Realmente no nos podemos quejar de la actividad diaria que hay en el foro de cine, pero gran cantidad de información recae en muy pocos hilos. Seguramente sepáis a que me refiero.
He pensado en hacer una prueba, nada más que eso, y probar a ver su aceptación y el uso de su resultado. Pero yo no quiero hacerlo solo, porque sería muy cansado. En total necesito hasta 18 colaboradores.
Me explico
El objetivo que tengo en mente es el de crear un thread de enlace a todo hilo abierto de películas concretas: una Biblioteca de Películas.
El título completo sería "Biblioteca de películas y otros hilos de interés". Ya hay otros foros con esta característica, y no sé por que, el de Cine no lo tiene. Entre esos hilos de interés irían Amenic, etc..
Como se puede suponer, una sola persona vaya copiando y pegando url's de todas y cada una de las películas con hilo es muy cansino, y por eso necesito ayuda. Antes he dicho que necesito 18 ayudantes, y la razón es esta:
PÁGINAS de hilos de películas de ACCIÓN: 14
PÁGINAS de hilos de películas de DRAMA: 20
de ANIMACIÓN: 5
de AVENTURA: 5
de CIENCIA FICCIÓN: 9
de COMEDIA: 13
de TERROR: 10
de THRILLER: 9
= 85 páginas, pero el asunto sigue. También están aquellas películas cuyo thread está en otro tipo de etiqueta, como el caso Cadena Perpetua - NOTICIA, o que directamente no tienen etiqueta:
Proceder con el plan
85/5 da 17 personas, y sumadle una para los hilos con etiqueta no genérica y otra persona para los hilos sin siquiera etiqueta. Esto da 19 usuarios que colaboraríamos (yo incluído) en recopilar url's.
El sistema sería este:
1) Copiarlas y pegarlas tal que así [ url=http://www.mediavida.com/foro/cine/jurassic-world-2015-124410]Jurassic World[ /url ] siempre en orden alfabético.
2) Enviarme por MP esto mismo, pero con los espacios y todo en los comandos: [ url= ]Jurassic World[ /url ] porque si no, no podría copiarlo todo bien para el thread final.
Vuelvo a recordarlo: En orden alfabético.
3) Poner siempre el año separado con un guión al final del comando Url: Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia - 2016
Puntos problemáticos
1) El idioma. No hay ninguna norma establecida sobre si el título de la película de un thread debe llevar nombre original/nombre doblado, nombre doblado/nombre original, solo nombre original o solo nombre doblado. Pasad de esto. A no ser que se plantee una solución, copiad y pegad el nombre en función de la primera letra (o número) por la que empiece.
La lista no será perfecta.
2) El género exacto y fallos ortográficos. Nada que ver una cosa con la otra, pero, si empezáis a hacer esto, notaréis fallos. P. ej.: Infiltrados en la universidad está encasillada en el género ACCIÓN cuando evidentemente es comedia (no la he visto, pero lo digo por la primera parte, la cual he visto y sí está encasillada en COMEDIA). En cuanto a los fallos ortográficos/comillas mal usadas indicadlas si queréis como punto aparte de los enlaces que me enviéis.
Notas
Ya lo he comentado alguna vez, pero me gustaría saber si lo apoyáis.
Faltan géneros, en mi opinión HISTÓRICO, ROMÁNTICO y SUPERHEROES (O Marvel/DC).
Es interesante los hilos que me he llegado a encontrar:
http://www.mediavida.com/foro/cine/...-uwe-boll-335401
http://www.mediavida.com/foro/cine/...waldo-201-357764
El primer comentario. xDDDD
Y para finalizar
Os recuerdo que es solo un experimento. Salga bien o mal, al menos quedará un bonito thread, a ser posible en el encabezado, fácil de llevar al día. He pensado en algún detalle más que decir, pero prefiero reservarlo para cuando esto finalice.
Preguntad todo lo que queráis e intentaré responderlo.