¿Qué película has visto?

espikiller

Corazones de hierro 6/10 Está bastante bien ambientada pero lo historia no me ha llenado tanto, venía buscando algo en línea con las anteriores.

EricDraven91

9/10

Jacques Audiard plagiando 2046 y se la pela. Te casca un peliculón el cabrito y encima de todo la adoras por su sello característico y por el final que se saca diferente y mejorado.

Y encima viendo a esta actriz que también sale en Un métier serieux y es que me he enamorado. Qué carisma y qué belleza.

PD: me estoy dando cuenta que noemie merlant es la jode pelis. Película en la que sale y que veo que es perfecta, película que baja enteros por ella. Nunca pondré un 10 por su culpa xd.

Curioso cuanto menos. La de Retrato de una mujer en llamas es la que casi se lo pongo, pero es que no, no hay manera con ella.

1 respuesta
Markio

Nosfetatu (2024)

6'5/10

Bueno me parecio un buen filme en general aunque tampoco tan buena como esperaba, el vampiro impone con el traje y gorro.. tiene el aura (sin ello no) escenas también que imponen por el conde Orlok, Ellen tambien me pareció buena su actuación y todo el drama pero el resto de personajes un poco frios.

Dracula de Coppolla sigue siendo mi favorita en cuando a vampiros.

Gamo

#32459 No eres al único al que le pasa. A mí me encanta por la ambigüedad de esa mujer tan misteriosa que ni tan solo podemos decir de qué color es su ropa, el papel de sus paredes ¿Recrea montañas u olas? ¿Es una mujer sabia o una mujer buena? Además, la peli está súper bien rodada y el final es tremendo.

Yo creo que está sensación se produce porque Park siempre ha sido muy visceral, quiero decir, es difícil que no te produzca algo el tío de La Doncella con su lengua negra y todas las cerdadas que se ven y pasa lo mismo con la historia de venganza de Oldboy, sin embargo, está es su película más elegante y ya no hay nada grotesco ni visceral, no hay una escena del pulpo o de Hideko narrando guarradas, por lo tanto, es menos impactante a primera vista.

1 respuesta
s0ny

#32464 Lo que describes de la mujer "china" de esta película, es lo que me transmitió a mí la protagonista de Sympathy for Lady Vengeance (me parece muy buena esa peli tb).

Pero en esta peli no sé, no he conectado ni con los personajes ni la historia. Rodada de forma impecable, eso sí.

2 respuestas
chiptune

#32465 A mi me pasó lo mismo con Decision. Puesta en escena muy cuidada, pero no me importaba nada de lo que lo que le pasase a los personajes.

De hecho estoy intentando recordar escenas de la película ahora y me doy cuenta de que prácticamente la he olvidado entera.

Gamo

#32465 No lo había pensado, pero es cierto. Las dos tienen esa cosa en común. Sin embargo, en mi opinion, Lady Vengeance es un personaje más fantástico que podría ser la protagonista de un cómic y la de Decision to leave es un poco más natural.

Yo prefiero la segunda, pero eso ya es una cuestión de gustos :)

1
Dashielle

#32462 A mi me la has vendido, añadida a la watchlist de una.

Yo ayer vi Aftersun (2022) y la verdad es que no daba mucho por ella. Me esperaba la típica película sensiblona y nada que ver, muy recomendable. De hecho me alucina que sea la ópera prima de Charlotte Wells. Mención especial también a Paul Mescal y esa escena final. 8/10.

1
_jBj_

Her (2013)

Sí, 12 años ya. En su día me gusto mucho pero creo que está vez la he disfrutado más si cabe. Es curioso cómo con los años se acabará viendo menos como Sci-Fi y más como una película romántica al uso. Impecable audiovisualmente, guion muy original y unas interpretaciones notables. Probablemente el Joaquin Phoenix más comedido de su carrera y Amy Adams siendo puro amor como siempre.

Lo único que no me funciona es el final, por muy resultón y por mucho sentido que pueda tener.

spoiler

8.5/10

5 1 respuesta
Styles
#32469_jBj_:

Sí, 12 años ya.

¿Qué me dices? ¿Dónde se han ido esos doce años? En mi cabeza, parece que fue la mitad de ese tiempo cuando fui al cine a verla.

Her es un peliculón. Es una de mis favoritas de la década pasada. La historia (que cada vez va ganando enteros de ser una realidad), la interpretación de Phoenix, la banda sonora hipnótica de Arcade Fire, los colores, esa contraréplica a Lost in Translation.

3
Serol

El clan de los irlandeses

Me estaba gustando en general pero el final me ha decepcionado.

Valdemar84

Bajo sospecha (2000)

PELICULÓN entre dos titanes en estado de gracia: Morgan Freeman es el comisario jefe y Gene Hackman es el principal sospechoso de un crimen bastante macabro. Toda la película es el interrogatorio y saldrán a la luz muchas miserias tras la fachada de millonarios con esposas trofeos.
Es asombroso como entre dos decorados, un guionazo y dos actorazos te hacen sufrir hasta el final.

Como detalle curioso, le preguntan a Gene Hackman si se mete en internet por lo que en el año 2000 navegar por la red era algo raro y sospechoso.

Carcinoma

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

Pura poesía y puro cine. No solo es uno de los westerns más infravalorados de la historia, es también una de las mejores películas de la historia, así, sin tintas medias. Ha sido criticada por ser demasiado larga, y yo vería una hora más todavía con gusto. Es por Roger Deakins, es por la increíble banda sonora, es por las interpretaciones, es por todo. Es brillante.

Rooms felt hotter when he was in them. Rains fell straighter. Clocks slowed. Sounds were amplified.

3 1 respuesta
-OnE-

#32473 de mis películas favoritas

spoiler
1