Introducción
Un año más me dispongo a compartir con vosotros los estrenos que me parecen más interesantes en los próximos 12 meses, con animo de compartir mi pasión y que me descubráis también vosotros a mi alguna joya que se me haya pasado por alto. Tristemente, debido a la combinación de problemas financieros que se arrastran desde la pandemia y la huelga de actores y guionistas, no se espera un gran 2024, mucho menos para las salas, pero vamos allá:
Perfect Days
Wim Wenders (Paris,Texas) se trasladó hasta Japón para rodar una película que nos cuenta la vida de Hirayama, un hombre culto y feliz que trabaja limpiando retretes. Poco a poco, no conoceremos solo su presente, sino también su pasado.
Ha sido galardonada en Cannes, seleccionada por Japón para los Oscars y se estrena este mismo 12 de enero.
Poor Things
Uno de los directores más estrafalarios de la actualidad (La favorita, Langosta, Canino) ha creado una comedia inspirada en Frankenstein que ha triunfado en el Festival de Venecia y los Globos de Oro.
Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.
El 24 de enero podremos ver la película de la cual todo el mundo habla maravillas.
Dune: Parte 2
La adaptación del primer libro de esta saga concluye el 15 de marzo.
Creo que no hace falta decir demasiado, pues muchos somos los sedientos de adentrarnos en la cultura Fremen y el mito del Lisan Al Gaib.
Challengers
Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que la jugadora convertida en entrenadora Tashi (Zendaya) ha transformado a su marido Art (Faist) en un campeón de Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi lo inscribe en un evento "Challenger" -el nivel más bajo de los torneos profesionales- donde debe enfrentarse a Patrick (O'Connor), el antiguo novio de Tashi y su antiguo mejor amigo
Una película protagonizada por Zendaya y dirigida por Luca Guadagnino (Call me by your name, Suspiria) que se estrenará el próximo mes de abril.
Furiosa
El spin-off y precuela del popular personaje de Mad Max: Fury Road, esta vez interpretada por Anya Taylor-Joy, nos espera el 24 de mayo en cines.
Joker: Folie à Deux
Secuela musical del Joker de Joaquin Phoenix que introducirá a Harley Quinn.
Prevista para el 4 de octubre.
The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim
Película de animación dirigida por Kenji Kamiyama (Ghost in the shell: Stand alone complex, Ghost in the shell: SAC, Star Wars Visions: el noveno Jedi) explora la "historia no contada" del Abismo de Helm, cientos de años antes de la mítica batalla, y de su fundador, Helm Hammerhand, Rey de Rohan.
Corre a cargo de Warner (y no Amazon) y su estreno está previsto el próximo diciembre.
¿Algo más?