#60 Carci cabron, por lo que veo a mí tampoco me lees porque mira que es algo que indico en el post xD
Pues a mi me ha encantado.
Y discrepo, y mucho, de lo de "que no todas las historias merecen ser contadas en el cine." Que ha vosotros no os guste es otra cosa (y tampoco pasa nada).
Yo agradezco mucho este tipo de historias de vez en cuando, y no la copia de X por millonésima vez. También es verdad que a mi las películas de cine dentro de cine, me gustan de siempre.
#63 Las historias no tienen "merecimientos". Se cuentan, y si alguien quiere las mira / lee y si no interesan o no dan beneficio económico se pierden en el olvido y quizás se re-escatan por alguien (como la filosofía de hace 2000 años o costumbres egipcias de hace 3 veces más). En MV mismo hay una persona que ha editado un libro de la vida de su abuelo. ¿Merecía ser contada? Lo de merecer y no-merecer son conceptos morales que separan (como "dignidad": lo digno y lo indigno). Cuantas más historias se cuenten, para mí, mejor.
Cosa que no quita que toda historia pueda ser criticada. Es más, Godard después de hacerla dijo de una película suya "nunca la entendí". Así que, ni de la crítica de la misma persona creadora se escapa ninguna historia.
Se me ha hecho eterna.
Además, me parece que falla bastante en la presentación de los personajes secundarios. Por momentos da la sensación de que estás viendo una secuela con la cantidad de nombres del mundillo que te lanzan como si debieras conocerlos o como si hubieran sido presentados previamente.
#65 pero si le dedicase tiempo a presentarte a cada personaje conocido del hollywood de la época, ¿no se te hubiese hecho más eterna todavía?
Ya se ha comentado muchas veces, la película es exigente con el espectador en ese aspecto, es evidente que no es un película hecha para que entre a verla cualquiera que vaya al cine "a ver qué echan hoy". Hay muchos ejemplos de películas que pueden resultar demasiado exigentes por cualquier motivo para la mayor parte del público, pero que a quién le resulta suficientemente interesante las disfruta. Lo que en este caso la gente no se lo esperaba de David Fincher y menos aún si la ponen en Netflix, porque el que ha ido a verla al cine es más probable que esté mejor informado de lo que se va a encontrar.
Bueno, y no es sólo el tema de las referencias lo que hace que la película sea desconcertante; a mí me produjo cierta disonancia el contraste entre el tono de comedia ligera de cine clásico que tiene la peli con la solemnidad de las conversaciones políticas. La suma de sus partes no hace una película sólida ni tampoco demasiado interesante.
Y me sorprende que se alabe a Oldman aquí, de hecho me parece bastante decepcionante su interpretación viniendo de donde viene. Hay veces en las que hasta me pareció de estudiante de artes dramáticas (como cuando se levanta de la cama y mira a los lados, recuerdo haberme sorprendido de que esa escena pasara el corte).
#67 Oldman es precisamente el que menos me ha gustado en esta película. Su interpretación es demasiado sobreactuada y no termina de pillar como funciona el humor rápido del cine clásico, es como si vomitara las frases en vez de mantener la conversación fluida como en un partido de tenis.
En contraste, Charles Dance, teniendo muchas menos escenas, se come la pantalla cada vez que sale.