#31752bagman:Malas tierras (1973)
peliculón
la suelen dar en TCM
#31770 bastante mala, no la pude terminar, van muy a saco y no desarrollan ningun personaje, tenia que haber sido miniserie.
#31774 Si, si lo es. Producción de warner y distribución HBO.
Warner y HBO son lo mismo ya.
Mentiras Arriesgadas (True Lies).
Película que aunque se estrenó en 1994, exuda el espíritu ochentero a todos los niveles y facetas. Es muy meritorio el equilibrio que logra esta cinta entre las escenas de acción y de comedia, no sintiéndose estas últimas forzadas, algo de lo que suelen pecar muchas producciones de acción, introduciendo chistes a destiempo, baldíos, planos, carentes de sentido ni gracia alguna, incluso pecando de la reiteración para tratar de forzar una risa o carcajada por parte del espectador. Gracias a ese perfecto equilibrio, el espectador puede acometer un ejercicio de suspensión de incredulidad ante ciertos momentos o escenas, no cuestionándoselos (ejemplos en spoiler), fruto del ambiente premeditamente desenfadado enarbolado por la obra. O dicho de otra manera: la película no se toma con la suficiente seriedad pero a su vez, tampoco con la suficiente ligereza, como para provocar que el público arquee una ceja escéptico ante ciertos sucesos o secuencias. Insisto en lo sumamente acertado de ese equilibrio para no tomarse totalmente en serio, pero a su vez, no parecer una broma de mal gusto.
Las escenas de acción están bien rodadas y con intensidad, las secuencias de humor son acertadas, oportunas, convenientes (justo en el instante preciso que son requeridas, ni un segundo antes ni uno después, manejando idóneamente los tempos) y graciosas (el personaje de Albert carece de delicadeza y tacto alguno, lo que sumado a las frases lapidarias de Arnold, suponen un dúo y combo ideal), la banda sonora es agradable, los efectos especiales bastante solventes y los actores y actrices hacen gala de una gran química entre ellos/as (a destacar la "transformación" de Jamie Lee Curtis, de ama de casa "tradicional", modosa y decorosa, a "femme fatale"), haciendo en el cómputo global, que este título sea sumamente divertido, simpático y ameno de visualizar (en ningún momento aburre ni se hacen pesadas las más de dos horas de metraje). Gran trabajo sin duda alguna de James Cameron. A destacar también la presencia de ciertos momentos, que creo que sirvieron a posteriori de inspiración para otras obras, como la escena inicial de Arnold enfundado en su traje de buzo, que recuerda irremediablemente a la introducción del videojuego Metal Gear Solid. O ciertos guiños como el jefe de Harry, que dispone de una apariencia física similar a la de Nick Fury (Marvel).
Eso sí, cabe decir que se nota bastante la presencia de dobles en el caso de Arnold, siendo especialmente notorio en los planos donde va montado en un caballo.
Nota: Notable. No me acabo de decantar entre un 7 y un 8, quizá lo óptimo y más justo, sería un 7,5.
Juego de armas 6/10 La película es muy entretenida, desconocía totalmente la historia, la verdad que lo que no nos enteraremos los contribuyentes, es chica.
La tenía pendiente desde hace tiempo pero me animé a verla tras el remake. Por lo que he visto es duramente criticada pero a mi me parece sobradamente mejor que la versión del 2024. ¿Tiene cosas mejorables? Si claro, pero para mi es un buen 5,5 o 6 cuando el remake no le doy mas de un 3.
Nefarious (2023)
7/10
¿Insanidad o posesión? Conversación profunda entre un psiquiatra y un asesino con pena de muerte; para analizar si esta insano o no, dialogo y conversaciones con valores y morales cristianas.. me recordó algo a "The Man from earth".
#31782 Menos mal que hay alguien que le parece decente como para aprobarla xd. Yo fui bastante benevolente y le puse un 7/8, porque la ambientación me encantó (música sobre todo). Incluso con el remake lo fui por el carisma del prota y el villano y la acción. Creo que un 5 le puse.
Ya lo sé, tampoco pediste mi opinión xd.
#31782 A mí me parece un peliculón y no me canso de verla. Es un western clásico de los buenos muy buenos y los malos malísimos.
También es verdad que Patricio es mi amor homoerótico número uno, y se le ve el pandero en primer plano.
#31787 No me molesta la opinión de alguien que expone razones. Siento si quedó borde pero odio los comentarios que simplemente buscan negatividad cuando una persona indica que algo le gustó sin mas razones que llevar la contraria por fastidiar.
Tampoco es que me vaya a enterar de las respuestas de esas personas por que fueron directos a ignorar, así que todos felices.
#31790 pero que negatividad anda si el chaval solo dijo que era un sinsentido de peli. Hay que follar mas eh.
#31790 Nahh tranqui, en este hilo gracias a dios nunca hay comentarios fuera de lugar, ni troleadas, será de los pocos del foro
a veces contestamos sin argumentos, pero no es a malas como en otros hilos
todo bien!!
Kingsman: The Secret Service
Han pasado diez años y sigue siendo igual de divertida que cuando la vi en el cine. Cine palomitero fresco, bien rodado y con personalidad, con unas escenas de acción trepidantes, unas coreografías donde se ve con claridad todo lo que sucede, un Taron Egerton al que no le tiembla el pulso estando al lado de Colin Firth, un Samuel L. Jackson que se lo está pasando en grande haciendo de villano mamarracho, los estupendos trajes de la sastrería, la happy meal, lo de la iglesia, los “fuegos artificiales”, los temazos de Bryan Ferry y Take That. Un espectáculo.
