¿Qué película has visto?

CrusaderNR

#31650

Mi mensaje más bien iba porque a veces es un poco tópico decir que lo mejor del cine de Mafias es Goodfellas y el Padrino y muchas veces no se sale de ahí. A mi por ejemplo siempre me ha tirado mucho más Érase una vez en América y la que más de mases Ciudad de Dios, que muchos no la consideran cine de Mafias pero yo creo que bebe descarado de Goodfellas.

1 2 respuestas
STILES
#31651CrusaderNR:

Érase una vez en América

imprescindible
habéis visto esta?? me gustó
MATAR AL IRLANDÉS
https://www.filmaffinity.com/es/film686932.html
@tute07011988 Sale Linda Cardellinni

1 1 respuesta
Ilmanroth

#31651 cualquiera de las que dices son obras maestras, Erase una vez en América para mi es directamente la mejor película que he visto jamás, pero godfellas tiene un rollo mucho más gamberro, hablamos de películas top tanto en el género como en general.

EricDraven91

#31648 Precisamente State of grace se estrenó el mismo año y me parece mejor, con un papel bastante decente de Gary Oldman xd.

1 respuesta
tute07011988

#31652 me gustó mucha esa peli, con los míticos Walken y D'Onofrio. Hace años vi casi toda la etiqueta 'mafia' en color xdddd

En términos de montaje y puesta en escena, 'Goodfellas' es un hito. Haced el favor 🥺

1
CrusaderNR

#31654

También! Buenísima.

Styles

Ya que tenemos un hilo propio para el Western y ahora se ha creado otro para el cine Clásico, se podría crear con el tiempo un hilo dedicado al cine de mafiosos. Son películas que tienen tirón entre los mediavideros. Es una idea.

2
Vitov

As bestas 8/10

3
dranreb

Space cowboys
Americanada total que me encanta y que he vuelto a ver para dar por finalizado el verano.

No es la mejor peli del mundo y está llena de clichés que hace que se vea venir todo lo que va a pasar. Pero es entretenimiento puro y duro bien hilado (dentro de lo que cabe). El CGI, el poco que tiene, ha envejecido a la perfección y se ve mejor que el de ahora. Hasta el próximo revisionado.

Valdemar84

El vuelo de Fénix (2004)

Dennis Quaid, Miranda Otto, Hugh Laurie, Tyrese Gibson y muchos más, son trabajadores de una plataforma petrolífera en el desierto del Gobi. Cuando los llevan a casa en un avión se cruzan con una tormenta de arena y se estrellan. Tendrán que sobrevivir y escapar del desierto si pueden. Punto importante es la primera mitad en la que todo el mundo se lleva mal con todo el mundo y explican el porqué ciertas ideas no servirían para sobrevivir. Me ha parecido bastante entretenida, le casco un 7.

Lo que no sabía es que es un remake de una peli de 1965 en la nueva peli han mantenido el mismo argumento pero incluyendo mujeres y negros. ¿Hasta cuándo seguirán destruyendo el cine?

2 1 respuesta
espikiller

Los intocables de Eliot Ness 7/10 La había visto pero por alguna razón no la tenía apuntada, una peli típica de la época, entretenida aunque hecho de menos el trasfondo de los personajes más elaborados.

5 1 respuesta
espikiller

Batman 6/10 Vista la primera original y bueno, tiene cosas, si te gusta el universo Batman pues te gustara la película pero las de Christian Bale están muy por encima para mí.

1 1 respuesta
tute07011988

#31661 Yo lo único que eché en falta la primera vez que la vi es mayor presencia de Al Capone, porque cada vez que aparece se lleva la película. Por lo demás, un peliculón por los 4 intocables tan bien definidos, la música y varias escenas que son historia.

