¿Qué película has visto?

Tras

Desaparecida (1988)

Película francesa de una pareja de Holandeses que van a pasar unas vacaciones y la chica desaparece. Tiempo después, el chico comienza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia...

Stanley Kubrick dijo que "era la película más terrorífica que he visto jamás", según confesó el propio George Sluizer en una entrevista.

No es la película más terrorífica que he visto, pero comprendo a qué se refiere Kubrick. Sin una mostrar ni una gota de sangre es capaz de aterrorizar. Es una película muy jodida.

Aysh... puta incertidumbre xD

Creo que esta peli tiene un gran potencial para remake.

7/10 - Disponible en Filmin.

1
STILES

https://www.filmaffinity.com/es/film306836.htmlDIECISEIS VELAS 9/10.
El otro día en TCM. Gen X, embrollo, high school fim. 80.s, risas y mensaje. John Hughes. clásica. pastelada. new romantics. finalazo

1
nay8

#31233 Imperdible

RVA

La tierra de los hijos. Potable film postapocalíptico. Bebe mucho de The road.

Ivlas

Acabo de ver The Outfit y menuda jodida maravilla.
Al podio de mis peliculas-obra de teatro DIRECTA.

1
LLoskka

La última del planeta de los simios.

Al principio parece una peli disney,pero mejora mejora.

ForsaKeN01

La tierra prometida (Bastarden). 8/10. Me ha encantado xd puro cine como diría el bueno de Mads. Que por cierto menudo actorazo. Habla poquísimo pero lo dice todo con su cara y ojos.
Grandes actuaciones en general. Hacen un buen trabajo mostrando la realidad del S-XVIII. Fotografía buenísima. Buen guión, buenas conversaciones... No sé, me ha encantado jaja Llevaba una temporadilla que no encontraba algo así y me la he gozado. Por cierto la actriz Amanda Collin, que nunca la había visto, también me ha parecido acojonante. Y guapísima uwuuu.

Y justo ayer me vi la de

Que la verdad la disfruté pero no me pareció para tanto (había leído mucha crítica positiva sobre ella). 6.5/10.
La actuación de Johnny es más... teatral? que otra cosa, o es que igual Ed Wood era así, no lo sé xd De todas formas me reí bastante y me pareció muy curiosa la historia de este personaje. Me hizo gracia ver a Sarah Jessica-Parker haciendo dúo con Johnny Deep, y no lo hace mal la verdad. Ah! Y hacen el chiste conque parece que tiene cara de caballo y es del 94 la peli xd La de años que lleva aguantando el meme la mujer jajaja

1 1 respuesta
pardier

he visto axel foley y lo mejor me ha parecido la musica, el rollo woke ese de que no se lleva con la hija cuando antes era el puto amo que se llevaba con todos no me convencio

STILES

#31267 MUEVE LOS BRAZOS BELA !!!
PERFECTO!!! a montar !!!
xddddd
desternillante

1 respuesta
ForsaKeN01

#31269 sí xdxd cada vez que Johnny decía lo de "perfecto, a positivar!" me partía el hojaldre jajajja

1
RVA

Misántropo. Buen thriller policiaco en el que brilla Ben Mendelsohn

3 2 respuestas
espikiller

El pacificador 3/10 Guión muy típico y muy flojo, podría haber salido algo decente pero no hay mucho donde coger.

Neokaizer

#31271 A mi me parecio buena peli tambien , buen ritmo y dialogos sin mas pretensiones y en mi opinion con un aroma a thriller noventero que entra muy bien.

tute07011988

#31271 La tengo bajada de hace unos días porque me llamó mucho la atención cuando se anunció (le creé hilo) y creo que va a caer en los próximos días.

dranreb

Del revés 2 (Inside Out 2)
Muy entretenida, en la línea de la primera

Vobix

Dump número 1 de movidas que he visto y no he publicado por aquí:

Mamífera

No sé si me estoy volviendo loco, pero parece que hay muchas películas sobre maternidad últimamente (tal vez es que estoy en esa edad y me fijo más). Muy interesante en el debate que genera, aunque con incontables voces hacia el lado de siempre, y con un personaje secundario rozando (o traspasándolo a bazocazos) el problema mental y que me resultó penoso ver, lo siento.

Corpus Christi

Gran película sobre la fe, la redención, la culpa, la espiritualidad, apoyada en el salvaje trabajo actoral del protagonista. Me dejó una extraña sensación al final; divierte, repele y sorprende a pesar de la frialdad que desprende.

