Marvel - Universo Cinematográfico

Naiet

#19798 Y a mí que me cuentas Aoshi? Yo solo opino de las pelis y series que veo,o de las polémicas y tal. No tengo los datos financieros de Disney ni curro allí ni nada xD Si te hace feliz,pues te digo que ese rumor es una realidad inminente y que Disney está al borde de la quiebra asi que van a tener que venderlo,pero vaya xD

#19799 Si si, si solo matizaba que lo de los vfx no tenía por qué ser el grosso del presupuesto,pero justo después te digo que tanto el presupuesto de Hulka como el de muchas series y pelis actuales está infladisimo,no estoy defendiendo eso.

1 respuesta
darkavm

#19800 El rumor de que van a vender a Apple se lleva escuchando desde hace años, en efecto. No es una cosa de ahora.

Igual que también de venta de la división cinematográfica de Sony.

1 respuesta
AoShi

#19801 No si lo digo por cuando se habla de que X producto del MCU es un flop económico y saltas el primero a defender que no.

Me parece que es una realidad que ya empieza a estar generalmente aceptada.

3 respuestas
DevilJin

#19802 si lo sé si se lleva escuchando bastante

Dudo horrores que Disney se venda a Apple

#19803 diría que la realidad aceptada es que el cine está de capa caída , si quieres pensar que es solo Marvel porque le tiene tirria es otra historia

Y a los datos me remito, en 2022 todas las películas de Marvel están en el top 10 del año y de momento todas las de Marvel en 2023 están en el top 10 de recaudación

Y en 2021 la que menos recaudó de Marvel es la numero 13 con vida negra

ekeix

#19803 Realmente el cine, salvo alguna película específica, está en un momento muy raro. Y las plataformas igual, todas andan de capa caída. Si Disney suena más es simplemente porque produce más contenido que nadie. Reducirán las producciones y echarán a la calle a miles de personas como están haciendo y ya le vuelven a salir los números que quieren. Pero como siempre, el ratón nunca pierde.

El tema de Disney se me recuerda mucho a Succession, si en vez de Waystar en la serie ponemos Disney podría dar el pego totalmente.


Naiet

#19803 Si, pero sigo sin ver la necesidad a nombrarme como para intentar picarme la verdad xD No sé si a modo personal fuera del foro te molesta especialmente que yo disfrute de las pelis y series de Marvel o algo.

La noticia además no tenía que ver con Marvel de todas formas,es un rumor sobre una posible venta de Disney en general.

Aun así,como ya te han dicho,es que lo que le pasa a Marvel le está pasando a todas las películas de todas las compañías,es simple y llanamente que ahora los presupuestos de todas las pelis van inflados y se junta conque la gente ya no va al cine como antes,entre otras cosas debido al auge del streaming, porque saben que enseguida las pelis pasan a plataforma.

Mega-Ninja

#19782 pierden mas de 1 billon anual y cada vez aumenta mas esa cifra, bien no estan precisamente-

1 respuesta
DevilJin

#19807 revisa las cifras

2022 ha cerrado con 3300 millones de beneficios netos

Y parece que en 2023 llevan 2000 millones de beneficio neto

1 respuesta
Mega-Ninja

#19808 Hablo de disney +, de la plataforma de streaming. Disney en general si que sacara pasta hombre, eso nadie lo duda.

1 1 respuesta
DevilJin

#19809 si hablas solo de Disney + me la envaino porque entendía que hablabas de la compañía en general, disney + está en fase de crecimiento ahora es un sumidero de dinero claro

Aunque yo creo que poco más va a crecer , la verdad pensaba que entre Disney y fox tendrían contenido para aburrir pero está ahí ahí con paramount +

1 respuesta
Mega-Ninja

#19810 Es verdad que el chaval al que cito pone solo Disney pero en mi cabeza era Disney +, obviamente Disney tiene parques, hoteles y tendran activos en medio mundo, pero lo que es el streaming esta jodido y bueno, realmente los parques tambien les estaban dando por culo.

Es lo que tiene haberse vuelto locos, haber hecho series de mierda por 200 kilos y despreciar los cines con personajes de mierda.

2 respuestas
DevilJin

#19811 por lo que leo lo que les está dando la vida son los parques no sé si es que la post pandemia ha hecho que la gente quiera ir más a los parques o si el propio Disney plus ha hecho que los niños vean en casa los clásicos de Disney y ahora quieran ir a los parques

Yo diría que su problema en el cine no son los personajes en sí, son guiones glóbulos y series flojas por apretar el acelerador para Disney +

No tiene sentido lanzar sin terminar bp2 y antman3 (a nivel de cgi)

No hablemos ya de thor 4 que está con los vfx de un equipo amateur

Los presupuestos de las series no tienen sentido tampoco, hulka desde luego no luce como una serie de 200 millones ni de coña

1 respuesta
darkavm

#19811 #19812 Siempre ha estado en las previsiones que Disney+ no fuese rentable hasta 2024.

