A ver, te cuento con detalle para que tú decidas con todas las cartas sobre la mesa; porque a mi el live action no me gusta nada así que puede que tengamos gustos muy diferentes:
Ghost in the shell (1995) es la película que dio fama a la saga y que se convirtió instantáneamente en un clásico del cyberpunk. Es una película radicalmente diferente al live action. Principalmente, porque es una peli que no intenta que pases emoción, no quiere que te suba la adrenalina con las escenas de acción y la intriga de la trama. Tiene un estilo como muy alejado y distante porque lo único que quiere es que te comas el coco sobre todo lo que implica aquello que estás viendo. Si quieres una película que plantee filosofía transhumanista y todos los dilemas que surgirán de una sociedad en la que el ser humano cada vez es mas cercano a la maquina y la maquina al ser humano, entonces, no vas a encontrar una peli mejor que esta. Como dato curioso: esta película "inspiró" toda la estética de Matrix de manera descarada.
Ghost in the shell 2: Innocence es la continuación de la anterior. Para mi gusto, se complementan perfecta la una a la otra. Eso sí, es todavía más compleja. Igual se les fue un poco la olla con las referencias filosóficas.
Ghost in the shell: Stand Alone Complex es una serie dirigida por otro director y, por lo tanto, no sigue ninguna continuidad con las películas. Es un reboot. Un universo paralelo. En general, mantiene tramas complicadas sobre dilemas del transhumanismo, pero con un tono más adrenalinico: más acción, una Motoko despampanante y pizquitas de humor. En definitiva, busca un equilibrio entre la diversión y la comida de coco. Cómo es una serie del 2002 en lo estético pierde irremediablemente contra las pelis.
Lo dejo a tu elección. A mi me encantan las tres.