Nominaciones a los Oscars 97 Edicion

darkavm

#29 Wicked es todo un fenómeno en USA. Allí el musical tiene una gran fama y la taquilla de esta adaptación ha sido una de las mayores del año.

Solo por el recibimiento de crítica y público que ha tenido, ya era de las que más posibilidades tenían por su atractivo popular.

3
Kenderr

1
tute07011988

Visto que las de carne y hueso son bastante decepcionantes en cuanto a mis gustos, espero que en animación gane Flow o Robot Salvaje.

La semana que viene abro hilo de la porra.

Galian

Solo mire dune de las nominadas xD

zeTman

Una burla

Kylar

#29 Si te gustan los musicales tipo Broadway es muy disfrutable.

1
DaniRC1993

He visto muy poco este año, pero esperaba más de Dune 2

2 respuestas
tute07011988

Pobres Pearce, Moore y Rossellini

#37 La ciencia ficción no gusta en los Oscar.

1 respuesta
wajaromau

Emilia perez, si al final me obligaran a verla y todo me cago en dios. Es mas espero que gane el oscar y se lleve las trece estatuillas, total si esto lleva ya años siendo un despiporre, coño que CODA gano el oscar, CODA una pelicula que no la recuerda ni los que trabajaron en ella xDDD

1 respuesta
EricDraven91

A más de uno le va a dar un tabardillo como en animación se lo den a Del revés 2 o actriz protagonista a la brasileña, incluso a Karla xd.

Y ya si arrasa Emilia Pérez es que me lo voy a gozar la de bilis que habrá por aquí por una peli no mala, pero sí muy mediocre.

#39 Tanto que no la recuerda nadie, pero tú la nombras a menudo. Que, por cierto, vista hace poco y sigue siendo bastante buena. Deja a la original francesa como un telefilm de sobremesa, salvo por la canción final.

darkavm

#37 #38 Es simplemente una cuestión de calendario.

Se estrenó en marzo. Eso fue hace un siglo. Si hubiera estado fresca en octubre, por ejemplo, la conversación en torno a ella sería mucho más fuerte. Dune 1 tuvo 10 nominaciones en su día, así que no es que haya una conspiración contra el género.

Desde la perspectiva de los fans se puede pensar "Wow, ¿cómo han podido dejar fuera a Denis?" pero, vamos, que haya entrado de rebote entre las 10 de Mejor película ya es un logro porque lo tenía todo en contra. Está ahí por estar, pero no va a ganar. Es una película ya "olvidada" en lo que a conversación de premios se refiere.

2 respuestas
wajaromau

#41 PAsa en el FOTY que es más importante,imagintate en los Oscars.

tute07011988

#41 Toda la razón en lo que dices, pero también es cierto que rara vez se premia a algo que sea de ciencia ficción. Lo mismo con la fantasía, luego ocurre como con 'El retorno del rey', que ya se sienten hasta culpables y le dan de más xdd

1 respuesta
darkavm

#43 Están Dune, La sustancia, Wicked y Nosferatu con muchas nominaciones, tanto en las gordas como categorías técnicas. Me parece que este año hay buena representación de cine fantástico.

1 1 respuesta
tute07011988

#44 Wicked doy por hecho que va a ganar muchas cosas y posiblemente Demi Moore lo suyo también, pero ojalá se lleven premios gordos las otras.

E

#29 pues es una gran adaptación de un musical bastante atractivo.
Pero es musical puro y duro. Y encima de fantasía. No apto para todos los paladares
Y ellas dos están estupendas (cantando, bailando, actuando...)

1
darkavm

Mediavida:

5 2 respuestas
zeTman

#47 Si soy no me escondo

EricDraven91

https://www.filmaffinity.com/es/film637563.html

Habrá que apoyar a este corto para que gane, ya que representa bastante bien al mediavidero medio (que se esconde), aunque sea francés xd.

