¿Qué película has visto?

RVA

Apocalipsis Z: El principio del fin. Tres momentos con un poco de tensión y vale. Peñazo.

S

Candyman 2021

Al tratarse de la secuela "oficial" de Candyman (ignorando todas las posteriores a la entrega original), tenía curiosidad por ver como planteaban esta continuación, cómo la abordaban, que ofrecían y si el paso del tiempo habría servido para analizar mejor la cinta original y ofrecer algo interesante...

Pero no sólo ha resultado un ejercicio audiovisual decepcionante, sino directamente abominable, pecando como sucede en muchos casos de "revivals", de no comprender, entender ni asimilar las características y virtudes únicas de la película original, no ser capaces de replicar ni respetar su identidad.

Para empezar, tenemos el mayor pecado de todos y es que lejos de tratar de imitar el espíritu de la entrega de 1992, literalmente lo destruyen al alterar y cambiar la mitología adscrita a Candyman... Para luego en el tramo final, volverse a aferrar a la misma de una manera totalmente forzada y anticlimática, a la par que incoherente, con un guión calamitoso.

spoiler

Ya no sólo es que se cambie el origen de Candyman, sino que se modifica su manera de proceder, entrando nuevamente, en contradicciones flagrantes con la obra base.

spoiler

A esta torpeza del guión, hay que sumarle giros que se ven venir a kilómetros y que tampoco encajan.

spoiler

Finalmente toda la ambientación y estética que hacía diferente y "única" a la película original (esa incógnita e intriga, esa tortura psicológica que padece Helen, cuestionándose la autenticidad de la leyenda y si todo era fruto de un cuadro psiquiátrico por su parte, todo ello potenciado con una banda sonora sumamente inquietante), se va al traste con un slasher del montón. Es cierto que era difícil mantener la intriga y el suspense debido a la pérdida del factor novedad, pero convertir a la cinta en un slasher promedio, es un error mayúsculo, porque esa no era la intención,el propósito, el enfoque ni el objetivo de la obra original.

En resumen: espectáculo lamentable y lastimosamente ejecutado, siendo el enésimo "revival" que fracasa.

espikiller

Gorrión rojo 8/10 Me ha gustado mucho mucho, muy bien llevados los tiempos y papelón increíble de Jennifer Lawrence, para mí de Oscar. Si te gustan los espías y las tramas obligado visionado.

4 1 respuesta
AstroTurfer

#32103 gracias, me la apunto

1
Piratasomal1

Jurado Nº2 en el cine y Smile 2 en casa
De la primera me esperaba mucho mas pero se puede decir que al aprobado raspado llega. Pero la de Smile no la pude ni terminar, si te da por pensar un poco en lo que pasa, no la puedes tomar en serio.
Jurado Nº2 5/10
Smile 2 1/10
La verdad que de este año salvo muy pocas películas de las que vi en el cine y voy todos los meses

Serol

Muerte entre las flores

La había visto hace muchísimos años y tenía ganas de volver a verla, que no recordaba nada. No voy a decir que está infravalorada porque tiene buena nota, pero sí que se habla poco de ella. De los Coen siempre se menciona Fargo y El gran Lebowski y muy pocas veces esta película. Lo mismo cuando se habla del género mafia, no la veo casi nunca en las listas de películas a ver.

8 1 respuesta
RVA

Civil War. Había oído y leído tantas cosas buenas de esta película que esperaba mucho más de ella. Algo decepcionante.

4
s0ny

Juror #2

Una historia que, llevada de otra forma, podría haberme dado mucho, mucho más.

goliat17

#31973 Vista ayer y para niños de 6 a 14 es muy top 9/10.

Para adultos 7.5/10

1
bagman

Diabólica (2024)
Genérica y fallida, el juego de palabras del título ya me echaba para atrás pero la vi por John Cho. Malilla en general 4/10

Project Silence (2023)
Lo único destacable es el accidente que da comienzo a la peli. Después viene un batiburrilo de CGI chungo, sin sentidos y fallos de guion, rácord, actuaciones... todo mal. 3/10

Lo que hay dentro (2024)
Curiosa película con una premisa muy interesante, pero que se centra demasiado en las escenas de celos/sexo y que debería haber ahondado en las implicaciones filosóficas de lo que propone. 6/10

El último late night (2023)
Vueltita al género del falso documental / metraje encontrado en su vertiente de terror. Funciona como un tiro, bien interpretada y dirigida. 7/10

4
Serol

El infierno del odio

Pensaba que se me iba a hacer dura de ver pero ha entrado bien.

