#13436 #13437 #13438 La polémica con Shang Chi que podría torpedear su estreno es la figura de El Mandarín / Fu Manchu como estereotipo racial villanesco ligado a los asiáticos. Le han dado un lavado de cara al personaje para esta película, pero las connotaciones de lo que era en sus inicios están ahí y a algunos no les gusta que venga un estudio americano a lucrarse con su dinero utilizando esa figura.
Lo de Eternos no es por la película en sí, sino por la directora, que está considerada persona non grata tras criticar al gobierno chino. Cuando ganó el Oscar, el ministerio de propaganda que tienen prohibió que se diese cualquier tipo de anuncio cubriendo la noticia para minimizar el impacto de su triunfo. Para ellos cualquier persona que dice algo malo del país o del partido es enemigo del estado.
#13442 No les gustan en general varios de los actores, no solo el prota. Consideran que han pillado al primero que pasaba con los ojos rasgados en lugar del estándar de belleza que suelen buscar por allá, con facciones más marcadas.
Es un poco tontería porque desde nuestro punto de vista sería como boicotear Guardianes de la Galaxia porque han fichado a Chris Pratt en lugar de a Brad Pitt.