Que yo entiendo que la moda es "UCM baaaaad, que adultas eran las de Marvel de Netflix" pero amigo,va igual siendo hora de darse cuenta de que si lo que te gustan son los SUPERHÉROES, éstos son de temática juvenil y lo que importa justamente no es lo "adulto y maduro" (y va entre comillas porque estoy un poco harto de que la gente solo acepte adulto como sangre, violencia y demás) sino los temas y valores que transmite cada uno de ellos. Y por ejemplo Daredevil es muchísimo más que la etapa de Frank Miller. Asi que si Born Again trata de una etapa como la de Mark Waid u otras en las que Matt era más alegre,no es que sea una serie peor,es que está intentando transmitir otros temas.
Ya hemos tenido antes esta conversación pero es que no puedo evitarlo: si tienes 20 personajes de jijijaja y uno serio y conviertes el serio en jijijaja, entonces no me puedes decir que el problema es nuestro porque ese superhéroe también tiene etapas cómicas, no me jodas. Precisamente el tono de las series de Netflix gustó bastante con esos personajes porque encajaba con ellos y si ahora van a formar parte del club del chiste pues nos jode, qué quieres que te diga. Y la comparación con My Little Pony es una exageración, puesto que está visto y demostrado que hay un tono intermedio entre My Little Pony y Saw y ese tono se ha conseguido dentro de la propia saga, sin ir más lejos.
Un personaje como Kilgrave molaba porque era una persona absolutamente oscura y usaba sus poderes para asesinar y violar, puedes ser más explícito o menos, pero era terrorífico por eso. Me juego la cabeza a que si saliese en la próxima película del UCM lo usarían para hacer coñas con sus poderes. Y porque me guste la fantasía y el concepto de personas con poderes no significa que tengas que reducirlo a la temática más infantil posible.
Mira Moon Knight, ¿me vas a decir en serio que a ese personaje no le pegaba un tono callejero, oscuro y sucio? Te lo presentan con un poco de misterio al principio pero después enseguida se meten de lleno en la fantasía colorida y el tono ligero y le sienta como a un santo dos pistolas. Ahora me dirás que con este también adaptaban la trama de Fulanito en la que te descojonabas con sus cómics
Y no es que necesites obligatoriamente sangre y violencia para hacer algo adulto, pero desde luego el estilo este de escena-chiste-escena-chiste podrá encajar con algunos personajes pero con otros no. Y ya te he dicho muchas veces que criticar una decadencia no es "UCM baaaaaaaad" sino que soy el primer interesado en que Marvel deje de decaer porque soy fan de la saga.