'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

LucianESP

#900 Es una teoría como otras tantas, solo que el autor creerá que es la que más encaja, pero no es real. Más que nada porque hay gente que cree que todo lo que pasa/cuenta la peli ocurrió 1:1 y no.

B

La vi ayer y me quedé muy satisfecho. Muy bien hecha y las 3 horas no se me hicieron largas, no le sobra nada.

Darax

Tuvo momentos muy buenos, pero me pareció una película muy mal planteada al haber tantos tramos de la misma exageradamente largos para lo que querían contar y luego aspectos importantes desaprovechados.

Por la temática y sobre todo por el reparto, le doy un 6/10, en el resto de aspectos flaquea.

sigmar55
spoiler
1 respuesta
Mirtor

#904

spoiler
2
B

La vi ayer y me gustó mucho, a pesar de ser larga y densa no le sobra ni un minuto, creo que el montaje es todo un acierto.

Solo me fastidió que la vi doblada y el sonido de la música estaba más alto que las voces y hay palabras que no pude escuchar bien.

5 1 respuesta
Geotrak

#906 Eso también pasa en VO, es marca de Nolan ya. En todas las películas que ha sacado estos últimos años han tenido que ir haciendo varias versiones porque el audio está mal montado. No sé cómo cojones un director tan veterano como él saca el audio mal siempre.

1 respuesta
Gamo

No está mal, pero sin más. Está demasiado empeñada en contarte suceso tras suceso aunque muchas veces tampoco llevan a ninguna parte. No existen personajes más allá de Oppenheimer. De hecho, al segundo personaje más importante, el que resulta determinante al final, apenas lo vemos. Además de eso, son 3h y no tiene ni una escena realmente memorable. Es una película a la que le falta dramaturgia.

Tiene el mérito de no aburrir con todo lo que dura, pero es completamente olvidable.

6 2 respuestas
Krules

#907 eso depende mucho de la sala también, yo he todas las de nolan en kinepolis/imax y por segunda vez en algun cine random y telita la diferencia del sonido xD

B
#908Gamo:

Tiene el mérito de no aburrir con todo lo que dura, pero es completamente olvidable.

Eso es verdad. No recordaré nada xDD

3
Marvs

#908 Totalmente de acuerdo, lo he puesto yo en mi review...Nolan se enorgullece de que todo esta trasladado tal cual ocurrio...pero esto es cine y eso es algo irrelevante cuando no le pones drama, lo cual hace que lo que cuentas es el equivalente emocional a leerte la historia de Oppie en Wikipedia, suceso tras suceso.

Gustará a la gente que cuando ve una serie del rollo GOT le da igual comerse spoiler por el ansia de querer saber lo que pasa luego, cuando lo importante es el cómo pasa y la narrativa del asunto.

He visto a Nolan (y otros) compararla con JFK, diciendo lo gran película que es (estamos de acuerdo) y que son 3 horas de un suceso como esta y con puro suspense...y luego dice sonriendo...aunque he de decir que la mía es más rigurosa históricamente...;

Pues sí Nolan, pero JFK tiene cine y drama dentro de la teoría conspiranoica por la que tiran, profundiza y tiene escenas que se toman su tiempo y funcionan como set pieces, no son dialogos continuos editados a modo de trailer si no que desarrollan momentos y lo tuyo es más un fan fic de una página de la Wiki, cual video de una canal de historia de Youtube.

Paso esto, esto y luego ésto.
Y montaje descolocado que es mi Director brand y es lo que toca.

Y lo dicho, aun así la he disfrutado, no aburre y alguna escena funciona muy bien pero Nolan sigue siendo frio y demasiado cerebral, tanto que no le sale lo importante...emocionar.

3 1 respuesta
R0571N

Peliculón. Lo único que me disgustó fueron algunas escenas en que me habría gustado que Nolan fuera un poco más sutil, pero son 2 o 3 sueltas. De lo más épico puesto en una pantalla de cine recientemente, y cómo me alegro de haber ido a una sala IMAX. Barbaridad de película, principalmente en lo visual y sonoro.

eXtreM3

Vaya peliculón. Vista ayer y como era previsible, la novia se durmió.

spnem

Yo soy uno de esos "Nolanistas" que hoy en día te resta puntos porque está mejor visto echar mierda a Nolan que decir que te mola su cine. Dicho esto para mi la peli tiene 2 errores, no demasiado graves pero que hacen para mi que se quede en un 8 y no llegue al sobresaliente:

  • La duración. Si bien no es una película lenta pese a que haya nula acción, creo que se podría haber hecho lo mismo en 30-45 minutos menos. Me dio la impresión de que había que llegar a las 3h, si o si.
  • No hay dolor y la empatía con Oppenheimer se queda en algo ciertamente relativo. Esto lo meto en spoiler porque desarrollo un poco cómo se desarrolla el personaje:
    spoiler

Dicho esto, es de las mejores películas que he visto últimamente. Y me parece muy valorable que un director que no hace solo un tipo de película, si no que te hace una de acción, una bélica, una de héroes, otra histórica... y todas son cuanto menos películas de 6-7. Tendrá sus señas de identidad de esos giros finales, o de allanar el hilo argumental para el público más generalista, no sé, pero sus películas cuanto menos son muy disfrutables.

eXtreM3

Qué problema tenéis muchos con la duración? Es una película que si te la cuentan en 17 horas seguiría siendo "corta". Narrar tres líneas temporales en ese contexto histórico y con la profundidad que requiere para ligeramente entender qué está ocurriendo ahí en 3 horas, se hace hasta corto.