Los primeros 45 minutos son espectaculares, una reinterpretación total de Rambo. Vaya moreno, niño. Un thriller de acción e investigación sobre corrupción. Aunque la peli se frena un poco hacia la hora, porque no puedes mantener el nivel de escalada toda la película, todavía tiene momentos bastante molones para el último tramo.
Según FA, he visto al prota (Aaron Pierre) en 'Old', pero no lo recuerdo. Además de estar buenísimo, me ha molado mucho su contención y el vozarrón. Pinta a en los próximos años hacerse un nombre ya, especialmente si en algún momento se estrena 'Blade'.
Una película que empieza con Iron Maiden nunca falla.
Los tres mosqueteros: D'Artagnan y Los tres mosqueteros: Milady. Ambas son buenas pelis de aventuras, aunque la primera entretiene más.
Bueno, Prime Video me dijo que debería ponerme a ver la saga de James Bond y eso me he puesto a hacer. Ya las había visto todas antes, así que sé que me esperan algunas que no son tan buenas, pero hay otras que me gustan mucho. Por ahora he acabado con las películas de Sean Connery (y la de Lazenby).
Agente 007 contra el Dr. No
Es la primera de la saga y se nota. Primero, aunque ahora nos cueste creerlo, porque tuvo un presupuesto bastante bajo. Segundo porque todavía no sabían muy bien por donde tirar. Es una película con algo de acción, con algo de intriga, con algo de ciencia ficción y con unos pocos de los dejes que harían famoso al personaje en el cine. No es una mala película, pero para quien conozca al personaje y aún no la haya visto, puede resultar decepcionante.
Desde Rusia con amor
Creo que esta película es bastante mejor, seguramente de las mejores de Connery. Es la que empezó la tradición de los gadgets de 007 y por tanto de Q como personaje. El argumento no es el más complejo del mundo, pero funciona bien, con algún que otro personaje carismático a parte del propio James Bond. También hay que entender que, como toda la etapa de Connery (y la de Roger Moore) es una película hija de sus tiempos, así que muchas cosas pueden resultar un tanto desfasadas. Eso sí, al final tiene un enfrentamiento sorprendentemente crudo y sobrio, con dos personas que simplemente están tratando de matarse la una a la otra
James Bond contra Goldfinger
Para mucha gente es la mejor de las películas clásicas de James Bond. Desde luego es la más popular. Esta cinta nos da un descanso de la trama de SPECTRE para centrarse en un villano distinto que resulta extrañamente carismático. Para quien le guste este tipo de películas, es de visionado obligatorio, aunque resulta exagerada en muchos aspectos.
Operación Trueno
Thunderball (Operación Trueno en España) es una película curiosa. No suele ser de las favoritas de los fans del personaje, aunque si ajustamos la inflación, es la segunda más taquillera de la saga, tan solo por detrás de Skyfall. La trama tarda mucho en arrancar y luego avanza un poco a trompicones. Tiene muchas escenas de acción submarinas que resultan impresionantes para la época en la que fueron rodadas, pero que pueden hacerse un tanto pesadas. Personalmente me gusta, aunque desde luego no es ni mucho menos de las mejores.
Sólo se vive dos veces
Esta película sí que es bastante mala. La trama, que podría ser interesante, lleva a situación absurda tras situación absurda. Muchos seguidores del personaje dicen que es la entrega en la que la saga empezó a derivar hacia lo absurdo y no les falta razón. Incluso la mayoría de escenas de acción son, si bien espectaculares, completamente carentes de tensión o emoción. Como punto positivo, es la primera vez que vemos la cara del gran antagonista de Bond, Blofeld, aunque es cierto que lo interpreta un actor diferente en cada película.
007 al servicio secreto de su Majestad
La única película interpretada por Lazenby. También es una de las favoritas de los fans y también hay buenos motivos para ello, pero es cierto que algunas cosas resultan tremendamente absurdas. Eso sí, la historia tiene un tono agridulce, sobretodo al final, que es muy difícil de encontrar hasta la etapa de Craig. Por otro lado, el plan del villano es una chorrada grandísima.
Diamantes para la eternidad
Y esta tiene para mí el dudoso honor de ser la peor película de Connery, que accedió a volver a interpretar el personaje por lo que asumo fue una cantidad ingente de dinero. Es verdad que compararla con Solo se vive dos veces y decidir cual es peor, puede resultar difícil, pero en mi opinión aquí a Sean Connery se le nota más la desgana. No es que no tenga nada aprovechable, porque también tiene una pelea sorprendentemente intensa casi al principio, pero esos puntos positivos son pocos y están bastante distanciados los unos de los otros.
En realidad me ha faltado una película de Connery por ver, Nunca digas nunca jamás. También la veré cuando llegue cronológicamente al punto en que se estrenó, así que no tocaba aún. Cabe decir que en realidad es un remake de Thunderball y que técnicamente no es una película "oficial" del personaje y que se rodó debido a un enredo legal con los derechos de la novela en la que ambas películas están basadas. Es un tema interesante, pero no creo que este hilo sea el lugar para tratarlo xD. Aún así, como he dicho, también la veré en su momento.