La edición es atroz: torpe, manipuladora, atonal, morbosa, repetitiva, abyecta
spoilerno creía en la abyección en el arte hasta que vi usar la muerte real de un niño como giro argumental
y lo peor es que no creo que sea malintencionada. Incluso encontré cierto atractivo en la obra cuando el director se muestra como un maníaco vengativo en duelo por su amigo, hay verdad en esas escenas, aunque no apoye su postura.
La película también tiene graves problemas de concepto y de estructura porque para ser una película que pretendía ser un regalo para Zachary se pasa demasiado tiempo describiendo a su madre como la encarnación misma de Satán. "Dear Zachary, your mother is a Witch" es un título más próximo a lo que vemos. David, Kate, Andrew y Zachary son adorables y sus historias eran muy capaces de provocar genuina emoción, pero Kurt tiene tanto miedo de perder al espectador por no darle información que no para de hacer jump-cuts y otras movidas con el Movie Maker. Necesitamos aire, y tiempo... Kurt, para procesar las cosas. Repito, genuina emoción, que yo también me emociono con los vídeos de "Empezó a cantar y no creerás la reacción del jurado" y no por ello les doy un 10 en Filmaffinity. Al final lo que siento, y a posteriori, es pena porque aunque al final haga un simulacro de catársis, el director parece estar a mil jodidas millas de haber superado la muerte de su amigo.