¿Qué película has visto?

S

El club de la lucha (Fight Club).

Otra de las eternas pendientes, muy afamada y trascendente en el medio. Sinceramente hasta la hora y cuarenta minutos me estaba pareciendo una película normalita, con unas cuantas idas de olla y algún mensaje de fondo chulo, pero nada del otro mundo... Hasta que llegó el momento clave y todo cobró sentido:

spoiler

Sin duda alguna, una grata sorpresa, muy bien rodada, desarrollada y ejecutada. Recomiendo a todo el que no la haya visto que trate de no indagar en exceso para no arruinar la gran sorpresa.

El único pero, los efectos digitales al comienzo del metraje (para representar la basura acumulada en la papelera de la oficina o como va decorando Jack su vivienda) que cantan por soleares actualmente y a los cuales, no les veo sentido alguno.

¡Saludos!

PD: Se hace raro ver a Helena Bonham Carter tan delgada :joy:

6
Markio

Stand by me (1986)

7/10

Nostalgia absoluta de la infancia para aquel que la tuvo y de pueblo con libertades para aventurarse y explorar, me sentí muy identificado con Gordie Lachance

mas allá de los sentimientos de nostalgia encontrados en este filme, es una peli corta y simple que narra Gordon Lachance uno de los 4 amigos que se lanzan a la aventura para encontrar a una persona desaparecida del pueblo y la curiosidad hizo que se aventuraran y por el camino compartirían experiencias para crecer y que cambiarían el rumbo de sus vidas.

3
RVA

Los horrores de Caddo Lake. Pues me ha sorprendido, no esperaba mucho y engancha.

1
tute07011988

La vi en su día pero no recordaba mucho, así que me la volví a poner ayer. Los 2 personajes protagonistas hacen mucha gracia y tienen algunos diálogos muy divertidos, pero no termino de conectar con el misterio y la investigación.

2 1 respuesta
dranreb

El camino de vuelta
Me ha sorprendido gratamente. Una comedia dramática simple pero bastante graciosa y amena. El final un poco regulinchi me se deja ver.

Sigillatus

Yo vi hace un par de semanas Hit Man .
Historia "real" en gran parte que es bastante entretenida.

#32064 Me vi el Pianista nada más volver de Polonia y es aun mejor de lo que recordaba. Está tan bien ambientada, tiene escenas memorables

1
Serol

Últimas que he visto estos días.

El club de los cinco (The breakfast club)

Primera vez que la veo, seguramente la hubiese disfrutado más si la hubiera visto de adolescente, aunque tampoco me ha disgustado.

La cosa (The Thing)

También mi primera vez, no había visto mucho de John Carpenter y no me atraía mucho que fuese de terror, no suelo ver mucho ese género. Aún así, bastante bien, me ha gustado.

Riddick

Revisionado de la tercera parte de la trilogía sobre Riddick, no recordaba mucho. Infravalorada, al igual que las demás de la saga.

1 respuesta
S

Ambulance: Plan de huida (Ambulance).

Empieza bastante bien la película, los primeros 40/45 minutos son muy intensos, trepidantes y emocionantes, presentando la trama de manera clara y directa. El problema es que a partir de ese momento, la cinta experimenta una espiral descendente y continua donde suceden tal cantidad de momentos surrealistas, que superan la suspensión de incredulidad presente en este tipo de producciones.

spoiler

Como digo, uno ya va mentalizado que en este tipo de producciones existirán las típicas licencias, paridas, coñas o frases lapidarias que disponen de un ligero toque cómico para "aliviar" la situación tensa y dramática que se narra de fondo (y que no molestan, son la "salsa" de este tipo de propuestas), pero lo que describo en spoiler, es simple y llanamente inconcebible e inverosímil, superando cualquier frontera, barrera y límite de lo lógico y racional, sacándote de la visualización.

Al final la obra termina siendo un Speed de los 90 pero con una ambulancia en vez de un autobús, prometiendo ser un entretenimiento sólido, para acabar convirtiéndose en uno pasajero y banal, fruto de un desarrollo de los acontecimientos mal planificado y ejecutado. Una lástima, porque Michael Bay dispone de trabajos más solventes que este (dentro de su particular estilo, obviamente, el cuál hay que aceptar de antemano).

Nota: 5.

PD: ¿Soy el único que en algunas tomas, el rostro de Eiza González le recordó por momentos al de Megan Fox (en versión más joven, entiéndase)? ¿No se dan un aire?

1
Zh3RoX

#32074 Te la has revisionado por Monaghan, no mientas.

Brassed Off

Película entretenida sobre una banda de música de mineros.

Gran secuencia.

2 1 respuesta
tute07011988

#32079 Está preciosa, sí :qq:

ForsaKeN01

The long good friday o Largo viernes santo, en castellano.