1 respuesta
McDyron

Hollywood o vuelves a convertirte en una fábrica de sueños para exportar musicales y pelis ñonas pero eternas como en los 50 o vas a dejar de ser referente de nada. ¿Es que Usa no se da cuenta que está perdiendo un gran activo para la hegemonia cultural en el resto del mundo?

PD: Quizas como Emilia Perez va de carteles es cuestion de poner el tema en em top of mind por si Trump decide invadir Mexico xd

Solo la veré para compararla en terminos tecnicos con cualquier musical de Vicente Mineli. Yo creo que si una sociedad no vive tiempos de oro no puede hacer bien musicales sin cringe.

1 respuesta
porcho

Como me duele que no esté en música Challengers, ni Villeneuve en dirección... Porque de esta última, las las otras 3 nominadas se esperaban, pero que haya entrado A Complete Unknown? No me lo esperaba para nada vaya, ahora sí que tengo ganas de verla.

1
EricDraven91

#50 Nadie se da cuenta ya que los premios de cine europeo (+ los de cada país) y Cannes (o cualquiera de estos festivales) son los premios en los que debería fijarse la gente para saber lo que hay cada año y no los Oscars? Pues eso.

Si han decidido que arrase Emilia Pérez, por ejemplo, no hay nada que hacer, al igual que hicieron con Parásitos donde no vi aquí ninguna queja.

1 respuesta
Kenderr

#52 ¿Y porque iba a tener alguna queja la gente con Parasitos?

1 1 respuesta
EspY

#47 Me gustaría saber quien de los que han dicho que es la decadencia la han visto (yo no)

1 respuesta
Styles

Se han vuelto a fumar a Villeneuve en dirección. A ver qué hace Josh Brolin.

EricDraven91

#53 Es representativa de la sociedad occidental? Fue, en este caso, la más vista y disfrutada por los estadounidenses? En resumen, fue la mejor del año? Ya te digo yo que no.

Pero ni esa ni la gran mayoría desde hace años a los que le dan el de mejor película porque nunca se basan en esos criterios para dar los premios supuestamente más importantes.

1 respuesta
darkavm

#54 No voy a repetir lo que ya he puesto en el hilo, pero creo que la gente debería ver para juzgar. Del mismo modo que habrá quien que la odie, también habrá otros a los que pueda sorprender y digan "Vaya, pues está mejor de lo que esperaba".

De todos modos, una vez metidos en esta recta de la temporada ya se entremezclan sentimientos. Se deja de juzgar si tal película está bien o no, y pasa a ser si se merece ganar un premio o no. A todos nos ha pasado cogerle tirria de forma inmerecida a una película o a X intérprete solo por ver que se está galardonando de manera desproporcionada en lugar de dárselos a otras.

1 respuesta
Kenderr

#56 No tiene porque ser representativa de la sociedad ¿Cuándo ha sido eso un criterio? Spirited Away gano oscar a mejor película y nadie la considera una representación de los valores occidentales.

Pero lo que esta claro, es que la gente que ha visto parasitos, le ha gustado, solo tienes que las valoraciones.

No se puede decir lo mismo de Emilia Perez

1 respuesta
EspY

#57 No hace falta que te ponga en spoiler el por qué le meten mierda a la película sin verla en el foro. Y eso que yo no la voy a ver porque no me interesa lo más mínimo.

EricDraven91

#58Kenderr:

¿Cuándo ha sido eso un criterio?

Cuándo lo ha ganado la ciencia ficción o el terror (incluso la comedia pura y dura) en las últimas décadas? Ahí tienes la respuesta.

No les gusta a mucha gente. Y lo de los orientales fue una moda de un par de años con esa, Minari y Drive my car y ahora están de vuelta al olvido. Ahora toca lo latino, que se irá alternando con lo europeo, aunque esta sea francesa.

Edit: O tirarán por lo judío otra vez con The brutalist, como ocurrió con Oppenheimer y La zona de interés el año pasado.