The Northman

Una onírica y épica historia de venganza vikinga. Aunque visualmente apabullante, en mi opinión adolece de un ritmo digno de la mayor de las siestas, por lo que se me hizo extremadamente larga.

Killer Klowns From Outer Space

Divertida comedia de terror ochentero con una premisa ideada, supongo, entre una espesa humareda de cigarros de la risa. Muy entretenida y los payasos son monísimos.

Late Night with the Devil

El mejor programa de Halloween de la historia. Qué alegría ver a David Dastmalchian en un papel protagonista y hacerlo tan bien. Tensísima película hasta el final y que derrocha estilazo.

1 3 respuestas
ForsaKeN01

Saltburn 4/10. Es el talento de Mr. Ripley pero sin talento y para nuevas generaciones, o no sé, igual soy tan pollavieja ahora que no entiendo estas pelis. Pero me ha parecido muy mala, snob, superficial y el adjetivo que prima por encima de todo: Pretenciosa. Es la pretensión hecha peli xd Me desahogo:

spoiler
3
STILES

#31276 la de last night es muy de canguelo??? alguna plataforma??

3 respuestas
NigthWolf

Ayer vi la de "Los vigilantes" de Shyamalan. Vi criticas malas y no me esperaba que realmente fuese tan mala xD. Facilmente puede ser la peor pelicula que he visto en lo que va de año

Tras

#31278 Está en filmin. Tiene algunos scarejumps pero nada exagerado.

1
tute07011988

#31278 Para nada, te vas a reír más que asustarte. Es muy buena película que combina varios géneros y con un protagonista excelso. Si la ves, pásate por el hilo a comentar qué te parece.

#31276 Qué peliculón es Corpus Christi

3 1 respuesta
Vobix

#31278 Como te han dicho por ahí, la puedes encontrar en Filmin. Y mírala con tranquilidad, no está hecha para asustar sino para verse atrapado con lo que está pasando en ese late night, es divertidísima.

#31281 La verdad que me dejó flipando, el protagonista es una barbaridad, y el final me acabó de reventar.

1
MekMek

#31276 Gracias por la recomendación de Corpus Christi, ha sido verla y directo a FilmAffinity, apuntada queda para verla en las próximas semanas.

Zatis

Vengo con una un poco antigua ya, Las Horas, una gran peli que ha resistido bien el paso del tiempo

2
S

Un Lugar Tranquilo: Día 1 (A Quiet Place: Day One)

Visualizada ayer en el cine. Mis expectativas eran bastante elevadas, porque las anteriores entregas de la saga Un Lugar Tranquilo (A Quiet Place) habían supuesto una agradable sorpresa y frescura en un género que estaba de capa caída. Aportaban un elemento nuevo, diferenciador, distintivo, único (el sonido), todo ello aderezado con un drama intenso, humano y cercano, junto con un sentimiento de tensión que hacía años que no se vivía en el género (no hacer ruido).

Esperaba que esta precuela a parte de mantener esas señas de identidad antes descritas, sirviera para profundizar en el contexto argumental, para explicar el porqué y cómo habían llegado los extraterrestres al planeta tierra y cómo se habían desarrollado los acontecimientos desde su llegada. Sin embargo, sintiendo ser una de las pocas, por el momento, notas discordantes, a mí particular y personalmente, la película me ha decepcionado.

Ciertamente empieza bastante bien, con una introducción clara y directa, donde rápidamente se expone a quién será uno de los personajes principales (Lupita Nyong'o), justificando su personalidad y motivaciones, evitando que nos parezca como espectadores contradictorias sus decisiones:

spoiler

Además, hay una escena bastante interesante y llamativa a nivel simbólico, donde solamente observando lo que sucede y la reacción de Lupita Nyong'o, te percatas perfectamente de lo que está sintiendo:

