No me he leído los libros y lo que sabía de la película era por los trailers.
Me ha parecido un mojón de cuidado, no por lo que cuentan si no por como lo cuentan. Escenas cortadas a la mitad, otras que parecen grabadas tres veces, otras añadidas, cortes bruscos sin transición..... no he sentido la línea unitaria que tienen las películas.
Me esperaba una historia blockbuster de la que podría salvar un héroe y un villano carismáticos y molones. Pero todo se va al traste porque todas las escenas de acción ocurren de noche o en sitios oscuros. Además de que los esbirros esos ¿tenían escamas, pelo o colmillos? Nunca se ven del todo.
Estoy un poquillo hasta arriba de las historias de los niños escogidos. FATAL la reacción del colegio y el padrastro un real HDP.
Ni los actores principales, carismáticos y taquilleros han conseguido salvar esto.
spoiler¿Importa el pueblo que te ha ayudado y te ha dado cobijo? Tranquilo son extras muertos de los que a los 5 minutos el héroe se va a olvidar.
Esta película, nos la ponen de críos hace veinte años y la tenemos como mítica al lado de los cazafantasmas, historia interminable, robocop..... pero vista ahora es tirar el dinero y el tiempo.