La diferencia entre Letterboxd y webs como FilmAffinity o IMDb es que esto no pretende funcionar como una base de datos, que también podría servir, sino como una red social.
Sigues a tus amigos u otras personas que te interesen y tienes un feed de actividad donde vas viendo las valoraciones que le dan a las películas que hayan visto y/o las críticas que escriban sobre ellas.
Además, tiene la ventaja de que vas creando fácilmente un diario de cine, con la fecha en la que has visto la película, la valoración que le has dado, la review (si la has escrito), etc.
Un ejemplo de un diario random:
Por otro lado, se pueden comentar las reviews o las listas confeccionadas por los usuarios (excepto aquellas marcadas como privadas), en cualquier idioma; no os cortéis en escribir en castellano.
En fin, yo os la recomiendo mucho. Se ha convertido en una de mis webs más visitadas en poco tiempo y da mucho juego para encontrar buenas recomendaciones. Ah, además a mí particularmente me gusta la manera que tiene de mostrarte la valoración de una película, ya que no te pone una nota media, sino un gráfico de barras con las votaciones que se le han hecho (ves si la mayoría son de 5 estrellas o si por el contrario es de 3 estrellas y media).