OJO QUE LLEVA SPOILERS.
John Sayles, guionista y director de Lone Star, Hombres Armados o la más reciente Casa de los Babys, se ha lucido. Para empezar no vuelven ni Alan Grant ni Ian Malcolm (Sam Neill y Jeff Goldblum), sino que entra en acción Nick Harris. Chicos, seguid conmigo porque esto es gordo:
"La peli empieza con un ataque de pterodáctilos en un partido de béisbol de chavales. Los dinosaurios han llegado a América. Solución: crear una fuerza especial de Naciones Unidas (los que conozcan a Sayles se darán cuenta de que no está para americanadas) para acabar con los bichos. A pesar de que se reproducen con una velocidad aplastante, cada especie es incapaz de reproducirse más allá de una generación, y ahora empiezan los problemas: solo dos dinosaurios de cada especie son capaces de reproducirse normalmente. Son ellos a los que hay que destruir y para ello, llegamos a Nick Harris (todavía sin actor elegido).
Harris es un cazador de recompensas que va a trabajar para un individuo muy especial: John Hammond (Sir Richard Attenborough, visto en las dos primeras entregas). La idea de Hammond, el millonario que lo empezó todo, con el primer Parque Jurásico y que ahora no tiene un real y que es el hombre, según el Libro Guiness, más demandado de la historia, es buscar el material genético original para crear una nueva raza de dinosaurios mucho más debil, que se aparee con los “papas normales” antes mencionados y extinga a la raza para siempre".
Joer, que lío...
"El material está en la lata que el informático renegado Dennis Nedry dejo olvidada en la isla de Nublar. Esto sucedía en la primera entrega de la serie. Al contrario de lo que pudiera parecer, Harris no va acompañado de un megapelotón de marines, sino que va completamente desasistido. No tarda ni cinco minutos en encontrarla, hasta que, de repente, un dardo tranquilizante impacta en su cuello. Harris se desvanece y despierta un poco lejos de allí, en Suiza. En un castillo de los putos Alpes".
Estamos en la página 39 del guión. EMPIEZA LO BUENO...
"Harris está en el cuartel general de la compañía Grendel, un misterioso conglomerado europeo que se ha hecho con los derechos de la investigación genética de los dinosaurios, antes propiedad de Hammond. Estos suizos tienen una idea muy distinta a la del anciano exmillonario para acabar con la invasión: Crear un equipo especial de superdinosaurios para meterse a saco en la isla donde habitan las parejas reproductora originales y cepillarselos a todos. Estos bichos, Deynonichus –como tiranosaurios, pero mucho más pequeños y con las patas delanteras mas desarrolladas, y numerados desde X-1 a X-5, son una combinación de ADN de dinosaurio (mejorado con supersentidos), ADN canino (para mejorar el sentido de la obediencia) y ADN humano (para solucionar problemas). Y solo falta un líder que los entrene: el propio Nick Harris, que lo primero que hará será ponerles nombre: Oreste, Ulises, Perseo, Aquiles y Héctor. Como dice el propio Harris: “a un soldado no se le ponen números...se les pone nombre".
Lo mismo, pero en inglés, en Ain’t It Cool. Comentadme todo lo que penséis de esto en el foro. Pero una cosa hay que reconocer. Los de la Universal tienen un par de narices... revitalizar una franquicia o hundirla, a ver que pasa.
Fuente: Las horas perdidas.
Un saludo