Imaginate un futuro no muy lejano, donde los estados o países como los conocemos hoy en día han ido decayendo para formar ciudades enteras superpobladas como EMBA, Eje Metropolitano Boston-Atlanta. La contaminación, residuos, mafias ilegales, drogas sintéticas, contrabando, clínicas oscuras donde clonan órganos o te añaden implantes ilegales es algo habitual en el mundo decrépito que plantea Gibson.
El progreso ha ido más allá de lo humano, después de la experimentación militar con conexiones craneales e implantes neuronales, se modificó la red que conocemos hoy como Internet, para formar el Ciberespacio, un mundo paralelo cibernético donde los usuarios se conectan no sólo con una pantalla y un teclado, sino a través de conexiones neuronales.
El ciberespacio de Gibson, es una alucinación consensual experimentada diariamente por billones de legítimos operadores en todas las naciones... Una representación gráfica de la información abstraída de los bancos de todos los ordenadores (computadoras) del sistema humano. Una complejidad inimaginable. A esta complejidad, matriz o ciberespacio, pueden ingresar los vaqueros de consola mediante implantes o electrodos, de modo que proyectan sus existencias dentro del ciberespacio
El director será Joseph Kahn y el protagonista será Hayden Christensen (Anakin Skywalker).