MV FOTY 2024 (Participa votando la mejor película de 2024)

wajaromau

MV FOTY 2024

Sí señores, se acabó el año y os traigo mi regalo de reyes: el hilo que todos estábamos esperando. El FOTY de MV del 2024

Aquí tenéis los resultados del año pasado donde en general todos salimos contentos. A ver cómo se viene este año.

Las reglas son las mismas que años anteriores:

1. Que la película haya sido estrenada en España en 2024, incluyendo plataformas digitales como Netflix, Filmin, Disney+, HBO, Amazon Prime, Apple TV...

Echadle un vistazo a la lista de pelis estrenadas en España en el 2024 ya que puede que haya alguna olvidada que consideréis digna del FOTY. Sobre todo las de enero, febrero y marzo que en USA fueron estrenadas en el 2023, pero aquí en el 2024, os dejo dos páginas usad la que más os guste:
Listado 1 de peliculas estrenadas este 2024
Listado 2 de peliculas estrenadas este 2024

Tampoco olvidéis echadle un vistazo a la siguiente lista. Es un recopilatorio de pelis estrenadas en streaming: listado de pelis streaming.

*Puede que en las listas que he puesto falten o sobren pelis, perdonad si eso pasa, son tantas pelis que algunas pelis pueden que se cuelen o falten, en ese caso yo suelo avisar cuando votais.

2. La votación se realizara siguiendo esta fácil plantilla:

pelicula favorita #1 (10 puntos)

pelicula favorita #2 (9 puntos)

pelicula favorita #3 (8 puntos)

pelicula favorita #4 (7 puntos)

pelicula favorita #5 (6 puntos)

pelicula favorita #6 (5 puntos)

pelicula favorita #7 (4 puntos)

pelicula favorita #8 (3 puntos)

pelicula favorita #9 (2 puntos)

pelicula favorita #10 (1 puntos)

Como veis, el número de películas a votar es 10 pero ¿qué pasa si solo quiero votar 6 o 7? No pasa nada, no hay que votar necesariamente 10 películas, pero los puntos irán en concordancia con el número de películas que votes. Si solo votas, por ejemplo, 8 pelis, pues es el máximo de puntos que le darás a una peli. Animaos aunque solo tengais 3-4 o 5 pelis al final lo importante es participar.

3. La votación será secreta para que no se puedan manipular los votos y que esto se convierta en una batalla campal. Las votaciones se enviarán a mi perfil a través de mp (yo enviaré mi votación al primero que me envíe su voto para que no se diga que influye en el resultado final) y para que contabilice hay que escribir en este hilo votado.

4. Las votaciones se cerrarán dentro de 3 semanas: domingo 19 a las 23:59. Ya sabemos que hay muchas películas que se nos pueden haber quedado atrás y que querríamos ver antes de la votación, así que para no tener que pegarnos los maratones de ver 10 pelis en en 3 días, vuelvo a dar tiempo suficiente para ello.

5. Cualquier publicación de las votaciones públicamente o que no cumplan uno de los requisitos serán excluidas. El hilo con los resultados será creado a lo largo de la semana siguiente.

Gracias a todos por vuestra participación :D

8
tute07011988

Grande, en cuanto me vea 3/4 que tengo todavía pendientes del año y sé que pueden estar en las 10 mejores, te mando mis puntos.

2 1 respuesta
wajaromau

#2 A mi me quedan como 20 pelis que ver xD siempre voy con mucho retraso.

naduriense

Se entregara a última hora, como debe ser.

Vuelvo a dejar un recordatorio de algunas películas previas que sí entran en el año. 🙂

2023 - - - > 2024

6 2 respuestas
chiptune

Solo para asegurarme, La semilla de la higuera sagrada y Flow aún no se han estrenado en España ¿verdad?

1 respuesta
EricDraven91

Qué putada que las dos películas argentinas que estarían en mi top no hayan sido estrenadas aquí todavía.

Bueno, tengo entre 20 más para hacer la criba. Algo bueno saldrá de ahí xd.

1 respuesta
Styles

Llegó el momento en que los mediavideros deben acudir al cónclave para votar.

10
deBurrows

#4 Venía a recordar que entraban Poor Creatures y Red Rooms. Gracias.

#5 Correcto, para el próximo FOTY sin duda la de la higuera.

Como cada año alguna de mis favoritas se queda en el LIMBO en el que no entra en ningún año. ¿Qué pasa con About Dry Grasses?

1 respuesta
Zireael

Creo que el primer puesto ya se podría decir...

A ver si pienso en ese listado pronto.

1 1 respuesta
khaxal

#6 pero di cuales, no me dejes con la intriga (y el interés).

1 respuesta
EricDraven91

#10 El jockey y Simón de la montaña.

1
darkavm

#8 Red Rooms no se ha estrenado oficialmente. Tuvo pase en Sitges, pero lo que es salida en España no ha tenido (sí tiene distribuidora pero sin fecha).

2 respuestas
deBurrows

#12 Pues lo que decía, cada año me pasa igual con alguna peli que veo en Sitges, que luego no se estrenan en salas y se quedan en el limbo del FOTY. Me pasó eso mismo con la peli 'Limbo' precisamente, valga la redundancia xd.

porcho

Votado!

1
naduriense

#12 Agh, es verdad. Y la vampira veo que tampoco se ha estrenado, las daba por hecho.

Cambiado.

tute07011988

#9 Lo dices por Anora, ¿verdad?

Drakkon

¡Votado!

1
Styles

Votado.

Nokhi

votado

1
juanps100

Venga, este año me animaré a votar, a ver si llego a casa y me pongo serio con ver que he visto que entre en liza. Y si puedo verme alguna de las que me falten buenas mejor.

B4s1C

Votado.

1
Jetxot

Creo que he visto 8 pelis estrenadas este año. Aún así le dare amor a Furiosa solo para compensar el Hate.

1 respuesta
tute07011988

#22 'Furiosa' cuenta con mi voto también, todavía no sé dónde la colocaré, pero por inferior que sea a FR, sigue siendo una muy buena película de acción que no hace nadie más que Miller.

2
Kylar

Ha vuelto la fecha señalada.

2
ogeuF

yo me apunto, pero lo entrego el ultimo día o uno antes, que tengo que ver algunas mas todavía, que solo he visto 3 del 2024

wajaromau

Hay muchos que ya han votado, perdonad si no os contesto, estoy de viaje y ya cuando vuelva os escribo 😄

TripyLSD

jiji

1
lagman

Votadas las mejores películas del ano ^^

1
wajaromau

Joder es el primer año en varios que me he visto chunguisimo hacer el top 10, que de peliculones de todos los tipos. Y aun me quedan unas cuantas por ver, no se donde las voy a meter xD.

Dejo una por aqui de principio del año que quizas alguno olvido: https://letterboxd.com/film/all-of-us-strangers/

#4 De ahi me queda afire y mars express, que la vi por encima un poco y creo que va a entrar en el top.

A ver si me da tiempo ver esas mas: The substance, Anora, Nosferatu, The conde de montecristo, Emilia perez, Conclave, La quimera...

No me da la vida

1
EricDraven91

Votado!

La misma vida me ha costado poner las 10 y dejar fuera a unas cuantas, lo he pasado mal con las que les puse 8 y he tenido que dejar fuera a muchas, así que he dejado a Rivales por motivos evidentes y la de milli vanilli porque me sorprendió bastante su historia de la que sólo conocía lo típico del playback.

1