'Origen' Inception de Christopher Nolan (2010)

B

os dejo aquí una critica sobre el cine de Nolan, que a mi parecer es exageradamente penosa. ¿que pensáis?
http://henriquelage.blogaliza.org/2010/08/07/mis-problemas-con-nolan/

MATT-x2

Homer ya controlaba los sueños dentro de sueños xDD

1
Hybrid

El titulo lo dice todo , es un Hater camuflado . Yo lo calificaria como dicen los americanos , es un "name dropper". Un tio que mas que ver cine , ha estudiado como se hace y las obras claves/definitivas/representativas de distintos estilos. Ese tio tiene cajones en su mente y encaja las pelis ahi y las critica con los "nombres" que tiene etiquetados en ellas.
Lo mas gracioso es que la sensacion despues de leer la critica es de "no me gustas un pelo Nolan , vas de superguay y te quedas de guay ..... pero no tengo cojones de decir que tu peli apesta porque no apesta" . El resto me parece un insulto a la inteligencia del lector ; se dedica a insultar sin insultar directamente y a criticar algo bueno por no ser perfecto. Rollo frases ( literales ):

  • "La carrera posterior de Nolan ( a memento )no me parece a la altura de esta obra."

  • "La conclusión estaba clara: Nolan no es un director despreciable"

  • "se cree el que puede ser más listo, salirse con la suya y, esperando que todo el mundo perdone aquellas cosas que le distancia de sus maestros"

  • "Cualquiera de las dos opciones, culpar a sus fans o culparlo a él, son inapropiadas. Convendría centrarse más en la serie de factores que hicieron de Nolan la bandera del nuevo blockbuster"

  • "la diarrea verbal es su máxima pero encuentra un punto de apoyo en el guión,"

  • "Hasta el realismo engolado de Nolan encuentra aquí una forma de no resultar tan excesivamente arrogante".

    En fin , bullcrap a mas no poder y un denotado sentimiento de impotencia de no encontrar los suficientes detalles empiricos como para poder meter mierda a tope a la pelicula. Se limita a decir "eh , no os flipeis tanto que no es tan buena" como critica en vez de realizar un analisis mas sencillo y directo con comparaciones a otras obras/autores en vez de soltar los nombres de otras obras/autores a modo de "apoyo" ficticio.

PD: La rision es esta "descartar la propuesta de Nolan sería cerrarme en banda por defecto a una manera de entender el cine que solo negaría por prejuicio y no con una argumentación irrebatible, así que, digamos que por ahora, Nolan y yo entramos en una tregua"

B

Y se queja de diarrea verbal, se ve que no ha leido su propio articulo.

Asilvestrao

#927

Saludos.

spoiler

Un saludo.

DmoN

Aqui expongo una infografia que trata los 5 niveles de origen(inception)

ungarense

acabo de venir de verla y sólo puedo decir, peliculón 8.5/10

spoiler
MsiveNNd

La música es para darle un abrazo al que tienes al lado viendo la peli.

Netzach

Ya la he visto.

Nolan es un puto genio.

B

#855

spoiler

No.

wOlvERyN

#962 grandeee

Pues anda que el de #960 jajajaj

luiluilui

Por casualidad alguien sabe el modelo del reloj que sale?

Ya salia en el teaser:

http://www.youtube.com/watch?v=7DwuVKfjctk

minuto 0:38

fulano

Me gustó mucho esta peli, y la de Memento tambien me marcó mucho, si alguien me puede recomendar mas pelis al estilo Nolan se lo agradecieria.

alph

El truco final.

katshu

#973

spoiler
michi

la vi este finde y peliculon, 9.5/10
he estado leyendo spoilers y

spoiler
weah_dany

#976

spoiler
Tig

sobre #973 y el ascensor

spoiler
derek-

#978

spoiler
Aeron

#978

spoiler
MATT-x2

Dos memes, me falta repasarlos un pelin ^^

Tig

#979 y #978

spoiler
Hybrid

#982 No , para nada.

spoiler

. Vale que esta peli admite rallarse a tope pero buscar cosas en plan rango de explosion , carga , tipo de explosivo , onda expansiva en el vacio y demas factores ..... creo que está fuera de lugar para un hecho tan nimio en la peli .

Loven
spoiler
weah_dany

#984

spoiler
mTh
spoiler
B

La vi ayer y me encantó. No se me ocurre nada negativo que decir. Visualmente, la ciudad doblándose sobre sí misma daba vértigo (tengo vértigo xD), y las estructuras que montan en las ciudades son acojonantes. Los actores me parecen cojonudos aunque Cillian Murphy me suele chirriar. Y me he dado cuenta de que Tom Berenger y mi padre se parecen cada vez más xD

He leído como 5 páginas de teorías vuestras (realmente no tengo una formada, necesitaría verla otra vez xD) y sólo se me ocurre una cosa. ¿Se le ha ocurrido a alguien esperarse al final de los créditos? Porque sería un owned del copón

spoiler

#878 sobre el avión

spoiler
B

#987, yo me espere y no ocurrio nada.

Tr1p4s

Voy a exponer mi opinión y mi teoría sobre esta grandísima obra de uno de mis directores favoritos Christopher Nolan (sin mencionar Memento que para mi siempre será una de las mejores películas de la historia), voy a intentar ser breve.

spoiler

Pregunta que no me ha quedado clara o es que me he liado...

spoiler
NerfMe

La ví el otro día, por fin, y me encantó.

spoiler

Ah, y <3<3<3 Arthur. .