6
geronimo1

Alguien recomienda algun documental en concreto para ver antes de ir al cine?

Iba a ir a verla pero he leido por aqui que mucho mejor si me empapo de la historia un poco para no perderme (Que seguro que me pierdo igualmente)

2 respuestas
eondev

#916 los videos de date un vlog de javier santaolalla están muy bien

6
Gamo

#911 Lo has expresado mucho mejor que yo. Ha antepuesto lo no esencial (la fidelidad histórica) a lo esencial (la dramaturgia) y le ha quedado algo que parece más un documental ficcionado que una ficción histórica.

1
JaneTrop

Vista este finde.

8/10, me esperaba más tostón según lo leído por aquí, pero entra fresquita y no se me hizo larga en absoluto.

A destacar Robert Downey Jr., menudo papelón...; por contraparte, Murphy me dejó bastante frío, no conseguí pillarle el punto en ningún momento de la peli.

Recomiendo

Erethron

#916 pasaron por este hilo hace poco un documental de la 2 con la historia de Oppi

1
eXtreM3

Escuchando de vuelta la OST este tema me ha llamado especialmente la atención. Qué maravilla

5
MrPresident

Le sobra como 1 hora.

6/10

Dawidh

Yo me fumaba una versión extendida de 4 horas. Me fumé la mierda de la liga de la justifica y ni tan mal, imagina con esto.

Hazlo Nolan.

4
aka97

Creo que con tanto nivel de mediocridad que nos vienen acostumbrado Hollywood, deberíamos de agradecerle a Nolan por darnos películas que a pesar de generar opiniones distintas, no dejan indiferente a nadie. Necesitamos más proyectos que se arriesguen a salirse de la fórmula convencional, y solo por eso yo le aplaudo al señor Nolan.
Prefiero más películas largas y densas como Oppeheimer en el cine que Blockbuster plásticos sin alma (Flash, F&F, Disney, MCU, etc).

Recién vista solo puedo decir que es un PELICULÓN. Disfrutarla en la pantalla grande es una experiencia mágica. Sumándole la BSO que es una puta maravilla. Lo primero que hice al salir fue descargar completo el Soundtrack, y no he dejado de escucharla en bucle desde entonces (joder la estoy escuchando en estos momentos mientras escribo 😆)

Opinión con Spoiler

Mi nota: 8.5.

Cómo dato curioso: Ya ha pasado un tiempo desde su estreno, no esperaba encontrarme con una sala llena. Aunque los putos adolescentes sacaban de quicio con sus teléfonos y cháchara, la sala se quedaba en silencio en los momentos clave de la película, y todos aplaudimos al final. Tomando en cuenta que vengo en un sitio acostumbrado a F&F y Vengadores, me sorprende la buena recepción que ha tenido...

4
13malkavians

#826 gracias por darme la razón, Zimmer is dead

2 respuestas
eXtreM3

#925 qué simboliza en ese tema que todo el tema parece que hace el sonido de un tren poniéndose en marcha?

1 respuesta
Zh3RoX

#926 Pues yo, sin tener ni idea de música, te diría que simboliza la propia explosión de la bomba.

Lo que me transmite la canción es la carrera científica, física y tecnológica que fue el proyecto Manhattan, que culmina con la explosión de la bomba, o de las bombas en este caso, y el posterior silencio que se genera debido a la explosión.

Repito, sé 0 de música, pero es el sentido que le encuentro y lo que me transmite.

1 1 respuesta
eXtreM3

#927 tranquilo que no te vas a equivocar NUNCA expresando los sentimientos que te transmite a ti cualquier cosa del mundo. Me alegra que lo hayas descrito tan bien, me gustaría escuchar más opiniones así de otra gente.

A mí lo que me hace sentir ese 'trayecto en tren' de la canción es el 'viaje' que hacen Oppi y su equipo en el desarrollo de la bomba, indicando que hay que ir lo más rápido posible porque es una carrera contra los nazis.

2 respuestas
thiffon

#928 para mi simboliza el tren del conocimiento aproximandose al trote cochinero a la estación del descubrimiento mientras el revisor controla los billetes que simbolizan las credenciales académicas y echa a su vez a los moros por colarse en el tren.

Es mi opinión eh.

2 1 respuesta
thiffon

Doble post.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES