¿Qué película has visto?

Sigga

Climax (2018)

Me dejé llevar por el nombre del director, pero me he aburrido muchísimo. En fin, con lo que me gustó Irreversible.

RVA

Oro puro - Rheingold. Entretenida peli con una interesante historia.

dranreb

Toy Story 4

Aunque la tercera tiene un final cojonudo esta está a la altura, con un final muy emotivo, aunque no sé qué inventarán de cara a la quinta.

Por poner una pega, me parece una tremenda casualidad que se encuentren a Bo Peep sin ton ni son donde Cristo perdió la chancleta.

PD: Estoy seguro que los putos muñecos han causado pesadillas a más de un niño y a algún adulto también.

1
Zireael

Inside Out 2 (2024)

Peliculón. Hay emociones desaprovechadas como el "asco" o la "envidia" pero aun así es buenísima.

2
bagman


Lisa Frankenstein (2024)
Simpática peliculilla sobre el mito de frankie, aunque tira más a zombie la verdad. XD Un par de pullitas fministas bien tiradas, una prota carismática y locuela, secundarios a la altura. No ofrece nada nuevo pero refresca. 6/60


El deshielo (2023)
Drama que gira entorno al acertijo del suicida colgado con una charco a sus pies, del cual si no conoces la solución ya se encarga el propio título en estropearte la película. Así pues, sin apenas tensión ni pulso va mostrando de forma tan clara sus cartas que cuando sucede lo "gordo" pues ya te lo esperabas, y aunque sea una escena cruda y bien resuelta pues queda flojo en conjunto. 5/10


The Artifice Girl (2022)
La recomendábais hace unas páginas como una suerte de "The man of the earth", y bueno, salvo que es una peli encapsulada no se parecen en nada más. Como explicación de lo que es un programa pues está bien para alguien que nunca haya visto/leído sobre el tema, para mi es la enésima historia igual. 5/10

1
tute07011988

Historia real, raid por la jungla de República Dominicana, perrete, Mark Wahlberg jadeando, ¿qué más quieres para algo ligerito que se ve bien a gusto? Tiene una secuencia de tirolina bastante molona, que no sé si es real lo que se ve, pero lo parece.

1
espikiller

Un lugar tranquilo: Día 1 3/10 Una película para explicar que no explica, tiene buenos momentos de cine pero otra vez se centran en una historia totalmente intrascendente en el contexto de todas las películas.

1
RVA

Falcon Lake. Historia del primer amor de un adolescente con toques de misterio y terror. Luego está el final que da lugar a la imaginación y varias conjeturas. Sobresaliente debut de la directora.

RVA

Pig. Solo por ver a Nicolas en un papel algo serio merece la pena.

Falinercio

Me he visto esta semana la de The Batman (2022) y las de Nolan que no las habia visto y mi veredicto CLARO es:

The Batman >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> las de Nolan

3 2 respuestas
Rapreal

#31540 nunca jamás

chiptune

#31540 Que la tercera sí, però las otras dos nah

Sigga

Que conste que solo lloré la primera vez, pero algún que otro domingo recurro a una de mis favoritas.

12 1 respuesta
Ninja-Killer

#31543 El nudo es bastante tostonaco, pero el principio y sobretodo el final hace que merezca la pena. A mí me gustó y me sorprendió

Drakkon

One Shot

Si alguna vez os habéis preguntado cómo sería una película de Metal Gear, esta es la respuesta (sin los elementos de ciencia ficción, claro). 90 minutos de Scott Adkins despachando facinerosos en sigilo. La verdad es que si uno va buscando simplemente una película de acción, sin complicaciones y con el guion justo para que legalmente puedan llamarlo película, no decepciona lo más mínimo. Es más, se pasa volando. Eso sí, como digo, es todo lo que tiene que ofrecer la película, así que ciertamente tampoco es para todo el mundo.

1
ralt

#31529 la de blanco y negro. No sabía ni que habia en color haha.

¿Hay alguna diferencia entre ellas, acaba igual la peli?

