'Pacific Rim' de Guilermo del Toro (2013)

edselom

Guion lleno de clichés y típico? CLARO! de eso se trata, es una película de mechas donde reúne varios de los clichés típicos de este tipo de series. Es un homenaje a todas esas series míticas de mechas que muchos de nosotros hemos visto y disfrutado, y estoy seguro que el señor del toro iba con la intención de hacer eso justamente, ni mas ni menos.

Quien este dudando por las criticas de ir a verla, que no lo dude, solo por su apartado visual ya vale muchísimo la pena.

4
1 comentario moderado
T

Pero es que para rematar dicen que la película esta llena de sin sentidos.... como si tuviera sentido un godzilla gigante saliendo de una grieta del fondo del mar y los humanos construyendo robots de 300 pisos de alto de la nada...

Si es que... ay gente que no sabe disfrutar del cine....

Yo solo se que esta película la e visto ya 3 veces desde su estreno y se viene a mi casa en Bluray...cuando salga, no me hace falta un guion de coppola para disfrutarla....

3
KuS

Solo un apunte... ¿Qué tiene que ver que haya robots de 300 metros y monstruos gigantes para que la película tenga que tener lógica interna dentro del universo que ha creado?

Hay cosas, fallos, sin sentido alguno haya o no robots enormes. Una cosa no quita la otra.

6 2 respuestas
rusillo_

Ya por fin la vi anoche otra vez con la escena final y todo, que es lo que no pude ver la primera vez, y de paso en un cine de mas calidad xDD.

#890 ¿Y como lograste desactivarlo con Crysis? :s

PD: Es una coña, que conste que no iba de malas xDD.

#904 Supongo que tu eres de los que opinan que Star Wars es una mierda, ¿no?.

#894 Como te comentan, siempre hay un arma mas tocha guardada para el ultimo momento,

spoiler
1 2 respuestas
raganock

Pues ya la he disfrutado mucho, sabía lo a lo que iba y por lo que pagaba.

¿Sin sentidos que desafían a la lógica de estrategia de guerra y a las leyes de la física? Pues claro, es que precisamente eso es lo que quiero y deseo.

Se me ocurren mil formas más simples y efectivas de cepillarme un kaiju antes de hacer algo tan infantil como invertir el PIB de un país en hacer un robot de su tamaño para reventarlo a hostia limpia. Que no estoy tan tonto... Pero es que esto es diversión y puro entretenimiento.

Por otro lado ya tengo documentales a patadas para cuando me apetece centrarme en lo que es real y factible.

Mi crítica negativa sería en otro aspecto:

spoiler
2
GR33N

Voy a dejar de entrar a este hilo. Entre los Carlos Boyero de pacotilla y los niños de vacaciones foreando, noto cómo se me cae el pelo del estrés.

2
Lord_Khronus

#904 Gracias!!!

#905 Ni se te ocurra meterte con la obra maestra que es el 1r crisis XD

#680 Chapeau amigo! Menos mal que no soy el único que le parece mala mala.

Hir0shz

Not bad. Esta entretenida, pero no pagaría por verla.

N3mex

#680 Creo que me voy a crear un par de cuentas sólo para darte manitas.

Echarme la mierda que queráis,pero es la primera vez que me ha dolido pagar el cine xDDD

spoiler
1
KuS

#905 ¿Las nuevas? Sí, bastante mierderas. ¿Y las viejas? No, me parecen una maravilla... aunque sé reconocer los fallos que tienen.

Y me gustó Pacific Rim, mucho. Y volveré a verla aunque tenga que ser en castellano porque quiero verla en IMAX, lo que no quita que vea sus fallos y no entiendo por que cuando se habla de ello se dice "¿qué lógica esperas en una película con robots de 300 metros?". Pues espero una lógica acorde al universo de dicha película y no cosas como

spoiler

Detalles, detalles.

3 respuestas
Zeru

#911

spoiler

#913 ostia si, k ida de olla

1 respuesta
KuS

#912 Ponlo en spoiler hombre xD

spoiler

Pero vamos, que yo de lo que hablaba no es de que haya o deje de haber cosas "sin lógica" como en casi toda película de scifi si no en que se excuse dicha falta de lógica con un 'hay robots gigantes, ¿qué esperas?'

2 respuestas
Zeru

#913

spoiler

En cuanto a la lógica:

spoiler
T

#911

Hombre ...

spoiler

A mi me gusta usar la imaginación, películas que te tratan de tonto como el final de La vida de pi, los odio...

Coponnnn

Los que dicen que esta pelicula es mala,la más aburrida en mucho tiempo y demás cosas es que tienen muy poco recorrido viendo peliculas.

lafundo

Prometheus, historia/guion de ciencia ficcion que prometia y quedo en mierda de pelicula. Una pelicula entera llena de despropositos, que en una pelicula que va o intenta ser seria son garrafales y si a tener muy en cuenta para el resultado final. asi salio la mierda de pelicula que salio.

Cientificos imbeciles, pero imbeciles de verdad, gente haciendo autocesareas y luego Hola aqui estoy, para una supermision superimportante llevan a una panda de descerebrados. Ya lo de Charlize y su "jefe" sinsentido total. Que si nos ponemos a sacar fallos/gazapos escribimos sun libro de 100 paginas.

Los cientificos de Prometheus siendo cero de comicos superaban con creces en imbecilidad a los "patanes" de de Pacific Rim.

¿A done quiero llegar con esto? Pues que Pacific Rim tiene otra intencion como pelicula de ciencia ficcion y de derroche de efectos visuales, no se le puede exigir la seriedad que yo podria exigir por ejemplo a Prometheus.

