Que el padrino te parezca aburrida, que ames a Michael Bay o te guste la soporífera Matrix. Fuck logic.
Yo amo "El árbol de la vida" y creo que es lo mejor que ha salido en 10 años en el cine. 2001: Una odisea en el espacio me parece ultrasobrevaloradísima pero a un nivel que no podéis llegar a concebir. Voy con cuidado y no recomiendo ni una ni la otra a destajo. Por ejemplo, que te hagan leer "La Celestina" o "Quijote" en la E.S.O. lo veo un error, porque empezar con esos tostones creas malas sensaciones al lector, que se va a pensar que todo es así (OJO, La Celestina me parece un libro que pocos a día de hoy hay conseguido superar, me lo leí del tirón un día de resaca). Pues alguien que me diga "qué película me recomiendas" y haya visto poca cosa, no le voy a decir ni una ni la otra.
Curiosamente, hay un halo de comepollismos entre unas películas y otras, dejando de lado cualquier crítica porque parece que objetivamente te tenga que gustar. Aún recuerdo en los típicos "perfiles" 2.0 cuando los módems que la gente ponía "El Quijote" o "El Padrino" en gustos literarios y cinéfilos, cuando no habían visto ni leído ni lo uno ni lo otro. Cuando no veo nada malo que te mole "La historia de Ricky". Mira que es una mala peli de los 80 falsa a más no poder con ketchup en vez de sangre, pero se mea en casi todas las películas de acción hasta casi en el 2000 si no fuera por Chuache, Stallone, Willis y 4 más. Pero no hombre, a mirar Ciudadano Kane, 12 hombres sin piedad y Desayuno con Diamantes. Yeah.
A mí me parece que quien no se ha mirado la saga de Rocky ENTERA 3 veces mínimo no tiene alma. Pero no voy de conocedor absoluto de nada xd. Porque son gustos (aparte de temas técnicos, como pueden ser enfoques, planos, sonido... donde uno puede decir dónde se ha montado mejor o peor). Y ahí está Rocky I que se hizo con menos de 3.000 dólares creo, haciendo las peleas finales al revés (porque salía más barato desmaquillar que maquillar), y con un Stallone que nadie daba 2 duros por él porque tenía (y tiene) media cara paralizada por temas de sacarlo con fórceps en el parto. Pam, la veo cada vez que puedo y es que uno se puede aguantar las lágrimas. Pero no voy de "si no la aprecias no te gusta el séptimo arte". Pues claro que me puede dejar frío El Padrino. Y tanto.