Bueno tras el palo por el retraso de la secuela Legendary acaba de anunciar que para éste noviembre estará listo otro cómic precuela que se llamará "Pacific Rim: Historias de la deriva" que según dicen se centrará en el Jaeger TACIT RONIN y sus pilotos, o lo que es lo mismo, el primer Jaeger japonés del tipo Mark 1.
http://es.pacificrim.wikia.com/wiki/Tacit_Ronin
Dicho cómic tendrá detalles que saldrán en la película.
Anime News Network contará con una historia creada por el guionista Travis Beacham y estará hecho en conjunto con el escritor Joshua Fialkov. Marcos Marz y Marcelo Maiolo están a bordo del proyecto como artista y colorista respectivamente.
Para quien no lo sepa decir que Fialkov es un escritor nominado al premio Emmy conocido por sus novelas gráficas "El Bunker" y "La fuga de los alces" entre otros. Por otra parte, Marcos Marz trabajó con DC Comics en "Batman Confidential" y "La noche más negra" aunque Maiolo también hizo sus cosas con DC Comics en "Vampiro", "Demon Knights" y "Teen Titans".
El cómic sigue los acontecimientos de "Pacific Rim: Tales from Año Cero" que fue la precuela de la película que se centraba en los primeros esfuerzos de la humanidad por combatir y contener la amenaza Kaiju.
Ésta vez los acontecimientos podrían profundizar en la historia de fondo entre el padre y el hijo del equipo piloto de Australia Herc y Chuck Hansen, y aparecerían los pilotos rusos Sasha y Aleksis Kaidanovsky, cuyas apariciones breves en la película se convirtieron como no podía ser de otra forma en toda una sensación. Cherno Alpha tendría que haber dado más caña, y lo sabéis.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Legendary Pictures, contará además con Jaegers nunca antes vistos en el combate, enfrentándose contra nuevas criaturas Kaiju.
Los nuevos personajes de la historia serán dos pilotos, y la miniserie posterior mostrará la totalidad de la relación, desde el momento en que se encuentran a la forma en la que se convierten en pilotos y equipo, según el escritor Fialkov.
No es una noticia para echarse a temblar pero bueno, poco a poco se va calentando la cosa.