spoiler

Luego como es lógico, se aprecian los primeros instantes de caos, locura, dudas, incertidumbre, etc. Pero una vez se supera ese primer tramo introductorio de la cinta... No se ahonda en absoluto en el contexto. Todo, absolutamente todo lo que se relata a nivel argumental, ya había sido mostrado, compartido y revelado en las dos películas anteriores. No hay ni una sola novedad que explique de dónde provienen esos seres, cómo llegaron, cómo actuaron los gobiernos al respecto (es más, se aprecia como la guardia nacional se despliega minutos antes del impacto de los primeros "meteoritos", por tanto los dirigentes algo sabían que sucedería si se prepararon específicamente hasta ese punto.. Pero, no se hace alusión al respecto, no se profundiza ni se ahonda más en dicha cuestión) y qué fue de los mismos a medida que avanzaban los días... Hubiera sido tan fácil como introducir alguna escena con los líderes políticos y militares debatiendo como actuar, o que uno de los supervivientes fuera un científico que expusiera como hacía meses que llevaban detectando índices extraños en la exosfera y arrojara un poco de luz acerca de los extraterrestres. Pero de manera torpe, la entrega prescinde de cualquier dato o información nueva, reveladora, centrándose única y exclusivamente en el drama humano. Y considero que eso es un error, porque rompe el equilibrio tan bien establecido en las anteriores entregas, donde muy inteligentemente John Krasinski había logrado mostrar un drama humano y a la vez, mantener el interés del espectador desvelando progresivamente datos acerca de lo sucedido en ese mundo distópico y el comportamiento de los seres que amenazaban a la raza humana.

spoiler

Si de por sí no fuera una carencia importante desperdiciar una precuela para relatar el origen y desarrollo del ataque de los extraterrestres, hay que sumarle que el drama humano no está correctamente desarrollado, fruto de numerosos agujeros de guión y conveniencias argumentales. Algunos ejemplos al respecto:

spoiler

La presencia de estos factores implica que el drama humano pierda fuerza y relevancia, porque narrativamente no es coherente. En ese sentido se nota muchísimo la diferencia respecto a las entregas dirigidas por John Krasinski, quién profesaba una atención al detalle, un cuidado y un mimo, que evitaba la presencia y existencia de este tipo de escenas que rompían la inmersión y credibilidad de los acontecimientos.

Todo esto conlleva que el principal pilar sobre el que decide sustentarse Michael Sarnoski, sea endeble. Tiene aspectos interesantes como la superación personal de Lupita, la colaboración, empatía y generosidad que se establece entre los personajes encarnados por Lupita y Joseph Quinn para afrontar y superar los diferentes retos, amenazas y adversidades, etc. Pero todo ese ejercicio narrativo se ve ensombrecido por un guión torpe y mal ejecutado que genera múltiples situaciones ridículas y absurdas que destruyen esa atmósfera de tensión y drama, a lo que tampoco ayuda que se reduzca el impacto de los momentos de tensión fruto de su abuso, en vez de planificarlos y dosificarlos con rigor.

A nivel de efectos especiales también flaquea, todo es más artificioso y falso. Hay muchos momentos donde bajo la excusa de la ceniza y la suciedad presente en el ambiente, se cuela un croma o apenas se percibe nada. Luego hay otras escenas donde cuando un personaje camina a la lejanía, se nota que el fondo de la imagen es otro croma. Finalmente la escena donde Lupita camina en medio de una avenida con edificios llenos de cristaleras, no está bien ambientada, se nota que los edificios se grabaron en su ambiente real, pero no se adecuaron ni prepararon para la película, porque después de más de 24 horas frenéticas de ataque alienígenas, tendrían que estar todos los cristales rotos y despedazados. Es más, poco después cuando interna en uno de esos edificios, es justamente cuando los extraterrestres empiezan a romper los cristales, se nota que para rebajar el coste de los efectos especiales, omitieron ajustar esa escena al contexto argumental.

Guste o no, apenas 70 millones no son suficientes para plantear una Nueva York en ruinas, el objetivo era demasiado ambicioso para el presupuesto dispuesto. Una vez más, las anteriores entregas de la saga fueron mejor gestionadas, con presupuestos más apropiados en función a su propuesta, rodándose en espacios más acotados, más limitados, pero a su vez, más creíbles, más realistas. Por ejemplo, la primera parte está rodada en una granja real, con sus campos reales. En la secuela el puerto que aparece es un puerto real, con sus embarcaciones reales. Esto no sucede en este caso, donde todo es más artificioso.

El apartado sonoro es el que más destaca (criminal sino lo hiciera en una cinta de estas características) con un sonido muy potente, aprovechando todos los canales disponibles con acierto. Por otra parte está bien rodada pero, incido, le falta el mimo, cuidado y maestría mostradas por John Krasinski.

