la segunda me parecio mas floja tenianmejor historia pero poca sangria
Coincido con waja, 'X' me gustó mucho y 'Pearl', aun disfrutándola, se me quedó algo por debajo.
Es que la segunda película no busca eso, cambia totalmente el tono y se centra en profundizar en la psique de Pearl, aspecto que a mi juicio, se trata y desarrolla de manera magistral, hasta el punto de que el espectador pueda sentir lástima por ella al concebirla como una víctima, una persona que suplicaba ayuda a gritos y nadie la escuchó, una persona maltratada, vejada y frustrada que progresivamente abraza el camino de la psicopatía, hasta que no hay marcha atrás.
Y el monólogo final de Mia Goth de cinco minutos de duración en un plano fijo... Es antológico, tanto a nivel de actuación como de narrativa, desnudando toda su alma al completo.
Por otro lado, intenté no ver ningún avance para acudir al estreno lo más "virgen" posible, pero... Me temo que no pude cumplir mi propósito, tuve la mala "suerte" de que antes de visualizar en el cine Un Lugar Tranquilo: Día 1 (A Quiet Place: Day One), emitieron a modo de promoción un trailer de MaXXXine... Y sí, podría haber optado por cerrar los ojos y tapar los oídos, pero a la par que me parecía ridículo, cierta curiosidad me embargo... Fruto de lo cuál, decidí verlo.
Y madre mía, que pintaza tiene, brutal el trailer, las expectativas están por las nubes, para mí, la película que más espero con diferencia este año salvo sorpresa en los próximos meses. Parece que Ti West va a combinar la aparición de una nueva amenaza, de un nuevo asesino, junto con el retorno del pasado de Maxime, el cuál podría suponer una amenaza doble... A saber si están relacionados ambos fenómenos (que el asesino tenga relación con los asesinos presentes en X, o que sea el agente de policía/investigador privado el que posee dicho lazo. Porque claro, aunque nunca se ha dicho, no es descartable que exista algún familiar relacionado con los asesinos de X...)
La sensación que me transmitido el trailer, es que la saga va a terminar por todo lo alto, con un metraje más salvaje, crudo y brutal que nunca. Aunque por desgracia intuyo lo que puede ofrecer la trama, espero que su ejecución me sorprenda y esa mezcla antes relatada, sea atractiva e interesante. Ti West ya demostró cambiar muy bien el tono en Pearl, haciendo la producción llamativa y cautivadora, por tanto espero que vuelva a sorprenderme y logre un cierre espectacular y redondo de esta saga.
Espero que en un mes puede quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado la otra cinta en la que tenía tantas esperanzas depositadas... Un Lugar Tranquilo: Día 1 (A Quiet Place: Day One).
¡Saludos!