últimamente veo sólo remakes, secuelas o estúpidas películas de acción en cartelera.
Luego comparo con las series de televisión actuales y el panorama es totalmente diferente! Allí si que encuentra uno buen material e ideas creativas.
Y el público que las llega a ver es prácticamente el mismo, sólo que por ver una película hay que pagar pero por ver una serie no (a no ser que hablemos de cadenas de televisión de pago, que eso ya es otra cosa).
Creo que simplemente la gente cuando llega al cine, con el miedo de no gastar el dineral que cuesta la entrada en una mala película, elige la película entretenida en vez de arriesgarse e intentar ver una buena película. Porque mucha gente va al cine a pasar la tarde, sin saber nada sobre las películas, sin haberse leído una mera crítica antes (que me parece totalmente lógico, yo lo hago).
Así que esta gente opta por la opción fácil: tirar por las películas palomiteras, que no llenan pero entretienen; que es a lo que se va al cine.
Y si a la hora de escoger la película es de un superhéroe conocido, una adaptación de un bestseller, un remake de un clásico o una segunda parte de una buena película la elección es más fácil.
Conclusión: La gente va a ver películas palomiteras -> las productoras hacen películas palomiteras
¿me equivoco?
¿Cuál es la solución? Quizás el abaratamiento de las entradas ayudaría, no lo sé. Aun así dudo que esto ocurra xd