2
tute07011988

Doblepost para no mezclar opiniones sobre películas

Es una saga que tenía pendiente desde hace tiempo, porque tengo buena impresión de ella y no me he equivocado. Como punto de partida me parece un desarrollo más que correcto, con una traca final en los últimos 30 minutos que deja unas cuantas imágenes muy impresionantes. El gorila en alguna ocasión me chirría en cuanto a sus movimientos, pero el puto Cesar y el resto de simios están hechos prácticamente de forma perfecta. En cuanto a los actores humanos, a James Franco siempre lo he visto en cosas de coña medio fumao y aquí cumple como guapete sosainas serio, pero es una pena ver a Brian Cox en un papel tan poco relevante. Y sale el puto niño malo de Harry Potter haciendo de adulto malo xddd

Muy buen sabor de boca para continuar cuanto antes con la siguiente.

4
Titshel

#31662 Personalmente me parece una pelicula que ha envejecido muy bien (salvo la poca movilidad que tiene Keaton) y si bien su Batman no es el mejor, su Bruce Wayne (hasta que llegaron Affleck y Pattinson) si es de los más top para mi.

Casper

Pues ha tocado revisionado de un clasico... Y joder, no recordaba que el trio fantasmal era tan cachondo, habia frases que las tenia en la mente grabadas y no sabia de donde venian aunque las repetia y resulta que venian de esta peli. Me ha gustado más que de crio.

2
Alien_crrpt

#31660 Y como se llama la peli de 1965 que siempre suele estar mejor que la nueva.

1 respuesta
fracarro

Kungfusion 10/10

Joder que recuerdos de esta película, de cuando el doblaje era la polla, es una película super chorra pero me encanta (del gallego, catalán, andaluz, jajajaja)

6
Valdemar84

#31666
"El vuelo del Fénix" que a su vez está basada en un libro de 1964 titulado........"El vuelo del Fénix"
https://es.wikipedia.org/wiki/El_vuelo_del_F%C3%A9nix_(pel%C3%ADcula_de_1965)

1
RVA

Monkey Man. Buen ritmo y mucha acción.

Sigga

Un hombre que ya no se permite "vivir", ese sentimiento de culpa... me ha dejado tocada :expressionless:

8 2 respuestas
cosca

#31670 La parte de la comisaría es de las escenas que más me han roto en la vida. Que peliculón.

3
CrusaderNR

#31670

Para mi fue una terrible decepción. Fue de las pocas veces que, de haber ido solo, me habría salido del cine.

S

La casa de cera 2005 (House of Wax).

Película con abundancia de críticas y valoraciones negativas que a juicio de un humilde servidor, no merece tal escarnio, aunque puedo entender el porqué no terminó de convencer ni agradar, siendo el principal problema, que se parece demasiado a La Matanza de Texas de 2003.

Porque sí, guste o no, esa es la realidad: tanto a nivel de fotografía, como tomas realizadas y estética, es muy similar a las presentes en el remake de La Matanza de Texas, pecando de un excesivo "homenaje". Es evidente que el director se inspira claramente en dicha cinta e imita la misma atmósfera, transmitiendo a través de idénticos colores, tonalidades y fotografía, ese ambiente oprimente, decadente, inquietante, tenso, oscuro y de podredumbre que tan bien lograba Marcus Nispel. Por replicar, incluso replica en uno de los asesinos, la icónica apariencia de Leatherface, siendo ambos personajes muy parejos, poseyendo los dos una máscara que oculta su rostro (por motivos encima sumamente semejantes) y portando el clásico peto. A eso se le suma una duración excesiva para lo que se cuenta y se muestra (casi 107 minutos de duración, para un ejercicio narrativo y visual que podría haberse condensado perfectamente en 90 minutos o incluso algo menos), implicando un ritmo algo lento hasta el ecuador de la cinta, junto con unas escenas violentas comedidas (no son especialmente numerosas y explícitas, sucediendo alguna incluso fuera de cámara) que da como resultado una producción que para muchos no será satisfactoria fruto de las obvias similitudes en estilo, enfoque y rodaje respecto a La Matanza de Texas de 2003 y una violencia limitada, esperándose un mayor índice y presencia de hemoglobina.

