el curandero, NETFLIX.
https://www.filmaffinity.com/es/film185799.html
preciosa película bien llevada, guion excelente.
el curandero, NETFLIX.
https://www.filmaffinity.com/es/film185799.html
preciosa película bien llevada, guion excelente.
Disco, Ibiza, Locomía
Biopic sobre esta curiosa troupe. Sin conocer demasiado el trasfondo la peli es bastante normalita y no llega a sobresalir en nada, correcta sin más. 5/10
Con la marea (2023)
Entretenida cinta que aunque no sorprende en su desarrollo es una curiosa fábula en torno al realismo mágico y cómo afecta a un pequeña comunidad. Bonita fotografía y correctas actuaciones. 6/10
Hit Man. Asesino por casualidad (2023)
Pues pensaba que era un spin-off de la serie Hitman y no, es una especie de biopic sobre un curioso personaje. Tiene buena trama, aunque a veces se encalla en la relación romántica. Para pasar un buen rato. 6/10
Y he intentado ver The last family (2016) y El soñador americano (2022), y aunque la primera tiene cositas interesantes me ha aburrido, la segunda es mala.
No conocía esta maravilla que he encontrado de casualidad en Amazon Prime. Buena mierda se tuvieron que fumar los guionistas.
Áma Gloria 9/10
Si os gustó Verano 1993 os encantará esta. La niña es otro portento de la interpretación con sólo 6 años. Hasta dos veces me la he visto, porque primero sólo la pude ver doblada y hoy pude verla en VOS. Estará en mi top 3 del foty, aunque sólo la votara yo xd.
Tatami 8/10
Drama social y si os gusta aprender sobre judo, pues perfecto. Algo tiene que ver lo que ocurrió hace un tiempo sobre una deportista iraní que la jodieron pero bien por salir sin velo en una competición de escalada sin hiyab. En este caso era porque no querían que luchara con la judoca israelí. Rodada en blanco y negro y que parece una pesadilla kafkiana que a mí personalmente me encanta.
Piraña: Los niños de la Camorra 7/10
Es como si hicieran un spin off de Ciudad de dios de los raterillos, pero en Italia. Estaba siendo bastante buena hasta que se empezó a desinflar porque parecía un bucle a fin de cuentas.
Calladita 7/10
Tres tercios tiene la película, pues el tercero es brillante, de ahí la nota. Los demás son muy flojos, aunque la actriz colombiana tiene mucho talento.
Segundo premio 6/10
Muy floja si no fuera por la fotografía de Granada (incluyen la facultad donde estudié) y el acento de algunos actores. Lo demás un coñazo, salvo alguna canción que era bastante buena
La quimera 6/10
Una fumada increíble que sólo salva Josh O'Connor que es un actor cojonudo. Si no fuera por el final y por la torre de babel que se montaron con varias nacionalidades hablando italiano la hubiera suspendido.
Si no mal recuerdo, es la primera película que hizo el Chuache después de su etapa como gobernador.
Siempre me ha parecido bastante infravalorada, porque no es ni mucho menos un peliculón, pero sí que es muy divertida y no demasiado larga. Algunos de los personajes son carismáticos, incluido el protagonista porque esa ha sido siempre la gran virtud de Schwarzenegger, las escenas de acción son correctas y el humor está bien integrado, sin llegar a molestar. Tampoco digo que sea una obra sobresaliente ni nada parecido, pero está muy bien para echar una tarde.
Esta sí que es una de las mejores películas de Schwarzenegger. A nivel técnico es una auténtica maravilla teniendo en cuenta que es una película de hace más de 30 años, pero que aún así luce genial. Obviamente el Chuache no es un gran actor, nunca lo ha sido, así que quizás su registro se queda un poco corto para lo que están intentando contar, pero lo compensa con su enorme carisma. Además, la trama te deja preguntándote si lo que estás viendo es real o es solo un "sueño" del protagonista, porque la película funciona perfectamente desde ambos enfoques. Es más, Paul Verhoeven, el director, siempre ha dicho que su intención era precisamente esa, que ambos enfoques puedan ser correctos al mismo tiempo.
En definitiva, creo que es una película muy recomendable para cualquier amante del cine de acción.
Es una película de Takashi Shimizu, el director entre otras de La Maldición, El Grito y otras películas de terror japonés. Esperaba encontrar algo distinto, la verdad, pero me ha parecido muy floja, sin ninguno de los rasgos característicos de las obras de su director. En general se hace bastante aburrida, con personajes que te da igual si viven o mueren y con un argumento un tanto tramposo. No diría que haya sido una decepción, porque tampoco es que tuviese unas expectativas demasiado altas, pero es una película muy floja.
