'Joker: Folie à Deux' - Secuela de la película con Joaquin Phoenix

Gravewolf

6
LadyTenTen

Todd Phillips afirma que Joker 2 "nunca trató sobre el fandom tóxico"

Pero según avanza la entrevista...

IGN: Solo estoy pensando: la idea de, mira, los fans quieren al Joker. No necesariamente pueden lidiar con Arthur. Y me pregunto, él tiene fans que aparecen disfrazados de él, y son básicamente como, "Danos Joker, danos el Príncipe Payaso del Crimen".

Phillips: Exacto.

IGN: Me recuerda a los fans. Como: "Danos a Batman, danos al Príncipe Payaso", todo ese tipo de cosas.

Phillips: Creo que estás en lo correcto.

Vaya cacao me lleva.
El de IGN acaba llegando a la conclusión de que sí se aborda el tema, por mucho que Phillips se dedique a admitirlo y desmentirlo de manera intermitente, y Phoenix (que tampoco sabe muy bien lo que ha hecho) tiene que salir con un "bueno, creo que se pueden extraer distintos temas/lecturas"

IGN: ¿Crees que la película o esta historia en particular es un comentario sobre el fandom o quizás sobre el derecho de los fans? Porque se disfrazan básicamente de su personaje favorito. Tiene a todos esos fans que aparecen. E incluso los fans de DC son como, "Oh, danos el Príncipe Payaso del Crimen". Y ustedes son como, "Él es sólo Arthur". Parece que tal vez hay un -

Phoenix: No sé acerca de eso. Creo que probablemente haya varios temas. Creo que cada persona puede extraer un significado diferente de ellos, y creo que ese es su valor. No me gusta cuando la gente, los cineastas o los actores principalmente, dicen: "Esto es lo que queremos decir. Presta atención. Estamos hablando de ti". Yo no lo he enfocado así, pero creo que en parte es así. No sé cómo examinar la celebridad sin pensar en eso.

1 respuesta
Sinso

No me gusta cuando la gente, los cineastas o los actores principalmente, dicen: "Esto es lo que queremos decir. Presta atención. Estamos hablando de ti". Yo no lo he enfocado así, pero creo que en parte es así

Se venía tragedia desde hace tiempo.

DarthVader

#846 ya la ví! ayer por la tarde.

La película es una obra maestra en cuanto a fotografía, ambientación, interpretación... nada diferente de la de JOKER "1", impresionante y es de agradecer que mantenga la misma "nube" psicológica con Arthur. Me ha gustado el papel de Lady Gaga, interesante, inquietante y perturbador.

En cuanto al guion y al final.... pues he sentido el mismo bajón que la mayoría de FANS del personaje, no me lo esperaba así y me sentido un poco decepcionado, pero ojo, entiendo el por qué de este final, y siendo así es correcto, pero no sé... me deja un sabor agridulce...

La película para mi es buena, muy buena pero dos escalones por debajo de JOKER 1.

4
WAYOOOO

Pues me ha gustado, de hecho me parece que apela mucho más a mi incel que la anterior:

spoiler

6/10

LadyTenTen

6/10

Si es que no falla xD

13
Mirtor

Yo la vi ayer y me pareció mala pero no tan mala, tal vez porque iba con las expectativas por los suelos. Creo que peca mucho de pretenciosa en el sentido de que tiene muchos momentos de ponerte el cigarrillo en la boca y decir "esto es cine", que la primera también, pero para mí esas cosas si las rematas bien son muy buenas, pero si quedan forzadas son una mierda pinchada en un palo. Por poner un ejemplo que no considero spoiler porque salía en el tráiler, la escena del pintalabios en el cristal me pareció casi de parodia.

Aun así y aunque estaba pidiendo la hora el último rato, puede parecerme una peli de aprobado.

1 1 respuesta
DarthVader

#1057 pues yo iba con dos colegas y precisamente esa escena fue... " buahhh qué pasada, canela en rama"
ellos no la vieron en el tráiler, quizá sea eso. A mi, me sacó una sonrisa de "guau, sublime."

ManKorR

Me habéis salvado de perder 10 pavis, antes me voy a ver robot salvaje

1 respuesta
Logainn

#1059 Robot Salvaje es top

6
Waller

Es que la película no es mala tiene grandes actuaciones y se ve increíble, yo siento que está mal contada podemos llegar al mismo fin de diferente modo.

spoiler
1 respuesta
Ibrahimovic9
1 1 respuesta
Aloxor

#1028 Lo que demuestra lo que muchos llevamos diciendo de Phillips desde hace tiempo, que lejos de ser bueno como director, como persona es una basurilla.

mAugusto

#994 Entonces una película de DC, con un personaje llamado Joker, en Gotham, que conoce a Bruce Wayne, y a Harley, no es el Joker, sino que luego vendrá otro tío en otra película ambientada en el universo DC, que se llamará Joker, en Gotham, que conocerá a Bruce Wayne y a Harley. Ok.

4 2 respuestas
AoShi

#1062 Joder vaya clickbait. Más allá de lo que parece... qué respuesta da? Que justo cortan.

1 respuesta
SoneT

#1065 Si no ves la respuesta en esas miraditas y esa forma de intentar no responder...

1
KenHo

#1064 Puees.....si. Eso es. A mí no me mires, que esto es cosa del director....

1 1 respuesta
Sinso

#1064 Mete eso en spoiler

Mooooooooooo

Donde vivo la están retirando del cine. Vale que es un pueblo, pero NUNCA han retirado una película. Han subido un aviso que este fin de semana no echarán el Joker. Así que me quedo sin verla.

1 respuesta
Waller

#1069 el que no puedas verla no sé si es malo o bueno. Si te gustó mucho la primera no te acerques a esta, ve lo del cine como una señal.

1 respuesta
Mooooooooooo

#1070 bueno yo era por hacer algo en día lluvioso, me pillaba un kebap e iba a verla. Probablemente me echaría la siesta. 5€ bien invertidos

1
mAugusto

#1067 Ah ok, si lo dice él.

Dawidh

Para que vamos a poner la respuesta, mejor cortamos el vídeo e interpretamos lo que nos salga del nabo.

Buen ejemplo para lo que sucede hoy día.

1 1 respuesta
AoShi

Bueno, ya habiendo visto la entrevista, lo que hace es esquivar la pregunta y se marca un manzanas traigo.

1
LadyTenTen

#1073 Entrevista completa:

Esquiva la pregunta totalmente, se pone a hablar de otra cosa y tontea un rato con Gaga, poco mas.

5
Intencity

Me he decidido ir a verla apenas con muy bajas expectativas después de las críticas. La sala estaba casi vacía, me sorprende que aún esté en cartelera.

spoiler
2 respuestas
Mirtor

#1061 Lo último lo explican directamente en la película

spoiler
Dawidh

#1076 este universo nació para ser una peli independiente. Un soplo de aire fresco en un género de pelis repetitivo hasta el aburrimiento.

Pero la pasta es la pasta.

KenHo

#1076 Esto nunca fue pensado como un micro universo. La cosa debió quedarse en la de 2019 y gracias. Y esa era la idea, pero la pasta es la pasta y la avaricia es la avaricia. Ahora que se jodan.

1
LadyTenTen

Cuesta abajo y sin frenos

9 2 respuestas