A lo 1º, me refería a las escenas no a la historia, a parte que la hª de narnia fue anterior a la de tolkien, pero al grano que me refiero a la escena no a la historia y a no ser que los directores fueran amigos hay ciertas similitudes en llevar ciertas escenas a la pantalla.
Lo del arte de magia no me refiero tampoco a la magia en sí, sino que como tu dices primero aquí y luego allí, no me lei los libros (7 creo) pero los leeré (aunque la literatura fantasiosa para, digamos, jovenzuelos no es la mía y esto para un profesor de Latín Griego y Lengua no es gracioso, ni para mí que cursé bachiller de letras)
En cuanto a ver a los malos me refiero a, cierto origen, como en ESDLA podemos ver el nacimiento de los uruk hai (por cierto que lo que menos me preocupaba de ESDLA eran las batallas que se mencionan arriba sino lo que se transmite, que en este caso, a mí al menos no se me ha transmitido) como "trabajan" los orcos, los motivos de Saruman, aki es pim pam pum ale a darse ostias FIN (muy resumido obviamente) pero ¿que motivos tiene la bruja? ¿de dónde viene? ¿las leyes que se mencionan? ¿La profecia de la que hablan trata sobre que en cuanto los 4 humanos pisen Narnia y se conciencien de su misión el invierno termina? vamos que en ESDLA se te explican las cosas, comienza y pam una introducción que tal se vuelve malo pam un motivo. (Comparo ESDLA con esto porque es así lo más semejante - que no sea de disney - aunque, como se trata muchas veces aquí, no deberían compararse)
Lo 3º ya 100% de acuerdo.
spoiler Me parece brutal el Papa Noel regalando armas a cuatro niñacos, pero BRUTAL
Pd: Vamos que mi padre que tiene 57 años (y unos 40 o más de experiencia cinefila) y es con quien he ido a ver la mayoría de las película en mi vida (disfruto de esos momentos con mi padre) saliera del cine, casi como cuando salimos de ver Troya, una decepción y él fue quien decidió ir a ver las crónicas estas. (De Troya salió hecho una furia porque se carga toda la Tragedia Griega - como estilo literario - y la iliada se la pasan por el forro).
Aparte de lo que comento en los párrafos 1 al 3, añado que a todo esto se le debe añadir la contribución de unas niñas malcriadas rompehuevos que no dejaban de gritar y hacerse pajas mentales, en fin, los 12 Euros más tirados de este año, está por ver King Kong, puto asco de cine, ni acomodador y antes de que acabase la película (para los que la vieron saben que salen creditos y hay un breve continuará) encendieron todas las luces... deprimente.
Eso sí la historia es buena, que no critico la historia ni el libro, ni mucho menos, critico la película y la forma del/los directores de llevarla a la pantalla, y del cine que ya que estamos por criticar (Cinebox parqueAstur, Asturias)