Ahora bien, considero de justicia remarcar también sus aciertos. La dirección es sobria, con un uso acertado e inteligente de recursos como el picado y contrapicado, que sirven para resaltar ciertas sensaciones y situaciones, potenciando la atmósfera opresiva. Los planos disponen de firmeza, apreciándose con claridad lo que sucede, gracias a una grabación hábil que no incurre en las típicas tomas borrosas y difusas debido a un movimiento excesivo, alocado y repentino de la cámara. Por otra parte, aunque los personajes gozan de ciertos estereotipos habituales en el género, en este caso existe una cierta justificación vital que avala dicho comportamiento. Además el manido recurso de forzar la separación y división del grupo, con excusas peregrinas o compartimientos irracionales, se ve en gran medida mitigada en esta producción fruto de causas más lógicas y actitudes, que más allá de los momentos de mayor caos, miedo, desconcierto, dudas, confusión, tensión o locura (donde es entendible que una persona no actúe con total raciocinio), se aprecia la tendencia de los personajes por ser medianamente cautos y precavidos, desconfiando de ciertas situaciones, existiendo un mínimo esmero y cuidado a nivel de guión (aunque eso no previene, ciertas concesiones y licencias).

También es digno de destacar los efectos especiales, bastante logrados, conseguidos y realistas. No son muchas las escenas donde brillen pero cuando hacen acto de presencia, se muestran con mucha fuerza e intensidad. Las actuaciones, al contrario de lo que se suele expresar, cumplen con su cometido, incluso Paris Hilton está aceptable, no desentonando. Finalmente, aunque la atmósfera es un calco de La Matanza de Texas de 2003, para quienes les agradara dicho espectáculo, seguramente puedan disfrutar de esta cinta al ofrecer un enfoque similar, enfatizando en los mismos aspectos.

Claramente no estamos ante una obra maestra, ni siquiera un referente el género, pero no es una mala producción, es una película correcta que peca de basarse demasiado en La Matanza de Texas de 2003 y disponer de una violencia algo descafeinada junto con una duración excesiva, pero en líneas generales es un espectáculo bien rodado y solvente, que no supone una afrenta al género como puede ser el caso de entregas como No Respires o The Collector (sobre todo, su secuela, que es abominable, tratándose de un insulto a la inteligencia del espectador fruto de la cantidad obscena de situaciones inverosímiles y absurdas que se suceden, una detrás de otra).

spoiler
Billpuertas

Acabo de ver por primera vez Un dia de furia (1993) y qué gozada de peli. So sad que siga siendo tan relevante lo q cuenta en 2024, si no lo es más aún.

4
STILES

El sabbath se aliaron los astros y me dejaron en el sofá que me agarró toda al tarde.
https://www.filmaffinity.com/es/film120147.html 1533 km. hasta casa. Los héroes de Miramar 7/10
Documental con entrevistas a reclutas argentinos de la guerra de las Malvinas. Emocional.

https://www.filmaffinity.com/es/film378700.html Una historia verdadera 9/10
Un viaje por la América Rural..en cortacesped!!! Grandes conversaciones, grandes panorámicas, gran fotografía. Una historia de verdad. Puede que sea un tostón, pero a mi me gustan estas temáticas del Medio Oeste. Puede que @tute07011988 si al ve, saque jugo a los cámaras

https://www.filmaffinity.com/es/film548510.html F.I.S.T.: Símbolo de fuerza 6/10
Una no muy conocida de Stallone. Sindicalismo USA. Sobreactuaciones. Se agradece las ganas de Sly de intentar actuar bien, aunque estos papeles en aquella época le venían grandes

1
S

Deadpool 2

Después de tantos años, tenía pendiente visualizar la secuela de Deadpool y a raíz del estreno de Deadpool y Lobezno, quise saldar esa vieja "cuenta" pendiente para así meditar si ver la tercera entrega de esta saga. Y he de decir que no me ha convencido.