1 respuesta
tute07011988

#31546 Hay muchas adaptaciones de la historia, incluso en España se hizo una muy buena para televisión con un repartazo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Doce_hombres_sin_piedad_(TVE)

Aquí se puede ver: https://www.rtve.es/play/videos/estudio-1/estudio-1-doce-hombres-sin-piedad/5629742/

3 1 respuesta
ralt

#31547 Gracias! la verdad no tenia ni idea, me vi esta versión : https://www.filmaffinity.com/es/film695552.html

Estuve pasando aquí las paginas hacia atrás del foro y me apunte muchísimas pelis para ver que recomendarís por aquí.

Este finde me he visto " Al filo del mañana" la verdad que me ha gustado aunque me dejó tocado el final que da. Me hubiese gustado uno que no hubiese acabado bien ellos pero si para el mundo.

1 respuesta
pizpeh

Buffalo 66, una mierda de peli indie que me recomendó un amigo como si fuese una obra maestra, qué hostia le voy a meter...

una tremenda mierda aburrida y yo pienso que está hecha para inflar el ego del director, Vincent Gallo, protagonista de esta peli y para mí huele a narcisista de órdago, porque me ha dado por mirar su escasa filmografía sale en todas sus obras menos en una.... joder...

el protagonista necesita conseguir una novia para presentársela a sus padres porque acaba de salir de la cárcel y quiere ir de hombre nuevo reformado. Así que va y secuestra a una mujer que no conoce de nada, a la fuerza haciendo un mataléon, y luego va con la tipa recién secuestrada andando por la calle y no hay ningún problema.

Sí por supuesto, lo de todos los días: secuestras a alguien a la fuerza y luego va contigo andando por la calle como si nada, que podría salir corriendo dando gritos hacia a la primera patrulla de policía que viese pero no hace nada, y al final se enamora de él, qué bonito, y la mujer por cierto en toda la peli de florero, apenas habla y sólo obedece a todo y sigue a Gallo a todos lados. sé que las pelis son ficción pero es demasiado estúpido y poco creíble

las críticas en filmaffinity muchas son de vomitar, que si cine independiente (automaticamente indie significa bueno y si te gusta significa que eres muy inteligente) que si la peli tiene mucha profundidad, , fuerza en el mensaje bla bla gilipolleces. menos mal que algunas críticas son honestas y dicen mira esto es una puta mierda, fin.

he visto también que hizo un documental sobre sí mismo solo después de hacer Buffalo 66

la portada en blanco y negro, que los colorines son para los directores palomiteros de blockbusters, el tipo ahí de perfil mirando al infinito, mano en la barbilla, está pensando muy intensamente cosas profundas... woah qué artístico!! qué bohemio!.... no me digas que no se lo tiene super creído el notas y no ha hecho apenas nada pero va como si fuese Spielberg después de 50 años en la industria y 200 pelis a sus espaldas

1 1 respuesta
tute07011988

#31549 ¿Entonces te gustó?

8 1 respuesta
CrusaderNR

#31550

Un poco más que a mi Lanthimos.

2
Vobix

Earwig

No sé qué demonios he visto. Película experimental en lo narrativo, con un argumento plagado de elipsis y zonas vacías (que puedes rellenar o no, a tu gusto) y que se mueve entre lo palpable y lo soñado, lo verdadero y lo olvidado. Un tono de cuento surreal y casi-pesadillesco adornado, eso sí, con una fotografía maravillosa. Fumada histórica. La tenéis en Filmin, si tenéis cojones.

