#31740 a nadie de los de diseño del poster le pareció mejor idea que arenita le cogiese de la corbata?
Longlegs (2024)
5/ 10
Me pareció un poco esperado el desarrollo de acontecimientos.. un poco simplona la verdad, estuvo sobrevalorada cuando se estreno, ya no saben hacer películas de satanismo..
You'll Never Find Me. Al principio la atmósfera que palpa y los personajes te enganchan pero a medida que avanza la peli se vuelve confusa y no termina de convencer.
Memento 8/10 No llega a Origen pero la mente te la trastoca igual, es cine que ya no se ve por desgracia, carisma en los personajes y escenas que siempre te invitan a ver más.
#31737 ya la he visto y me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no me pasaba dos horas seguidas pegado al sillón. La voz doblada de Will no es su habitual pero no le queda mal, y el papel lo hace muy bien. También he flipado con la cantidad de caras conocidas, mención especial a Skyler White
La escena de disparos final muy lol pero la estrategia para salir exitosos me ha gustado. Buena recomendación!!
El atlas de las nubes (Cloud Atlas).
Seré claro, sincero y directo: estaba perdiendo la fe en el cine. En las últimas semanas he estado visualizando películas de múltiples años, géneros y temáticas (algunas de ellas, incluso siendo consideradas un referente), siendo incapaz de encontrar apenas un espectáculo competente, que no directamente inmaculado. Todas las cintas pecaban de los mismos vicios y defectos, con una narrativa paupérrima, un guión endeble, una puesta en escena mediocre... Todas cortadas por el mismo esquema y patrón previsible, cuando no anodino... De las últimas treinta producciones, a lo sumo cuatro me habían parecido buenas, que no grandiosas... Ninguna conseguía destacar, demostrar un enfoque y perspectiva diferente, innovadora, llamativa, que se saliera de lo común, de lo corriente, de lo ordinario... Provocando una progresiva y paulatina desidia en mi persona, que conllevaba una desazón que a su vez, hacía que iniciara la nueva reproducción sin entusiasmo, costándome cada vez más embarcarme en una nueva proyección...
Y cuando parecía que toda esperanza por hallar el ansiado espectáculo redondo se había esfumado... Por fin encontré el glorioso santo grial, el que me ha devuelto la ilusión por el cine y por el que ha merecido la pena este sinuoso y tormentoso camino...
El atlas de las nubes goza de una narrativa única, distintiva y diferenciadora que hará las mil maravillas de aquellos que buscan algo singular como yo. Al principio del metraje se van relatando las historias en orden estrictamente cronológico, pero a la media hora se rompe y altera esa composición para apostar por un intercalado de épocas y tramas donde el desarrollo del guión no sigue un orden predefinido (a mi parecer, esta decisión favorece la atención del espectador sobre lo que está viendo, captando su interés. Esto evidentemente, siempre que el espectador sea proclive a este tipo de narrativa peculiar, claro...), siendo labor del espectador estar atento para ir uniendo los pequeños extractos en apariencia, desordenados y aleatorios que te muestran en pantalla, pero que en esencia, están todos en mayor o menor medida interconectados (no todas las historias gozan de la misma transcendencia y relevancia, pero todas disponen de algún elemento que conecta con otras tramas). Seguramente ese tipo de narración suponga un impedimento para muchos espectadores, pero para mí, ha sido una delicia ir encajando las piezas y observar al fin, una apuesta narrativa particular y compleja.
No estamos ante un visualizado sencillo, requiriendo de una mente despierta y atenta para poder seguir adecuadamente todo el hilo conductor y además, captar los poderosos mensajes que proporciona el metraje, mensajes con una profundidad, crítica (hay una alegoría constante en contra del sometimiento, de la opresión, en favor de la igualdad, de la justicia, detestando la estratificación social, la cuál nunca debe ser justificada y menos en pos del consumismo propio del capitalismo) y trascendencia sumamente vitales que nunca deben ser olvidados ni obviados. Uno de los mejores, es aquel que reza: "todas las acciones, tienen consecuencias, tanto positivas como negativas", como desgranaré posteriormente en spoiler. Todo ello con un perfecto equilibrio donde se combinan con acierto y sin que desentonen, momentos de tensión, drama, esperanza y comedia (una combinación difícil de lograr sino es a través de un buen montaje), para así conseguir aliviar momentáneamente al espectador y no mantenerlo rígido durante todo el metraje.
