Pues entre bien muy bien. Empieza bastante floja (muy floja en realidad), pero a la que entran al pueblo la verdad es que la cosa mejora y tiene tramos encantadores.
Es una pelicula mucho mas sencilla, con menos moraleja, mas infantil en algunos sentidos. Pero esta bastante bien. Todo lo que es el mundo marino es un quiero y no puedo y por eso el principo y ciertos personajes no interesan. Por lo demas, Luca, Alberto y Giulia son tres grandes personajes.
Lo del rollito gay era como esperaba. Una simple amistad sincera entre dos chicos del mismo sexo ya tiene connotaciones gays porque sí, cuando en ningun momento cruzan ninguna linea, bueno, es que en ningun momento de la pelicula hay un minimo interes romantico de ningun personaje hacia cualquier otro.
Pero claro, sea la comunidad gay, o la mas conservadora, se ha conseguido que dos chavales no puedan ser complices sin ser calificados de gays, o que Frodo no pueda sonreirle a Sam. Son cosas que por desgracia hace 50 años no pasaban, cuando curiosamente la homosexualidad estaba tan mal vista.
Quitando esto que no tiene nada que ver con la peli, tecnicamente es una delicia y la direccion de arte acaba por convencer.
Evidentemente lo que mas me ha recordado es a la pelicula de Ponyo, pero solo por estetica y tematica. La de Miyazaki es muchisímo mejor (es increible), pero esta Luca es una mas que digna pelicula de Pixar.
Ah, tanto topicazo italiano atraganta. Alli se han pasado tres pueblos.