No la conocía y mira que me flipan las pelis de mafia. Me ha gustado mucho. Se hace algo liosa al principio pero cuando engancha va subiendo hasta el final. Me ha flipado sobretodo Bob Hoskins, vaya pedazo de actor, la hostia. Qué putada hacer esa de mario y que se fuese a la puta su carrera xd

2
AstroTurfer

Salvar al soldado Ryan (1998)

Creo que solo la vi una vez o dos de adolescente. En general me acordaba de la trama pero ha sido delicioso apreciar nuevos detalles y reconocer a varios actores, ahora veteranos, en su juventud. Joder, hasta Vin Diesel aparece por ahí.

Película bélica (y antibélica) muy humana y que acertadamente te acerca a la sensación de vivir un conflicto de tales dimensiones. El grano del film y la grabación inestable de la cámara en escenas de acción le dan esa sensación de documental que lo hace más realista.

Son casi 3 horas. Yo hice un parón a la mitad ayer y la acabé hoy. Ya no aguanto ver películas tan largas de seguido, y además la primera mitad de la película es bastante dura, pero bueno, se disfruta igualmente.

spoiler

9/10

No le pongo el 10 porque hay unas escenas en las que se ve claramente que lo que explota es un maniquí rígido xD

8 2 respuestas
Serol

Aprovechando que ayer vi Riddick, he visto hoy las otras dos (me las he visto en orden inverso, soy imbécil)

Las crónicas de Riddick

La que más me gusta de las tres

Pitch Black

La recordaba mejor, ahora que he visto las tres seguidas, diría que es la peor, aunque tiene la mejor nota de todas.

Con ganas de que salga la cuarta, que se supone sale en el 2025.

2
Alien_crrpt

#32062 Por si quieres seguir con peliculas de esa epoca.
Te recomiendo Total Recall - Desafío total (1990)
#32082 Me gusto mas Enemigo a las puertas.

1
Markio

Fargo (1996)

7'5/10

Me pareció un brillante filme de los hermanos Coen; un suspense clásico y muy entretenida de principio a fin, se me paso volando.. pedazo de actores son Steve Buscemi y Peter Stormare(infravalorados en mi opinión) que son los prendas aquí, también los personajes de Lundergaard y Marge.. como siempre digo; como este tipo de filmes policíacas y crimen ochentera, noventera y principios de milenio ya no se hacen.

7
STILES
#32077Serol:

El club de los cinco (The breakfast club)

esencial

S

Múltiple (Split).

Me ha sorprendido sobremanera esta secuela de El Protegido (Unbreakable). En vez de repetir el mismo esquema, cambia deliberadamente el tono y ambientación de la película, para así ofrecer un espectáculo distinto, sumersivo e intrigante, que te hace como espectador mantener constantemente la atención para entender y comprender qué es lo que está sucediendo y como funciona el personaje de James Mcavoy. Todo ello sin olvidar los pilares y raíces de la mitología instaurada por El Protegido.

Me ha gustado mucho como esta cinta se ha enfocado más en el aspecto psicológico, generando suspense y expectación, logrando como he comentado anteriormente, mantener la atención del espectador mediante un esquema y planteamiento diferente. A ello se le suma una una actuación COLOSAL y ESTRATOSFÉRICA de James Mcavoy digna de estatuilla, lo bien rodada que está (muy bien elegidos los planos y el enfoque de la cámara a cada momento para potenciar una sensación u otra, con un montaje inmaculado), además de ese final que eleva el interés por las nubes por la última entrega (otra cuestión es si estará a la altura, lo cuál he de comprobar) y se está ante un espectáculo bastante redondo al que sólo le pondría dos peros: una duración ligeramente excesiva (creo que con diez minutos menos de metraje hubiera sido perfecto) y alguna conveniencia argumental que dejas pasar por alto fruto la intensidad del momento, pero que no deja de existir.

spoiler

PD: Se hace raro ver a Anya Taylor-Joy de morena :joy:

2 1 respuesta
tute07011988

#32087 Supongo que sabrás que hay

spoiler
2 respuestas
RVA

Bitelchús Bitelchús. No he podido terminarla...

Neokaizer

#32088 La ultima peli "normal" de tito Willis , despues ya se metio de lleno en la marabunta de bodrios de serie Z , las razones lamentablemente todos lo sabemos.

Me parecio un mierdolo Glass , pero me gustaria revisionarla y ver todo el contexto por la situacion.

1 respuesta
dranreb
#32082AstroTurfer:

No le pongo el 10 porque hay unas escenas en las que se ve claramente que lo que explota es un maniquí rígido

La del tanque XD. Canta por todo lo alto jajjaja

1 respuesta
AstroTurfer

#32091 jajajja tal cual

tute07011988

#32090 El cabrón se llevaba 1 millón de € por cada una de esas pelis de mierda. A las productoras truchas de un huevo de países les rentaba pagarle eso, aunque fuera para una escena, porque poner su careto en el póster atraía a muchísima gente a los cines.

Un día nos despertaremos con su muerte :(

S

#32088 Sí, era consciente de la existencia de esa entrega y maldita sea, porque tenías razón acerca de tu spoiler @tute07011988 .

Glass (Cristal).

