'Origen' Inception de Christopher Nolan (2010)

darkblade60

:O

:no: :no: :no:

CybeR

#930 Y la has visto en el ordenador

4
AikonCWD

#932 No, en la TV. Se veía muy bien. Los efectos especiales quizás no era lo mismo que verlo directamente en el cine... pero no me estoy quejando de eso.

Cuando veo una peli de ese tipo, los efectos especiales, el 3D (si lo hay) y el dobly-soundround 5.1 del cine es lo último que analizo. La pelicula me pareció aburrida, de argumento fácil y predecible, nada más. Supongo que los efectos especiales son la ostia, sí. Pero yo una película de ese calibre me esperaba algo más que 500.000 dólares usados en efectos especiales....

me explico?

CybeR

si no hay ni un solo DVDScreener y todos los Telesync son una basura, muy bien es imposible que se viese. Muy bien se ve en el cine.

9
sombrio24

No es nada personal, pero la opinión de alguien que la ha visto por megavideo/cualquiermierdapirata ni la leo.

6
ungarense

un guión fácil y predecible?

yo voy a ir a verla mañana, pero me esperaba todo lo contrario, es más, creí que iba a ser un come-coco de película xD

de todos modos, si no has visto una peli en el cine mejor ni opines, y ver un peliculón de este calibre pirata, tiene delito xD

AikonCWD

#934 sigues sin entenderlo...

Podría ver una peli con el audio descuadrado y en blanco y negro (por ponerte un ejemplo), terminar la película y decir si el argumento me ha parecido trabajado o no. No me importan los efectos especiales para valorar el argumento de una película.

A lo mejor para ti 500.000 dólares en efectos especiales con un argumento pobre y lineal consiguen calmar tus espectativas, a mi no.

#936 si eres adicto a peliculas de tipo come-cocos, ésta a mi me ha dejado con ganas de algo más.

sombrio24

No es solo los efectos especiales, en un película se cuidan hasta del más mínimo detalle, caracterización personajes, interpretación actores, efectos sonoros, control de luces y un etc casi infinito de cosas que no puedes apreciar viendo una mierda de versión grabada.

Y el argumento te puede parecer una mierda, pero decir que es predecible y sencillo es algo sinsentido.

ungarense

a mi me gustan mucho las pelis come-cocos, pero también me gusta variar y valoro otras cosas aparte del guión de una peli, como la dirección (nolan no me suele defraudar), la actuación (dicaprio me gusta mucho), banda sonora (zimmer = dios), los efectos especiales y demás otras cosas.

pues yo tengo bastante hype, espero que no sea como tú dices y el guión este potable, porque vamos un guión malo con nolan a la cabeza... me parece raro raro

paulvandyk

#937 No es cuestión de que no disfrutes los efectos especiales, sino que estas viendo una película en una calidad deficiente que esta ideada para que la visualices en el cine (y/o posteriormente en DvD).

Quiero decir que estas criticando un producto fuera del formato original, y te pierdes mil detalles que el director ha puesto ahí para verse. Los efectos especiales, el audio, que se vea bien (lol), etc son parte de la película y si los quitas normal que te parezca una mierda.

Se nota que vienes a trollear eh.

Pakazo

El final es

spoiler
AikonCWD

#940 Siento si te ha parecido que he venido a trolear... todo lo contrario.

Los efectos especiales y todo lo que contáis son geniales, no lo dudo. Pero el argumento me ha parecido pobre y poco trabajado. Sólo el argumento, todo lo demás es perfecto. Y no es necesario ir al cine para captar el argumento de una película, aunque os cueste creerlo.

  • Es una buena película? Sí.
  • Recomiendo verla en el cine, Sí (los efectos y todo el trabado de producción lo merece).
  • Es una película con un hilo argumental que te deja acojonado, sin palabras y completamente lleno de espontaneidad? NO

Y sí, se puede captar el argumento (hablo solo del puto argumento) viendo una peli en screener.

2
CybeR

#943 Los efectos especiales y todo lo que contáis son geniales, no lo dudo.
Lo puedes dudar perfectamente, pq no los has apreciado, ergo tu calificación a eso es nula.

el argumento me ha parecido pobre y poco trabajado.
No tendría (ni tengo) mucho respeto a una crítica en la que el crítico reconoce haberse quedado sobado, es como si un sordo (xDD) se pone a criticar música.

6
Hybrid

#943 Sera un sordo o algo no ? xD.
Para el resto , no os ralleis , es como leer a alguien que dice que las manzanas son violetas. Deficit de atencion , medio dormido y en screener ...... como criticar un plato de gourmet siendo asiduo a la hamburguesa y con la boca llena de mostaza.
#942 Puedes decir que no vienes a trollear y con las mejores intenciones del mundo pero cuando esgrimes una opinion con la misma logica que 2+2=46 .... pues pasa lo que pasa. Te puede gustar mas o menos pero decir que un argumento ideado hace como 9-10 años que lo califiques de "poco trabajado" es cuanto menos la rision.
En serio , con toda la intencion del mundo , hay que distinguir entre comentarios , opiniones, criticas y valoraciones .... pero por favor, sea lo que sea , que tenga una base medianamente objetiva.