#31689 'El último desafío' la vi cuando salió y me hizo gracia, no entiendo todo el odio que he escuchado durante años. Me parece peor mucha mierda que hizo en su etapa buena (y no nombraré por la salud de mis notificaciones )
Lo gracioso de 'Desafío total', si la ves en VO, es que Arnold parece más actor cuando habla el otro xddd. Tiene unos efectos especiales que hoy siguen siendo maravilla, y qué guapa Sharon (L). Verhoeven
Me vi la nueva (en el cine) antes que la primera y me gustó bastante. Ahora he visto la original y también muy buena, con ese aire ochentero y un jovencísimo Tom Cruise. Buenas dosis de acción, drama y algo de amor.
Un must para los amantes de la aviación.
El Grinch (How the Grinch Stole Christmas).
No comprendo la diferencia en cuanto al criterio, valoración y puntuación de la película de imagen real de El Grinch y la versión animada de 2018. A no ser que cambie radial y drásticamente el argumento, las subtramas y los personajes (cosa que personalmente dudo, ya que se basan en el mismo cuento), me resulta incomprensible que la versión del año 2000 cuente con un 4,4 de nota media en Filmaffinity mientras la de 2018, goza de un 5,5 (fenómeno que curiosamente, no sucede en IMDB, disponiendo ambas versiones de prácticamente la misma nota, 6,3 y 6,4 respectivamente, mucho más coherente y justo a mi juicio). Para mí, sinceramente, carece de sentido, porque esencialmente, ambas producciones relatan lo mismo...
Partiendo de esa base inconsistente, toca analizar lo que ofrece El Grinch como producción cinematográfica. Para empezar, ofrece una trama con unas interesantes y acertadas críticas a la mercantilización de la navidad y por ende, de fondo, al sistema capitalista, denunciando que lo único que prima es el gasto desenfrenado por encima de todo, por encima de conceptos como sentimientos o amistad, desembocando incluso en una rivalidad y competitividad perjudiciales (como evidencia la escena donde dos mujeres luchan por iluminar con más intensidad su hogar) que destruyen la noción de comunidad. Por otra parte, todo ese desenfreno consumista, conlleva una contaminación incipiente, con la generación de una cantidad exacerbada de desperfectos que se acumulan sin cesar y que se limitan a depositar... En la montaña donde habita El Grinch, dañando por tanto, la naturaleza.
En medio de tamaña vorágine, una dulce niña, que ejemplifica la inocencia, la bondad y la esperanza, es la única que se cuestiona este alocado sistema y trata de comprender a un Grinch, que dispone de unas capas a nivel psicológico más profundas de lo que a proiri, puede parecer. Hablamos de un personaje sumamente atormentado, que desde su más tierna infancia, fue discriminado y repudiado por ser diferente, lo que sumado a un hecho concreto que le traumatizó sobremanera, le hizo odiar todo lo relacionado con la navidad y encerrarse en si mismo, creando un capullo donde sentirse a salvo de todo aquello que le pudiera herir. Por eso se niega a tratar de abrirse sentimentalmente, porque considera que eso supone un peligro para que le vuelvan a hacer daño y prefiere resguardarse en lo que conoce, que es el dolor y el sufrimiento, de ahí que como él mismo reflexiona, haga ejercicios de "autocomplaciencia" y "autodesprecio". Es un personaje con una construcción interesante y una evolución notable.
La actuación de Jim Carrey, dota de gran vida y personalidad a este peculiar y complejo personaje, siendo sin duda alguna, uno de los pilares más robustos de la cinta. A ello hay que sumarle unos escenarios y efectos espaciales esencialmente artesanales (quitando algunas excepciones), lo que implicó un trabajo colosal por parte del equipo de producción que debe valorarse y estimarse. A todo ello le acompaña una banda sonora que sin ser memorable, sirve para potenciar ciertas escenas y secuencias.
En resumen: no es ni mucho menos una obra maestra, no relata algo 100% novedoso y de carácter innovador... Pero consigue transmitir y potenciar mensajes y sentimientos que nunca sobran, que son necesarios resaltar y recordar, como la amistad, la generosidad, el altruismo, la bondad, etc. Todo ello aderezado con un personaje, El Grinch, que dispone de una capa de profundidad enternecedora.
No cabe olvidar que las películas no sólo buscan contar historias grandiosas y grandilocuentes, sino que también pueden servir para relatar historias sencillas, pero a su vez, memorables.
Nota: 6.
Sigo con la saga y vaya espectáculo de película. Aquí ya nos dejamos de orígenes y vamos con todo, pura aventura y acción. El hecho de que haya tantos simios en pantalla y si te paras a fijarte ves que no hay 2 iguales, es la leche. Tiene alguna secuencia de acción que es oro.