La primera parte era un producto relativamente fresco, novedoso, que combinaba humor desenfadado y rupturas de cuarta pared, con una trama de fondo y buenas dosis de acción. El problema que le veo a la secuela es que rompe ese equilibrio y apuesta directamente por un ejercicio de suma aleatoriedad, donde se concatenan cada cinco segundos paridas y coñas por doquier, lo cuál se acaba volviendo tedioso y repetitivo, sobre todo cuando se utilizan numerosas bromas ya empleadas en la primera película (como la escasez de presupuesto, la no presencia de más miembros de los X-Men, etc). Obviamente hay burlas acertadas y graciosas, el problema, es que no todas lo son (las mofas sobre el "racismo", la homofobia y lo woke se vuelven redundantes, reiterativas y cansinas...), me atrevería a decir que al menos la mitad y el problema de esta producción es que se considera más chistosa de lo que en realidad es.

A todo esto cabe sumar un fuerte componente de humor negro que aunque no está mal, nuevamente incide en el problema antes señalado: demasiado humor y demasiada comedia (y no toda brillante), perdiéndose el metraje en vanagloriarse y regodearse sobre si mismo. Desaparece el guión (en la primera entrega se exponía el origen de Deadpool, existía una intencionalidad narrativa), se desperdician personajes (Negasonic Teenage Warhead y Yukio básicamente cumplen la función de aparecer en los créditos...) y las escenas de acción son peores (la escena de Domino persiguiendo el furgón es lamentable, el CGI canta por soleares), además de diluidas en un duración excesiva para lo que se cuenta y se muestra en pantalla. Y es que por desgracia, como es bastante habitual en la industria cinematográfica, sobre todo en los últimos años, consideran que más es mejor y se equivocan. Pasar de apenas una hora y media de metraje a dos, no está en absoluto justificado en este caso, perjudicando al ritmo de la cinta. Si se añade casi media hora más de duración, tiene que estar sustentada en algo tangible...

En resumen: película para pasar el rato sin excesivas pretensiones, con algunas bromas acertadas, pero demasiada grandilocuencia en términos de humor, se considera demasiado divertida de lo que en realidad es, prescindiendo de otros elementos en el proceso, lo que conlleva que termine naufragando, porque no es una producción de los Monty Python que aguante todo el visualizado sosteniéndose únicamente en la comedia como pilar central, no siendo sus chistes tan acertados.

Visto lo visto, no tengo precisamente entusiasmo por ver la tercera parte...

Nota: 5.

1
Vobix

Anyone But You

Pues comedia romántica de las típicas. Bromitas fáciles, algún personaje más odioso que otro, y un final que te lo ves venir desde el segundo uno. ¿Los protas? Bueno, para mojar pan, evidentemente, y con buena química entre ellos. Entretenida, da lo que promete y no más, así que no esperéis que vaya más allá. La tenéis en Movistar+.

Men

Muy interesante cinta en la que se explora la misoginia utilizando el terror y el suspense. Me encantó la banda sonora, la fotografía y las interpretaciones de Jessie Buckley y Rory Kinnear. Y, ahora, a lo importante: ¿qué cojones acabo de ver? Como digo al inicio, me gusta la exploración del tema que hacen, pero creo que hubiese funcionado más bajanado un punto el nivel de esoterismo (o pedantería, como muchos podrían llamarlo). La tenéis en Filmin.

Cocaine Bear

La peli es divertidilla, para pasar el rato. A ver, ¿que el guión es malo como un demonio y los actores están ahí más para pasarlo bien o cobrar? Sí, pero da igual, es una peli de un oso drogado que mata a peña en el bosque. Para ver sin pretensiones. La tenéis en Movistar+.

2 1 respuesta
tute07011988

#31677 El careto de Rory Kinnear es espectacular. La del oso la vi esperando basura y me divirtió un ratillo. La primera la has visto por lo que todos xd

1 respuesta
Vobix

#31678 Sí a todo.

3
RVA

El ministerio de la Guerra Sucia. Ves el director, reparto y sinopsis y te llama la atención al momento. Pero es bastante floja en general.

1