6 1 respuesta
pardier

buscando pelis coreanas me puse the chaser y me parecio una coreanada de rigor

4
Vobix

The Humans

Un sobrio y sutil drama familiar que sucede enteramente en una cena de Acción de Gracias con muy buenas interpretaciones. Stephen Karam, autor de la obra de teatro, dirige brillantemente este pequeño drama como si fuera la peor de las pesadillas sobrenaturales, mostrando ese dúplex sin amueblar y lleno de humedades como un espacio asfixiante, desconocido y terrorífico. Probablemente sea lo mejor de la película, el tono y la atmósfera. La tenéis en Filmin.

A Good Person

Película de tarde de domingo con mantita y una taza de té. Tiene un buen elenco (salvo algún tipo poco carismático) y mejores intenciones, pero no deja de ser lo dicho al principio. Ah, sí: Florence Pugh, te amo, te quiero. La tenéis en Movistar+.

1
espikiller

Promesas del este 7/10 Me ha gustado y Vigo hace muy buen papel aunque me esperaba más profundidad en los personajes.

5 1 respuesta
tute07011988

#32114 Justo la volví a ver ayer xddd. Era la primera vez que la veía en VO y vaya trabajo de Viggo y Cassel con el acento. Qué raro se me hace ver un desnudo de una pichica normal tirando a churrilla xddd, que no todo sean pollones en el cine te congratula como hombre :new_moon_with_face:

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#32115 Vaya forma más rebuscada de decir que la tienes pequeña xd

3 1 respuesta
tute07011988

5
TitoBurns

Debía ser la única persona que no había visto semejante obra de arte
8/10 y tiene algunas escenas que se te quedan grabadas a fuego.

3 3 respuestas
tute07011988

#32118 De Spielberg me falta esa y el último musical.

1 respuesta
TitoBurns

#32119 Pues ya tienes plan para esta noche amic, no tardes

tofreak

#32106 No participo en cine en general pero me gusta pasarme por este hilo para ver recomendaciones porque a veces ponéis joyitas, nunca me animé a ver esta y al leerte le he dado una oportunidad y menudo peliculón. Gracias por ponerla.

1
Zh3RoX

#32118 Es magistral la banda sonora.

1 respuesta
Serol

#32118 supongo que ya lo sabrás porque lo pone en el cartel, pero el niño es Christian Bale, fue su primera película. Es de esas películas que me gustó mucho pero por alguna razón no la he vuelto a ver, y ya han pasado muchos años. Además creo que la vi doblada, ahora que lo veo todo en versión original me gusta revisionar películas que en su momento no las vi así.

1 1 respuesta
TitoBurns

Te juro que no llore en esta escena

jajaja los cojones que no, como una madalena

Si tarde un buen rato en darme cuenta....menudo actorazo tu, no sé que pelis hubo ese año pero se quedo sin oscar por poco imagino

3 respuestas
Zh3RoX

#32124 Justo he mirado lo del Oscar de ese año porque me extrañaba que no lo ganara Bale y lo ganó Michael Douglas por 'Wall Street' que no la he visto, así que ni idea.

1 respuesta
Serol

#32124 no estaba ni nominado. Estaba buscando información sobre si hay límite de edad para los Oscar y he dado con esta noticia: El motivo por el que los niños ya no compiten en los Oscar

No dice que haya un límite mínimo de edad, hablan de un premio juvenil que hubo desde 1935 y hasta 1961 para menores de 18 años, pero que desde hace tiempo ya no nominan a niños y que el más joven en ganarlo es Adrien Brody con 29 años (esto para actor principal)

1 respuesta
EricDraven91

#32124 Sólo tuvo Spielberg nominaciones a premios técnicos y se fue de vacío, como itras tantas veces le ha pasado.

#32125 Se la sacó en Wall Street, era un premio bastante cantado. Y eso que Robin Williams en Good morning Vietnam se lo pondría difícil a los académicos, aun así, a la hora de elegir.

#32126 La niña de Bestias del sur salvaje fue nominada con 6 años (su personaje, ella 9) en 2012. No es como en los Goya, en muchos premios sí que nominan a niños si lo merecen. El caso es que apenas ha habido ya papeles así en estos años.

Styles

Los profesionales
Me estaba pareciendo un buen western, sin más; pero en la segunda parte, con el giro y todo lo que viene después, sube como la espuma. El diálogo entre Burt Lancaster y Jack Palance sobre las causas, las desilusiones, el amor y, en definitiva, lo que nos mueve, es oro puro. Y Claudia Cardinale desprende una belleza que traspasa la pantalla.

7 1 respuesta
pirobiro

La escena del callejón y tal es increíble

Si no es la mejor película de la historia del cine, no dudo que esté ne el top 10

2
Alhaken2

#32128 a mí me gusta mucho la escena en la que un tipo está maltratando a un caballo y se lleva un buen recuerdo
Es al principio de la película