The Creator
Con la vitola de tratarse de una entrega de ciencia ficción profunda y singular, se presentó The Creator, una producción cuya introducción ciertamente capta rápidamente tu atención, con una presentación ágil y directa... Pero que con celeridad se desinfla fruto de un guión tremendamente torpe y dantesco, que acaba desembocando en un desarrollo de los acontecimientos sumamente anodino.
La premisa es interesante: una sociedad donde la IA ha avanzado y progresado tanto, que convive con los seres humanos. Pero un día, un desgraciado y fatídico accidente en Los Ángeles, pone en cuestión su fiabilidad y seguridad, determinando los Estados Unidos (que como siempre, dicha nación lleva la voz cantante a nivel mundial) que debe ser erradicada y exterminada de la faz de la tierra, algo a lo que se niegan ciertas naciones asiáticas, que siguen construyendo robots y confiando en la IA.
El problema es que este buen inicio dura literalmente media hora, ya que a partir de ese momento la cinta cae en picado, sumergiéndose en una espiral de progresivo despropósito hasta concluir de manera inefable, llegando incluso a plagiar en su tramo final a Elysium (producto que de por sí no era bueno, pero al lado de The Creator, parece una obra maestra).
El primer problema, es que el argumento es sumamente predecible, a lo cuál no ayuda que el guión aporte pistas nada sutiles sobre los acontecimientos venideros (ejemplos en spoiler).
El segundo problema, es que el guión está repleto de agujeros por doquier, creando numerosas inconsistencias (ejemplos en spoiler).
El tercer problema, son las numerosas conveniencias que permiten avanzar atropelladamente la trama (ejemplos en spoiler).
El cuarto problema, es un protagonista sumamente inepto, por no decir directamente imbécil, que merece el apodo de "el ángel de la muerte", porque allá por donde pasa, todo el mundo muere, literalmente. Involucra a numerosas personas sin ningún tipo de cuidado, disimulo y precaución (menos mal que es un militar altamente entrenado, cualificado, preparado y capacitado, si llega a tratarse de un mero civil, hubiera muerto a los cinco minutos de metraje...), provocando un riesgo elevado en sus vidas ante el cuál demuestra una despiadada e hiriente indiferencia, desinterés, desapego, dejadez y parsimonia, desembocando lógicamente, en un destino funesto. Y todo ello, fruto por un banal y egoísta deseo de encontrar a sola persona, como si no estuviera aconteciendo de fondo algo más crítico e importante que pone en riesgo el destino de la humanidad...
El quinto problema, es que el tramo final es una copia descarada de Elysium.
Todo ello da como resultado... Un guión sumamente deficiente y obsceno que insulta la inteligencia del espectador, que debe hacer ejercicios de auténtica fé para pasar por alto todo lo que vea, ignorando la ausencia de explicación de ningún tipo que justifique todos los despropósitos presentes en pantalla. Los hechos, sucesos y acontecimientos ocurren... Simple y llanamente porque sí. Y supuestamente, debes comulgar con ello, como un verdadero acto de fe... Pero para las que se cuestionen minimamente las cosas, se encontrarán ante un "trabajo" cinematográfico difícil de digerir, que pondrá a prueba su paciencia y le generará soberano estupor, con la consiguiente tentación de interrumpir el visualizado. En mi caso me sucedió pasada la hora y media en una escena relatada en spoiler. Estuve a punto de no continuar, con eso lo digo todo...
¿Interpretaciones, actuaciones? Se quedaron en casa junto con el guión. Los decentes efectos especiales no pueden opacar y ocultar tamaña abominación.
¿En resumen? Dos horas de mi vida pérdidas con un espectáculo lamentable e indignante sin ningún atisbo de creatividad y originalidad.
Nota: 2
Yo al final fui el viernes a ver la de Matador, que trata sobre la vida de Illia Topuria. Me habría gustado ver la de los hermanos Williams pero en Pontevedra no la daban.
Nota: 7/10
Vaya por delante que el que vaya a ver ésta película tiene que entender que no se va a encontrar con actuaciones de Óscar, pero pienso sinceramente que Illia Topuria como la gente que le rodea (Al menos viendo la peli) son tremendamente cercanos, cuentan las cosas y su vida y ascenso según lo sienten y además, "enseña" una parte del competitivo de éste tipo de deportes y del show que hacen en plan "te voy a machacar, te voy a quitar el cinturón, blablabla" pero la opinión que tenía Illia de gente como Volcanovsky (No sé si se escribe así) era de alguien que le tenía muchísimo respeto y que estaría encantado de verle por Alicante, y a mí eso me gusta bastante entre deportistas y en general, gente aficionada a competir por lo que sea.
