#1 Jamie Foxx? Qué bajo estás cayendo....Por definición un negro bajado del árbol no puede actuar bien (Sidney Poitier es blanco reconvertido). Has bajado muchos puntos :/
Respecto al post algunas de mis favoritas y que no sean demasiado típicas que recuerdo, espero que te ayuden...y que las veas, claro, que para eso las pongo
Spencer Tracy - Conspiración de Silencio (se come a todos en esa peli)
Jack Nicholson - Alguien voló...(acabas queriendo a McMurphy)
Robert de Niro - La misión (personaje humilde como pocos, algo raro en De Niro, que clava como sólo él sabe hacer)
Robert De Niro - Toro Salvaje (otra vez De Niro, pero esta la tenía ganada a pulso...)
Charles Laughton - Testigo de cargo (Sensacional actuación, el gordo inunda la pantalla desde el principio)
Paco Rabal & Alfredo Landa - Los Santos Inocentes (Te dejan sin aliento en esta peli)
William Hurt - El Turista Accidental (miau!!)
Laurence Olivier & Michael Caine - La Huella (duelo de titanes)
Daniel Day-Lewis - Mi pie izquierdo (tiritando me ando después de ver al Daniel en esta peli)
Victoria Abril - Nadie hablará de nosotras... (durísima actuación, en la única que me gusta de Victoria Abril)
Robert Mitchum - La noche del cazador (Niiiiñoooos...niiiñooos!)
Spencer Tracy & Sidney Poitier - Adivina quién...(personajes profundísimos para actores de premio. Todo un espectáculo)
Clint Eastwood - Sin Perdón (para mí, su mejor actuación. Giro emocional del personaje=omg!)
Sidney Poitier & Rod Steiger - En el calor de la noche (otro duelo de titanes en una película sublime contra el racismo)
Kirk Douglas - Senderos de Gloria (toma hoyuelo en la boca, ¡pero cómo trabaja el hijo de puta!)
Gregory Peck - Matar a un ruiseñor (Atticus Finch, personaje inolvidable, creo que mi favorito de todos los tiempos -salvo olvido-)
Arnold Scharewareaernnagger - Commando & Predator (lo siento, tenía que ponerlas (modo fan ON), las mejores actuaciones de película de acción ever!)
Humphrey Bogart - El tesoro de Sierra Madre & Más dura será la caída (¿Casablanca? ¡Y una mierda! En estas verdaderamente demuestra que es el puto amo!!)
Humphrey Bogart - La reina de África (Es el amo en el drama, en el suspense...y también en la comedia!)
Henry Fonda & Martin Balsam - 12 hombres sin piedad (actuaciones de lujo...sin piedad)
Bruno S. - El enigma de Gaspar Hauser (es retrasado en la vida real, y se come al 99.9999% de los actores que haya visto! O_O)
Marcelo Mastroiani - Sostiene Pereira (Su mejor actuación imo, empatía directa)
Paul Newman - La leyenda del indomable (pedazo de actor y pedazo de película)
Burt Lancaster - El Tren (sostiene él solito con su actuación -con ayuda del nazi- toda la película. Obligatoria)
Al Pacino - Tarde de perros (¿El Padrino? ¡No! Para mí, esta se lleva la palma. Exquisito)
Dustin Hoffman - Rain Man (no quería ponerla, pero...no pude resistirme :_))
Burt Lancaster & Robert De Niro - Novecento (No son los únicos que la clavan en esta peli, aunque para mí los mejores, desde luego lo hacen como Dios)
John Wayne - El hombre tranquilo (no sé si será su mejor actuación, pero para mí la de personaje más entrañable)
John Wayne - Centauros del desierto (otra para tito Wayne...impecable actuación)
Dustin Hoffman - Perros de Paja (Yeah, esta sí, magnífico en esta película, personaje durísimo de interpretar, y lo deja perfecto)
Y mención especial a...
James Stewart - La ventana indiscreta & ¡Qué bello es vivir! (actorazo, actorazo)
Estas son las que me acuerdo a bote pronto, pero si voy recordando más ya te las pasaré por el msn. Bueno, dales caña si puedes Thunderstone, espero que no te decepcionen ^^
Un saludo