En conclusión: oportunidad desaprovechada y perdida para profundizar en el lore de Un Lugar Tranquilo (A Quiet Place), optando por jugarlo todo a la carta de un drama humano que no acaba de funcionar satisfactoriamente, porque existen incongruencias que destruyen dicha atmósfera. Por mucho que figure John Krasinski como coguionista, se nota muchísimo que su peso fue mínimo, por no decir insustancial. Espero que la cuarta película, la que se antoja como la última, la que concluirá la saga, esté a la altura de las circunstancias y consiga crear un guión sólido y competente que responda las últimas dudas que quedan en cuanto al contexto argumental, manejando con atino el destino de los personajes presentes en pantalla, prosiguiendo con la evolución que estaban experimentando y completando su transformación.

Al final, creo que como han señalado las pocas críticas y opiniones discordantes que figuran en internet por el momento, esta entrega le habrá agradado principalmente a los que nunca habían incursionado en la saga, porque todo les resultaba nuevo y novedoso. A los que vieran las anteriores... Creo que difícilmente satisfacerá sus pretensiones y expectativas.

Nota: 4

4 3 respuestas
Ninja-Killer

#31285 Awita... Mis dies.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#31285

Primero de todo, tremendo post, aunque no tenga tu misma opinión me ha gustado leerlo.

Segundo, a mi las películas de un lugar tranquilo me parecen correctas, entretenidas y ya. Siempre me ha parecido una saga que se le da un status que no merece. Ninguna me parece una gran película. Están bien, cuidao, pero ya está. En ese sentido ésta última me ha gustado y, me cuesta entender por qué las dos anteriores se las consideran sustancialmente mejores.

Creo que esta tercera parte presenta un personaje principal con una situación personal atípica. Esencialmente una persona sin posibilidad de salvación, condenada a morir y esto le da un rollo a la película que me resulta muy interesante. Además, las pretensiones de la persona son sencillas, simplemente buscar pequeños placeres en un lugar que ya no va a volver a la normalidad.

Sí que le falta quizá una mayor sensación de tensión/terror. Pero vuelvo a lo mismo, la saga nunca ha sido especialmente terrorífica.

4 1 respuesta
S

#31286 #31287 Lo primero de todo, gracias a ambos por valorar tan positivamente mi crítica. Se agradece cuando se estima la confección y dedicación empleada para redactar un análisis.

#31287CrusaderNR:

Segundo, a mi las películas de un lugar tranquilo me parecen correctas, entretenidas y ya. Siempre me ha parecido una saga que se le da un status que no merece. Ninguna me parece una gran película.

A mi juicio, fueron películas que revitalizaron el género de terror por emplear de manera singular, diferente y única, el concepto del sonido, del ruido. En pocas (por no decir ninguna) cinta, ves un planteamiento donde los personajes no pueden hablar, teniendo que comunicarse con lenguaje de signos e incluso una de las protagonistas, es directamente sorda, lo que dificulta más todavía su supervivencia en un mundo donde la capacidad de percibir el sonido para evitar hacer ruido, es más vital y trascendental que nunca.

Eso a su vez conlleva que la atención del espectador se centre más en lo que se muestra en pantalla, potenciando el lenguaje visual al no existir sonido que sirva de distracción.

Finalmente todo ello implica una tensión más auténtica, más lograda, más conseguida, porque la amenaza es latente, puede producirse en cualquier momento, ante cualquier descuido, cualquier error, con seres implacables que aparentemente no disponen de debilidad alguna, a los cuales no se puede combatir, todo ello con una familia vulnerable y cercana con la que empatizas, porque son supervivientes, no soldados o guerreros.

#31287CrusaderNR:

Creo que esta tercera parte presenta un personaje principal con una situación personal atípica. Esencialmente una persona sin posibilidad de salvación, condenada a morir y esto le da un rollo a la película que me resulta muy interesante. Además, las pretensiones de la persona son sencillas, simplemente buscar pequeños placeres en un lugar que ya no va a volver a la normalidad.

La situación personal de dicho personaje es interesante, ciertamente, el problema es que está mal ejecutada debido a múltiples conveniencias e incongruencias argumentales. Y sí, es cierto que si nos ponemos exigentes, la primera película tenía alguna escena que podía chirriar un poco

spoiler

, pero había un mayor cuidado y esmero por transmitir una situación plausible y no fantasiosa.