Ciertamente, de manera puramente objetiva, no es una obra perfecta: algunos maquillajes son sumamente descarados (como el de Hugh Grant interpretando a Denholme Cavendish en la historia de 2012), además de algún que otro croma que de manera puntual canta por soleares (sobre todo en el tramo final), pero al final esos ligeros defectos no empañan una producción sobresaliente y única, con un guión sólido, robusto y complejo, acompañado por unas actuaciones brillantes, unos efectos especiales punteros y una banda sonora sumamente emocionante, preciosa y vibrante, que refuerza el ejercicio narrativo y visual.
Sin duda alguna, es una cinta única, quizá demasiado especial para que su propuesta sea valorada con estima por el grueso de los espectadores, pero para aquellos como yo, que habían perdido la fé en el cine, sirve para recordarnos que entre la niebla, entre la oscuridad... Sigue habiendo esperanza en forma de valioso arte y que a veces, uno tardará más o menos en hallarlo, en encontrarlo y en abrazarlo, pero que con el tiempo, llegará ese momento. Y esta dura travesía ha merecido la pena después de descubrir tamaña obra magna, siendo de esos casos donde en un segundo visualizado, puedes descubrir o ahondar en nuevos detalles, lo que otorga un valor añadido a la película.
#31750 Me la habré visto unas 5 o 6 veces cuando salió en 2013 hasta 2014 en un año así.. es una maravilla y qué a pesar de contener ideología new age transmitida por los Wachowski como tradición.. el guión, la narrativa el argumento, la banda sonora, los personajes etc.. hace que esa ideología sea menos amena como pasó con Matrix salvando las diferencias.. por esa época estaba sesgado un poco por ese new age al qué tanto crítico hoy en día, la vi hace un par de años por ultima vez y me sigue pareciendo una maravilla.
Agente cinturón negro (2024)
Terrible título para esta más que entretenida comedia de acción protagonizada por Kim Woo-bin. No inventa nada pero no ofende, tiene sus sitios comunes con otras pelis similares, y esa mezcla de tonos del cine koreano que tanto nos gusta. Y cuando se ponen a repartir, mola. 7/10
Malas tierras (1973)
Wow, había escuchado hablar mucho de esta peli de Terrence Malick y tiene bien merecida su fama. Un viaje casi onírico por los USA rurales de los 50, con la locura compañera de viaje. 8/10
El brillo de la televisión (2024)
Curiosa peli con un giro argumental que me ha dejado bastante loco. Tarda bastante en empezar, se puede hacer larga, y seguramente muchos confundirán lo que quiere contar. 6/10
El Hoyo 2 6/10
Hubo un momento en el que pensé que estaba viendo una comedia... El primera es bastante mejor.
Monstrosity (también conocida como The Atomic Brain)
Es una película de serie B de los años 60. Parte de una premisa interesante, una que probablemente no estaba tan explotada en aquel momento, pero tanto las interpretaciones como el ritmo dejan bastante que desear. Lo mejor que tiene es que no es demasiado larga, pero bueno, había que darle una oportunidad.
Capitán Kronos, cazador de vampiros
Uno de los clásicos menos conocidos de la Hammer. La verdad es que está sorprendentemente bien aunque se note que no les sobraban los recursos. A ver, tampoco es ninguna maravilla, pero resulta entretenida y al menos intenta ser coherente con sus propias reglas. Desde luego es hija de sus tiempos en muchos sentidos, pero tiene ese espíritu de película de espadachines y al mismo tiempo de película de monstruos.
Después de ver la película anterior, me quede con más ganas de esgrima y la primera película que me vino a la mente fue esta. SIempre me ha gustado bastante. Los efectos prácticos, el trabajo de los especialistas, las coreografías. En general es muy divertida. Se me ocurren pocas pegas que pudiese ponerle. En parte echo de menos más blockbusters de ese estilo. Por supuesto no es que no haya buen cine hoy en día, pero me encantan las películas de aventuras de los 90.
#31748 me cago en dios como me ha jodido este comentario. Origen es una basura y que Morgan salga cada 5 minutos porque Nolan crea que somos imbéciles no ayuda nada.
Memento>>>>>>>>>>>>Origen
Y hablando de basura, El Hoyo 2 y Joker 2 son basura también
#31756 Espikiller ya me enervó con sus puntuaciones sobre la saga de Alien, y vuelve a hacerlo con Memento. Es un provocador.