Meterse con el guion de Pacific en mi opinion es querer meter mierda gratuita, porque al ser este un genero de cine con pocas pelis pareciera que a algunos ante la imposibilidad de atacar a la pelicula por la factura visual sienten la necesidad de sentirse "guays" atacando al guion de un pelicula de puro y duro entretenimiento familiar que no es que pretenda precisamente ser la seriedad suma.

El Guion de Pacific Rim es el justito ( y de sobra) para dar cohesion a la historia y enlazar las ostias. Todo ello con sus gazapos, sus fallos, sus incongruencias de las leyes de la fisica y un monton de cosas mas. Aunque a mi no me hubiese importado una peli de 200 minutos o mas, total ya puestos, asi seguro que tendrian tiempo a desarrollar las historia del planeta de y de los personajes desde preescolar y ver tambien los

spoiler
1 respuesta
Dieter

#917 eso esta en el comic.

rusillo_

#911

spoiler

Sobre Star Wars lo decia basicamente por cosas como el propio ruido de los lasers en el espacio, hablamos de peliculas que ni son realistas, ni pretenden serlo, la historia la han creado ellos, el universo lo han creado ellos y la logica del mismo, se la ponen ellos. Si fuera un documental sobre megaconstrucciones entenderia que nos pusieramos a buscarle defectos logicos pero...es que no lo es xDD.

1 respuesta
KuS

#919 Cosas como esos ruidos son licencias cinematográficas tomadas sobre la realidad en todas las películas porque... son películas xD No me compares hombre xD Algo comparable sería que el cañón de iones desarmara un Destructor Imperial en Hoth y diera a otro acto seguido y no lo hiciera.

No se pide realismo científico en este tipo de película pero no veo porque no pedir coherencia solo porque sea de temática fantástica.

1 respuesta
rusillo_

#920 Hombre, pedir puedes pedir lo que quieras, pero desde el primer momento dejaron claro lo que iban a ofrecer, ya lo demas es querer buscarle mas patas al gato de las que tiene.

darkblade60

No me arrepiento de ir a verla, molan las batallas, pero el argumento parece malo aposta, no me vengais con "que esperabas?" porque hay conversaciones y ciertas escenas que dan vergüenza.

3
PoetaEscueto

Mucho decís que no se critique el guión porque es una peli de robots que revientan monstruos, pero bien que tiene minutos y minutos y minutos donde intentan meterle chicha al guión. Y mira que la peli es entretenida y tiene puntazos, pero es veros saltar a la mínima crítica y joder, me dan ganas de ponerla a parir.

Alguien dice que hay sin sentidos de guión y salís con que es normal que los haya porque salen monstruos, me inquieta vuestra forma de ver cine y defenderlo con el "es que esperábais un Padrino".

1 1 respuesta
Licker

#923 Hombre a mi me gusta debatir y tal, tanto lo bueno como lo malo pero mucha gente aqui dice que es una mierda a secas y ya, y te quedas con esa intriga de por que no le ha podido gustar xD. Lo que no me gusta es cuando alguno llega aquí "insultando" a todo el mundo por gustarte esta película o por lo contrario.

El guión es 100% criticable, que a pesar de que casi todo lo que tachan de error por aquí.. fue hecho así adrede, como los científicos que son clavados a los de los viejos animes del género con sus piques y conversaciones absurdas, es completamente entendible que no lo termine de tragar mucha gente.

1
kaamii

Acabo de venir de verla y he disfrutado como un niño.

Guion flojete y momentos coñazo, pero joder, es que es espectacular.

Eso si, el doblaje pesimo es poco.

DRUG0

Yo me he llevado un poco de chafón, quería peleas épicas gigantescas... las hay pero poquísima cantidad, he echado de menos una batalla jodidamente épica la verdad

NekoGatun

Algunos fueron al cine y una vez allí se decidieron por una pelicula de las varias que habia.
Decidieron ver la de Pacific Rim porque el poster de la pelicula les sugeria una pelicula sobre la revolución industrial.

En lugar de hablar de lucha obrera, sindicatos, derechos de los trabajadores, luchas por un salario digno tratado todo ello con gran dramatismo y humanidad, descubrieron que la pelicula con mucho acero en el poster y gente soldado metal iba de otra temática.

Esto me recuerda el hilo donde se comentaba que un grupo de gente joven entro a ver Los Miserables porque les parecía molón el poster de la pelicula y seria algo de guerras epicas. El chasco fue monumental al descubrir un musical. La pelicula la pusieron de mierda para arriba.

Pacific Rim me recuerda esa sensacion de gente eligiendo insitu a la entrada del cine la pelicula sin saber a que va.

1 1 respuesta
challenger

me gustaria saber en que idioma la vieron los que la critican y quienes defienden la pelicula, hay un punto MUY importante.

sin mencionar una diferencia abismal.

PD: en mi caso la vi en ingles con subtitulos español, FUCK YEAH!

Criollo

WW Z o ésta?

Lord_Khronus

#927 Eso se llaman prejuicios

El 99% de la gente sabe que va a ver una peli de robots vs kaijus, pero eso no tiene NADA que ver con que la peli sea una basura o que sea buena.

Es como empezar a jugar al Alien Colonal Marines, (aliens vs marines) y argumentar a los que ponen a parir el juego (porque es infumable) que no se que se esperaban, que esto es un juego de extraterrestres vs marines, de tiros y ostias.

Otro ejemplo: transformers, la gente sabe que va a ver robots dándose collejas, pero eso no quita que las películas sean un insulto a la inteligencia. A ver si esta prohibido hacer una peli espectacular, con buen guíon y buenos actores... es que enserio la chorradas que soltáis algunos.

Ejemplo de como hacer las cosas bien -> Star Trek: Visualmente es una puta pasada, y sigue siendo una buena peli.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Licker
  • KuS
  • Tekitapas
  • darkavm
  • Dieter
  • challenger