#31287CrusaderNR:

Sí que le falta quizá una mayor sensación de tensión/terror.

El principio de esta entrega empieza bien en ese aspecto, pero acaban perdiendo fuerza y efecto los momentos de tensión por abusar en demasía de la presencia de los alienígenas. Por ejemplo en la primera parte, sólo se les veía fugazmente actuar (ni siquiera se apreciaba con claridad su figura) en dos ocasiones durante una hora de metraje. No es hasta el tramo final, el desenlace, cuando hacen acto de presencia y se producen unos minutos angustiosos de tensión y terror. Ese efecto se pierde en esta precuela donde aparecen cada dos por tres, perdiendo ese factor de "sorpresa" y tensión.

1 respuesta
CrusaderNR

#31288

A mi juicio, fueron películas que revitalizaron el género de terror por emplear de manera singular, diferente y única, el concepto del sonido, del ruido. En pocas (por no decir ninguna) cinta [...] una tensión más auténtica, más lograda, más conseguida, porque la amenaza es latente, puede producirse en cualquier momento, ante cualquier descuido, cualquier error, con seres implacables que aparentemente no disponen de debilidad alguna, a los cuales no se puede combatir, todo ello con una familia vulnerable y cercana con la que empatizas, porque son supervivientes, no soldados o guerreros.

Estoy de acuerdo en que plantea un escenario ciertamente original, o con relativa personalidad que va más allá del asesino zumbado y cosas así. Sin embargo, creo que todo esto que comentas en este apartado de tu réplica, es sólo un potencial que nunca acaba de colmarse. El desarrollo de las películas de la saga es bastante convencional dentro de este tipo de películas post-apocalipticas. Siendo, para mi, bastante cercana a el cine de zombies. Cambiando el Zombie por un bicho hipervitaminado que escucha lo que sea. Tener un potencial no implica alcanzarlo, para mi le pasa algo parecido a It Follows, que como concepto tiene uno de las mejores entidades malignas que recuerdo, pero la película nunca acaba de explotar el potencial. Estéticamente, It Follows me convence mucho más y me parece menos convencional que Un lugar tranquilo.

La situación personal de dicho personaje es interesante, ciertamente, el problema es que está mal ejecutada debido a múltiples conveniencias e incongruencias argumentales. Y sí, es cierto que si nos ponemos exigentes, la primera película tenía alguna escena que podía chirriar un poco

pero había un mayor cuidado y esmero por transmitir una situación plausible y no fantasiosa.

Creo que el silencio absoluto a lo largo de la saga es un salto de fe por parte del espectador. Es imposible no hacer ruido en absoluto cuando estamos conscientes y mucho menos cuando dormimos. Ronquidos, respiraciones fuertes, ataques de pánico, un estornudo... Hay todo un espectro del inconsciente humano que simplemente nos condenaría. Se que un gato que no maúlla nunca puede parece un mayor handicap... Pero realmente para mi resulta poco creíble no hacer nada de ruido, así que simplemente acepto lo que sucede en las películas.

El principio de esta entrega empieza bien en ese aspecto, pero acaban perdiendo fuerza y efecto los momentos de tensión por abusar en demasía de la presencia de los alienígenas. Por ejemplo en la primera parte, sólo se les veía fugazmente actuar (ni siquiera se apreciaba con claridad su figura) en dos ocasiones durante una hora de metraje. No es hasta el tramo final, el desenlace, cuando hacen acto de presencia y se producen unos minutos angustiosos de tensión y terror. Ese efecto se pierde en esta secuela donde aparecen cada dos por tres, perdiendo ese factor de "sorpresa" y tensión.

Te lo compro. Sí que creo que a las películas les falta en general algo de mala leche o crueldad para poder llegar a ser algo más terroríficas, pero entiendo que no es una película que quiera llegar a un público muy nicho si no que pretenden ser películas de terror para el gran público, así que depende que cosas no las puedes hacer.

Para mi es una saga entretenida que tiene elementos interesantes, pero que nunca llega a explotar su verdadero potencial en ningún momento.

Zireael

Taxi Driver (1976)

Había escuchado absolutas maravillas acerca de esta película y la verdad, no me ha gustado nada.

No es una película para recordar cuando se echa la vista atrás, ya no sé si porque se ha quedado demasiada anticuada en cuanto a estereotipos y forma de hacer las películas.

Vamos, para mí no es una película que pondría en must watch.

6 1 respuesta