Creo que esta peli va a ser de las pocas que voy a estar esperando al DVD para comprarlo nada mas salir . Joder , voy a mirar cada secuencia con lupa y lo peor es que sé que la mayoria de las veces no voy a poder encontrarle mella ni fuga. Todo sea dicho , lo del anillo y la explicacion en IMDB es de las mas solidas que he visto nunca. Es la explicacion mas logica y directa apoyada por el detalle mas nimio que puede ser determinante e irrebatible.... y todo esto lo hace con un plano al final de la pelicula. Impressive.

1
darkavm

#937 A lo mejor para ti 500.000 dólares en efectos especiales con un argumento pobre y lineal consiguen calmar tus espectativas, a mi no.

Déjame adivinar, tú eres uno de los que se hacía pajas con Avatar pero ahora critica el guión de Origen ¿verdad?

7
Pardolol
1
B

Hombre, que el guión de Origen sea rocambolesco, con leyes relativas que son de interpretación libre, y que se distraiga en

spoiler

+ un final de libre entendimiento... no lo ha inventado Nolan eh? A mí me pareció una película de 8 mínimo, pero si todo eso no te atrae, tampoco lo veo mal. Lo que sí veo mal es no verla al cine, clarisísimamente.

CybeR

#944 eso joder, un sordo xDDDDD

_

La he visto y me ha gustado pero tenía demasiado hype y pensaba que iba a ser la ostia... Mi opinión de la película me la guardo para mí, posteare cuando aprendáis a respetar opiniones.

8/10.

1
MATT-x2

Respecto a las escenas "inéditas" que veia en el trailer 3 y no en la película, al verla por 2ª vez he visto todas las escenas que salen en el trailer menos una...

spoiler
Pardolol

http://www.suenoslucidos.com/

Aqui hay información sobre los sueños que suceden en la película (los lucidos). Si te a gustado el concepto merece la pena echar un vistazo.

B

Yo he estado controlando todas las versiones que han salido en TS de Origen y os aseguro que la calidad es de lo peor que he visto en este formato, no es que haya visto muchos pero : saltando la pantalla continuamente, cortes absolutos de plano...el audio que hay, tanto en V.O como en español es pesimo - horroroso- , no escuchas la banda sonora, directamente no se entienden los dialogos.... ( y eso que mas o menos sabia que iban a decir eh ? incomprensibles muchisimos de ellos dada la calidad del sonido )

Despues de verla en el cine, baje varios para ver la version original, pues en los cines de Valencia actualmente es imposible verla si no es doblada, y sinceramente una valoracion de esta pelicula con criterio en base sobre las versiones que estan rulando por la red, no sirve absolutamente para nada.

B

Buenas a todos, llevo un par de dias leiendome el foro y me parece una pasada tanto la pelicula como vuestras conclusiones, es como esos debates con colegas que te llenan y que dessearias que nunca acabaran por la cantidad de ideas geniales que surgen. Me quedo con un monton de cosas que habeis comentado y esta tarde vuelvo al cine para ver por tercera vez la pelicula y espero aclarar todas mis dudas, pero me quedo con que nadie a comentado unaa de los momentos que mas me dejaron dudando de la pelicula y hace referencia a una de las escenas que comenta MegalomaniaC en la zona de spoiler y es

1
YOINK

flipo cuando alguien dice que tiene un argumento predecible....

spoiler

y para mi no tiene un final predecible....joder ya sabias que el final te iba a dejar la puerta abierta a tantas especulaciones? la gente deja a einstein en un panoli con su inteligencia y adelantamiento a los acontecimientos.

y para todo aquel que diga que el argumento es predecible....que me diga si para el al final

spoiler
mTh

A ver, esto es MV, que de momento solo haya aparecido uno que:

a ) Se haya quedado dormido durante la peli (nunca le había pasado antes).
b ) Se haya salido de la sala de lo mala que era (tampoco lo había hecho nunca antes).
c ) No llego a salirse pero la gente "se salía de la sala" de lo mala que era.

Es un hecho sin precedente... normalmente ya habríamos tenido 3 o 4 xD.

sombrio24

Es que tachar el argumento de predecible es lo más estúpido que se puede decir. Esto es algo objetivo, en el momento que un 90% de los espectadores dicen que la trama no es previsible, no lo es. Igual que existen cualidades que si pueden ser subjetivas, la previsiblilidad no lo es.

MATT-x2

Un meme ^^

http://memegenerator.net/Inception/ImageMacro/2068035/Estamos-en-un-sue%C3%B1o-por-eso-tenemos-penes-de-m%C3%A1s-de-20cm-Y-de-qu%C3%A9-sirven-penes-de-m%C3%A1s-de-20cm-contra

Hybrid

Hay algunos bastante chondos.

Sust0

#942 Por dios, deja de decir sandeces tan grandes, que estás faltando al respeto a los que nos gustan las películas buenas.

Shendraf

No sé si lo han puesto antes:

2