Hace unos horas había manifestado lo siguiente:

#32087Serkenobi:

además de ese final que eleva el interés por las nubes por la última entrega (otra cuestión es si estará a la altura, lo cuál he de comprobar)

Y por desgracia, como se acostumbra últimamente en el medio, parece misión imposible mantener un nivel elevado y constante en una saga. Se suele decir con frecuencia aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, pero donde yo veo el problema, es en la tercera entrega. Escasas sagas recientes conozco que mantengan el nivel a esas alturas y por desgracia, esta no ha sido la excepción.

La película inicia con unos 20 minutos prometedores, para pasar a una hora y media central estirada hasta la extenuación y concluir con unos 20 minutos finales decepcionantes,.

Y no, no es porque no se trate de clásica historia de superheroes, no es porque se haga una deconstrucción del género, es por un guión calamitoso repleto de despropósitos por doquier para "justificar" los giros argumentales. Ya había expuesto en el caso de Múltiple que existían algunas conveniencias argumentales que uno dejaba pasar por alto fruto de la gran atmósfera creada, pero aquí es imposible obviarlas, porque son excusas tan peregrinas y artificiales, que simple y llanamente no se sostienen ante una mirada mínimamente crítica y racional.

Entre los principales pecados de la trama, se encuentran:

spoiler

Lo siento mucho, pero es ridículo, inverosímil y absurdo de narices.

Y de esa manera es como Shyamalan con giros de guión sumamente bruscos y forzados, destroza el desarrollo de la obra y lo convierte en un ejercicio abominable. Mira que no había empezado mal y tenía premisas interesantes, como todo el aspecto psicológico de intentar hacer creer que todas las vivencias superheroicas eran fruto de una sugestión, pero lo tira todo por la borda con una duración extenuante y un guión mal ejecutado.

Decepcionante cierre de la saga que no merecía esta penosa conclusión.

1 1 respuesta
tute07011988

#32094 El caso de 'Glass', al menos para mí, ha sido de los mayores tortazos que me he llevado en relación a las ganas que le tenía a una película. Mira que yo disfruto mucho de Shyamalan, hasta de las más criticadas como 'El incidente', pero no entiendo cómo creas esas 2 pedazo de películas para luego cerrar lo que tienes montado de esa manera.

2
Serol

True romance

Menudo reparto que tuvo esta película, aunque algunos de ellos no saliesen mucho y todavía no eran tan estrellas: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman (viendo la película no me he dado cuenta quién era él), James Gandolfini (ya apuntaba maneras de ser un buen mafioso), Brad Pitt, Val Kilmer (he tenido que mirar quién era porque no le había visto y resulta que es Elvis, que no se le ve la cara en toda la película), Samuel L. Jackson, Tom Sizemore... y alguno más que me dejo.

Con ese reparto más un guion de Tarantino, no me esperaba nada malo. No sé por qué no la había visto hasta hoy.

Lo que más conocía de la película es la canción que suena más de una vez, de escucharla mil veces en el Live from Prague de Hans Zimmer: https://open.spotify.com/intl-es/track/5KjFj8Hndil0Zh1hj6v1oe

6 2 respuestas
tute07011988

#32096 De esta siempre se habla junto a 'Asesinos natos', porque también es una historia de Tarantino (aunque el guion lo adaptó otra gente) y a mí 'True romance' me parece muy superior. 'Asesinos natos' tiene un estilo y unos personajes, especialmente ella, que son insoportables cuando llevas un rato.

2 1 respuesta
Serol

#32097 de hecho, iba a ver Asesinos natos, que también la tengo pendiente, pero las críticas más en FilmAffinity hay bastante discrepancia entre las más votadas, unos muy bien y otros muy mal. Así que al final he tirado para ver True romance, que tenía mejor valoración entre las críticas.

1
_jBj_

#32096 De las pocas veces que la traducción al español mola más que el título original. Y de mis películas favoritas de siempre, ahora toca volver a verla.

1
Vobix

Civil War

Hacía tiempo que no veía una película tan inmersiva. Su frialdad casi-periodística (probablemente buscada por tener como protagonistas a periodistas, justamente) es acertadísima, su cercanía y vigencia son terroríficas, y sus elipsis y ambigüedades la elevan y la hacen funcionar tan bien. Una maravilla.

Respecto a esto último, he leído varias críticas que ponen como punto negativo precisamente que no se explicite el conflicto y sus ramificaciones políticas; un sinsentido, ya que eso la haría mucho menos global y más simple (y abriría la veda a alabar o denostarla sin tener en cuenta su calidad).

La tenéis en Movistar+.

El baño del diablo (Des Teufels Bad)

La última sensación del festival de Sitges es este drama (no, no es terror aunque así lo vendan) situado en una comunidad rural en la Austria del siglo XVIII y que sigue a la joven, ultrarreligiosa y recientemente convertida en esposa Agnes. La historia que cuenta es tan interesante en su fondo como intrascendente en su forma, en mi opinión. Sé que a otra gente le ha encantado su atmósfera y no ha adolecido su pausado ritmo. Para mí, una pequeña decepción.

La tenéis en cines (en no muchos, probablemente).

3