Lo que no me ha gustado de la peli igual es que la forma de contar las cosas era un poco caótica: En vez de ir en plan "Illia nació en x sitio" le ponen al principio (No es spoiler, lo veréis justo al inicio de la película) en el inicio de su conquista del campeonato y según va avanzando la peli va saltando momentos (No va por orden) sobre su infancia, la guerra, como conoció a la que hoy es su mujer (Por cierto: GUAPÍSIMA) pero sin ningún orden aparente.
Y eso es todo. A mí me gustó.
Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas).
Pues sé que alguno con seguridad se ofenderá, pero vista Pesadilla antes de Navidad (la versión en 2D, pero al no existir post específico sobre la misma, comparto mi valoración aquí)... No me ha dicho nada.
Vaya por delante que la animación en stop motion está muy bien realizada y rodada, pero a nivel de trama... No cuenta nada realmente interesante. Es más, visto el comienzo, pensaba que iría por el plano psicológico y filosófico (el no aceptar tu "destino", el fin para el que has sido creado/diseñado o aspirar a explorar otros horizontes, negándote a insistir en aquello que se te da bien, porque eres más ambicioso y buscas algún propósito nuevo), pero no, al final el argumento es tan simple como que Jack descubre un evento llamado Navidad y desea replicarlo... A su manera. No se explotan las a priori dudas existenciales de Jack, ni las ansias de libertad de Sally, queda todo en la mera y absoluta superficie. Ni siquiera existe un cierto desarrollo, evolución o complejidad en los personajes, siendo bastante planos. Mismamente la relación entre Jack y Sally, sobre todo en su tramo final, se torna precipitada y artificial, no gozando de credibilidad, porque apenas han interactuado hasta entonces como para que Jack llegue a cierta conclusión.
Quizá las expectativas eran muy elevadas debido a la trascendencia, relevancia y fama de esta obra, pero dentro del género de la animación, no transmite nada llamativo ni atractivo en cuanto a historia, mensajes (las canciones no sobresalen, no logrando trascender en forma ni profundidad), discursos o personajes, nada destacable o memorable. La verdad, esperaba bastante más. Como he leído en algunas de las escasas críticas discordantes, igual la película está demasiado mitificada y muchos la ven a través del velo de la nostalgia, pero visualizándola desde el presente, sin ese manto vigente e imperante, no es una cinta que destaque en el género.
A ver si La novia cadáver consigue aportar un espectáculo más notable.
El peor vecino del mundo
No la vi en su momento en el cine por ningún motivo en particular y la he disfrutado mucho. Es una feel-good movie de esas que entran muy bien, pero no contaba con esos pasajes tan dolorosos que tiene. Se me han humedecido los ojos hacia el final. También funciona como contraste de personas de épocas distintas (en formas de pensar, de actuar, lo analógico frente a lo tecnológico). Tom Hanks está brillante, como siempre, y el personaje de Rachel Keller es un amor. Además, la música de Thomas Newman siempre reconforta el alma.
Rebel Ridge 7/10 Una grata sorpresa, todo hila bien, sin pretensiones absurdas, sin inclusiones que no deben estar, todo fluye y da lo que busca al espectador.
El cazador 9/10 Por desgracia este cine ya no se ve, la película tiene muchísimas connotaciones, cambios de registro, ánimo, es una película para ir marcando momentos a fuego.
#31703 A mí me gustó mucho, pensaba que sería una comedieta floja y para nada. El cabrón no hace nada malo, hasta 'Finch' me pareció guay (L)
Los Croods 2: Una nueva era (2020)
Pues me ha parecido bastante divertida e inteligente para la media de pelis de animación que van saliendo. Los conflictos serían de hombre neolítico vs hombre paleolítico, dejar que tu hija viva la vida fuera de la familia o que no todo es bonito en una relación amorosa. Los chistes "actuales" aclimatados al vocabulario de la Edad de Piedra están muy conseguidos, las enseñanzas para todos los gustos y los dobladores famosetes no lo hacen nada mal (Raúl Arévalo y Anna Castillo), fallando más en coordinación con los labios del personaje que con el tono que aciertan bastante.
Me parece muy curioso que haya escenas en las que se demuestre que las tribus de mujeres son guerreras a tope y luego sacarlas en escenas cotidianas limpiando, cocinando o regalando cestas de jabón. Junto con la primera película, me parecen bastante interesantes para que más gente las vea.
Me partí mucho la caja con la escena cuando descubren el invento de la ventana o con que el animal que sirviera para hacer peluquines voladores se llamara "Pelaso" y no Pegaso.
La ví esperando que, ya que el protagonista es Donnie Yen, fuese más bien una película de artes marciales, pero no, es sobretodo acción. No es que eso esté mal porque la disfruté bastante. Tiene algunas escenas bien hechas (aunque a veces los efectos flojean bastante) y el argumento no está mal dado el género. Es entretenida para verla en una tarde aburrida.