Os copio y pego mi opinion de Cannes
A mi me ha gustado mucho. No rompe como La Gran Belleza, pero emociona mucho mas. Si en la Gran Belleza se ponia en jaque la busqueda del sentido a la vida, aqui se le pone al de la muerte. Personajes apaticos sin ganas de vivir, que ya no recurren ni a esa chispa que era su juventud para sobrevivir.
Personajes talentosos que ponen en jaque la dicotomia entre el intelectualismo y el sentimentalismo, entre vivir para el arte o para el amor. Y no lo frivoliza ni te direcciona en ninguna posicion, te lo pone en la mesa para que elijas y te identifiques. Personajes realmente bien escritos y genialmente ejecutados, visualmente bella y con un uso de la musica maravilloso (Cuando vi a Mark Kozelek se me puso la piel de gallina).
Es cierto que tiende a lo emocional, que escapa del clasico dramatismo contenido de Cannes y que el propio Sorrentino no gusta a muchos. Pero creo que es una pelicula maravillosa, que mucha gente infravalora (al igual que Mia Madre) con un concepto metafilmico latente y brutal que a poco que valores el cine desde la parte del autor deberia dejarte enamorado.
Id con cuidado no os decepcioneis, pero dejaros llevar y no seais putos robots Taiwaneses.