Se pueden criticar muchas de sus decisiones, pero esto no es algo que les haya pillado por sorpresa ni nada por el estilo. Los titulares sobre su funcionamiento son puramente sensacionalistas, como si estuviesen descubriendo algo. El plan de negocio está diseñado así desde el día que se anunció. Para crear el servicio primero había que invertir una gran cantidad a fondo perdido. Se ha hecho ese gasto y ahora ya tienen millones de usuarios establecidos.

HBO Max también ha empezado a ser rentable este año, tras las tretas que han hecho con producciones canceladas, retirar varias series de la plataforma... Han pasado de estar en números rojos a ser rentables de un plumazo.

Con Disney+ va a pasar lo mismo ahora que van a apretar el cinturón reduciendo los gastos disparatados que han estado haciendo con las series de Marvel. Ya se ha dicho que van a hacer menos producciones en el próximo ciclo.

2 1 respuesta
Jetxot

#19813

Yo veo cierto problema en la estrategia que los servicios tomaron. Empezaron intentando generar mas cantidad de productos, y la pandemia agudizo eso. Pero con el tiempo la gente demanda menos consumo pero mas calidad. Y calidad no es = a presupuesto.

Por eso Netflix esta donde esta y HBO esta donde esta.

Disney+ ha tenido una estrategia hibrida. Por ejemplo Star Wars han rusheado mierdas infumables (Obi Wan) y luego tiene cosas muy meditadas y hechas con esmero (Andor). Con Marvel, que es el tema, quitando Wandavision nada ha tenido la calidad cercana a las peliculas, nada. Han hecho una explosion de contenido Marvel que no interesa al publico del cine.

Yo espero que las cancelaciones ayuden a ordenar ideas y a mejorar ciertos productos. Ademas rushear es = mas gasto. Tener una fecha inamovible porque van tres pelis despues = aun mas gasto.

1 1 respuesta
darkavm

#19814 Ya han dicho que la intención es empezar a reducir gastos y hacer menos contenido pero, aunque no lo hubiesen dicho, eso es justo lo que va a pasar. Ahora mismo con la huelga se va a crear un vacío que va a tener ramificaciones en los dos próximos años por todas las películas y series que se han paralizado y muchas que no serán económicamente viables retomar de nuevo.

Por estas fechas el año que viene se va a notar especialmente cuando el calendario de estrenos veraniego sea un erial. Solo les ha dado tiempo a completar Capitán América 4.

Chikedor222

Como se mide la rentabilidad de una plataforma de streaming? Dinero gastado en compras/series/infraestructura vs gente suscrita?

1 respuesta
DevilJin

#19816 entiendo que si, lo difícil es sacar la rentabilidad de una serie en streaming entiendo que tienen sus propias estadísticas para ello

1
ekeix

Los 2 Capis juntos :relieved:

1 1 respuesta
Naiet

#19818 Y además con portada referencia a Días del futuro pasado,que chulo!

SupermaN_CK
5
ekeix
4 1 respuesta
Naiet

#19821 Lo de que la animación vaya a emular de los 90 me parece de 10,y que metan a Bishop también,que mola un huevo.

2
Mega-Ninja

Suicide.gif

7 6 respuestas
Kabraxis

#19823 Captain America y Shuri eran obvios, pero ¿Shang-Chi como líder?

1 respuesta
Al-Khelaifi

#19823 Esto es fake. No van a pegarse semejante tiro en la pierna.

DevilJin

#19823 lo dudo, evidentemente el líder ahora mismo es el dr strange y de segundos el nuevo capitán ameriza y Carol danvers

1 1 respuesta
darkavm

#19824 El director es el de la peli de Shang-Chi.

De todos modos, tampoco haría mucho caso a nada de esto. Hace escasos meses otro "insider" decía que el líder del equipo iba a ser Spider-Man y ahora ni lo nombran. Aquí hay mucha gente que se inventa todo esto por clicks.

Además, la película va a cambiar de guionista y ni se ha revelado todavía quién es el sustituto ni se sabe a ciencia cierta cuándo la rodarán por la huelga. Más todo el tema de Jonathan Majors.

1 respuesta
Kabraxis

#19827 Ya esto son los típicos clickbaits, pero vamos, se lo podrían currar un poco.

#19826 El Strange de la película nunca ha querido ser líder, no quiere ser el hechicero supremo, dudo que se haga cargo de los vengadores.

1 respuesta
DevilJin

#19828 puede no quererlo, pero que desde luego el que tira del carro es dr strange ni cotiza

Naiet

En los cómics ha sido líder de los Vengadores incluso Monica Rambeau un tiempo xD Me encanta que el hecho de anunciar (sea cierto o no) que los líderes serían esos triggeree a algunos o que piensen que por ello se la van a pegar xD Son ganas de amargarse a uno mismo macho,ya ves tú que más dará quien tenga oficialmente el rango “líder”,eso luego no afecta realmente demasiado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Naiet
  • ekeix
  • darkavm
  • SupermaN_CK
  • Kylar
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags