En una Gran Bretaña de post-guerra distópica, los avances médicos han conseguido que la esperanza de vida de los ciudadanos pase de los 100 años, pero a un coste. La respuesta está en Hailsham, una escuela inglesa aparentemente idílica, en la que Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth (Keira Knightley) pasan su infancia...
Este drama, basado en la aclamada novela homónima de Kazuo Ishiguro, nos introduce en la vida de los tres protagonistas, y nos va mostrando cómo la relación entre los mismos evoluciona con los años, a medida que el aciago destino que pende sobre ellos se va acercando. Conmovedora y delicada película, que lleva a la reflexión sobre la naturaleza humana y la ética. Notables actuaciones del trio protagonista, muy bien dirigidos por el americano Mark Romanek (más conocido por su vídeos músicales), y con una preciosa BSO a cargo de la británica Rachel Portman.
La película, personalmente me ha encantado, y la he visto sin saber apenas nada del argumento. Ello creo que ayuda dado que consigue que vayas descubriendo de qué va todo a la para que los protagonistas, así que he preferido no dar apenas detalles en el post. Me da pena que desafortunadamente la película no haya funcionado nada bien en taquilla y que las críticas sean en general bastantes dispares, aunque, en promedio, positivas. Probablemente por ello no llegue a estrenarse en España, aunque nunca se sabe... Es por ello que he creído necesario llamar la atención sobre la misma.
IMDB: 7.65/10
Rottentomatoes: 67/100
web oficial: http://www.foxsearchlight.com/neverletmego/
trailer (con SPOILERS, advertidos estáis):