en el tráiler se doblaba a sí mismo, pero desde luego que pierde muchísimo la versión final.

wiLly1

Vista hoy (VO) y me parece una obra maestra. Una autentica pasada, hacia muchos años que no veia una pelicula tan buena.

Squall19

A mi me ha encantado. Phoenix como siempre destaca como actor, y en este caso se merece el óscar.

A

#1563

5 1 respuesta
frostttt

Sublime, me ha gustado muchísimo. Trataré de ir a verla en VOSE.