#31751Markio:es una maravilla y qué a pesar de contener ideología new age transmitida por los Wachowski como tradición..
¿A qué te refieres con ideología new age?
#31758 El esoterismo de los Wachoswki con las reencarnaciones(en atlas en las nubes) y influenciados por corrientes filosóficas new age en sus obras.
La saga matrix es bien conocido por ello.
Tiene un guion un poco trampoco y fantástico, pero dentro de la filmografía de David Ayer (cada vez más regulera), es lo más cercano que tiene a esa maravilla que es 'Sin tregua'. Policías, corrupciones, delincuentes de todas las razas, Los Ángeles, Keanu, Whitaker. Yo con eso ya voy tirando.
Joker: Folie à Deux 5/10 Joaquin Phoenix se come la pantalla de eso no hay duda, para mí si no hay interpretación mejor este año es de Oscar. Lady Gaga cuando no canta está correcta pero donde está la esencia Ghotam, porque después de hacer una película tan buena como la primera hay que convertir la mitad de esta en un musical totalmente fuera de contexto, encima ese final que bueno. No lo he entendido.
#31743 Acabo de verla FLOW
PELICULÓN, una animación muy buena, y la historia muy bonita, y al terminar pilla un sentido metafórico que me parece precioso (creo que es la palabra).
Luego El hoyo 2, más de lo mismo, para mi gusto no mejora, ni tampoco es que expanda nada el universo
El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button).
Película que parte de una premisa curiosa (persona cuyo ciclo vital funciona a la inversa, no envejece, sino que rejuvenece), pero a medida que transcurre el metraje, no acaba de contar algo memorable ni destacable. A parte de la evolución física de Benjamin, uno espera que haya presente a nivel de narrativa alguna reflexión, algún mensaje, algún giro llamativo... Pero nunca sucede. Básicamente durante más de dos horas y media, el espectador observa como una persona anciana se convierte en un bebé, sin más, sin episodios especialmente memorables, siendo todo bastante sencillo. Es como una vida cualquiera, con la única particularidad de que no crece, sino que decrece.
Porque al final, eso es lo único que queda como elemento diferenciador, en lo demás, se trata de una trama bastante simple que no destaca, iguala, ni mucho menos supera, a muchos dramas humanos ya contados en la historia del cine. No deja de ser un ejercicio peculiar que no pasa de ahí, porque el guión encima, muestra bastantes lagunas, conveniencias, contradicciones e incoherencias (especifico en spoiler).
En los demás apartados y parámetros, el más destacable sin duda, es el del maquillaje, bastante complejo teniendo en cuenta el periplo vital del personaje principal. Los efectos especiales por contra cantan bastante, notándose en demasiadas ocasiones los cromas al recrear localizaciones antiguas, destacando sobre todo los paisajes marítimos, que aún con la notoria presencia de la oscuridad, no pueden ocultar la presencia del correspondiente croma. La banda sonora es minimalista, acompaña, pero no emociona. Y finalmente, las actuaciones son correctas.
Como he leído en algunas críticas, demasiada extensión para lo que se cuenta, porque exceptuando el único componente distintivo, la historia no requería de más de 150 minutos para ser transmitida, no existe un trasfondo poderoso e intenso que justifique esa duración, ni es lo suficientemente compleja ni especial para requerir de tanto tiempo.
A mi juicio, clásico caso de cinta mitificada y sobrevalorada por su premisa y estética, que sin embargo, no soporta bien el paso del tiempo. No es tan grandiosa como las notas venden...
V.H.S. Beyond
Reconozco que poco a poco esta saga se ha convertido en un vicio culpable.
Son historias cortas que suelen tirar a lo gore. Me gusta la sensación de que, si una historia no te engancha, no faltará mucho para pasar a la siguiente.
Siempre hay alguna que destaca por encima de las demás, y el no saber qué vas a ver, eso me gusta.
Para desconectar y disfrutar.
Una película atrevida de Stephen Daldry, que empieza siendo una cosa y, luego, te deja sin respiración al convertirse en algo de mayor envergadura. Historia de culpabilidad compartida, de primeros amores que dejan huella, de cómo la sociedad alemana hace evaluación de un periodo oscuro y vergonzoso, y de dilemas entre lo legal, lo moral y lo sentimental.
Es una película controvertida de principio a fin, pero ahí es donde reside su fortaleza y donde da que pensar, ya que Daldry lo aborda con delicadeza, como ya hizo en Billy Elliot y Las horas.