Falling Down (Un día de furia)

Película tan potente como turbia. El personaje principal me parece una maravilla que plantea mil preguntas.
¿Es un loco? ¿Necesitó ayuda en su momento? ¿Qué debe hacer alguien tras no conseguir lo que se le promete? ¿Qué ha pasado a lo largo de su vida, en su infancia y adolescencia? ¿Qué importancia tiene la sociedad en la génesis de los problemas mentales? ¿Cómo justificamos ciertos actos?
Algo que me podría preocupar es que se le vea, aun así, como a un héroe; aun entendiéndolo, creo que debemos dibujar una línea en algún punto, y saber qué punto es ese, que tal vez no lo tenemos tan claro. Y también pedir explicaciones ante situaciones así, más allá de catalogar a alguien como X.
Sigue siendo de rabiosa actualidad y merece su visionado, sobre todo si viene acompañado de este discurso y debate interno. A mí, por cosas de la vida, me ha dejado bastante jodido. La tenéis en Filmin.

3
espikiller

Twisters 3/10 Me encanta la temática y me ha decepcionado mucho, guardo un buen recuerdo de la original (debería visualizarla de nuevo) y está ni transmite magnitud, peligro, cgi discutible e historia bastante infantil.

Ninja-Killer

#31548 Si, esa es la "típica/clásica". Suponía que te referías a esa.

De la que hicieron en USA para TV me acuerdo por esto (solo los más puretas del l8ugar se acordarán xD):

RVA

El bastardo. Acción y sangre a raudales. Entretenida.

S

Perseguido

Mítica película de Arnold Schwarzenegger que a mi juicio, se queda a mitad de camino. Por momentos intenta ser desenfadada y cómica, con las clásicas frases lapidarias que suelta Arnold, pero en otros momentos, intenta ofrecer un trasfondo serio que no acaba de ejecutar adecuadamente, porque el contexto no invita a ello (a lo cuál tampoco ayuda un guión flojo que no lo sostiene). Dos años antes Commando había demostrado ser autoconsciente de lo que quería ofrecer, con un resultado mucho más satisfactorio, abrazando el cine de serie B y ofertando un espectáculo donde el humor y lo imposible se mezclaban para dar vida a una locura la mar de divertida.

Perseguido no termina de lograr ni lo uno ni lo otro, se percibe cutre, pero intenta revestirse de algo más que no acaba de funcionar. Plantear la subtrama de la resistencia para que:

spoiler

Película a la cuál sin duda alguna el factor nostalgia coloca en un altar que no le corresponde.

Los gemelos golpean dos veces

Comedia ligera sin excesivas pretensiones que al menos va directa al grano, con una introducción sumamente rápida para colocar a Arnold buscando a su hermano DeVito. El humor es sencillo y aunque alguna escena puede provocar alguna carcajada puntual, tampoco divierte en exceso. La trama obviamente es un mero adorno sin ninguna función ni propósito.

Otro ejemplo de cinta al que el factor nostalgia, eleva a un altar que no le corresponde.

Pánico en el túnel

No empieza nada mal, con una introducción acertada donde se presentan de manera rápida a los principales protagonistas y se esboza ligeramente su personalidad. La intriga se mantiene razonablemente bien, al tratarse de un contexto diferente no habitualmente tratado en el cine (encerrados en un túnel) y donde pueden surgir más dudas de como operará Stallone (al tratarse de amenazas no recurrentes en la gran pantalla, como el hecho de lidiar con un posible derrumbamiento, la amenaza de quedarse sin oxígeno, etc). Sin embargo, superado el ecuador del metraje, la película se desinfla fruto de unas cuantas conveniencias argumentales, sobre todo en el tramo final, donde la resolución se torna sumamente precipitada.

spoiler

En resumen: cintas que a lo sumo sirven para pasar el rato, pero que no aportan nada a nivel cinematográfico. Los gemelos golpean dos veces y Pánico en el túnel a lo sumo, son un 5. Perseguido no llega ni al aprobado, un 3 o un 4 y en gran medida por los chistes que suelta Arnold.

¡Saludos!

1
mikail

La mujer dormida (2024)

Me ha gustado bastante, aunque la actriz principal se me ha hecho un poco pesada.
7/10

1 respuesta
tute07011988

#31557 Si es un amor.

1 respuesta
Zireael

#31558 He buscado para ver quién era, mis diez

1
dranreb

Un día de furia
Está pasable. Creía que iba sobre

spoiler