Muy buenas. Me parece que aun no hay ningún tema al respecto, así que procedo.
Siguiendo con la racha de adaptaciones que tenemos éstos últimos años, nos va a llegar otra más. Ésta vez se trata de Red Sonja, la Diablesa con espada. Para quien no conozca al personaje, el dato más básico es que su creador fue Robert E. Howard, creador de Conan, y que la pelirroja vive en el mismo mundo y época que Conan. Si Conan procede de Cimmeria, ella lo hace de Hyrkania. De momento no sé si ésta película estará relacionada de alguna forma con la nueva película de Conan que se está haciendo.
La proganista será encarnada por Rose McGowan (Embrujadas, Planet Terror). Estando ella cerca, podemos pensar en Robert Rodríguez, y acertamos: él es el productor.
Más datos: uno de los guionistas es el mismísmo Roy Thomas, uno de los más populares (si no él más) en las viñetas más míticas del Bárbaro. El otro es David N. White. El director es Douglas Aarniokoski, más conocido como ayudante de producción o como director de segundas unidades que como director.
Cartel:
El estreno está previsto para 2009, pero algunas webs dicen que se estrenará a lo largo de 2010, así que no tenemos fecha definitiva.
Ésta no es la primera aparición de la pelirroja en la gran pantalla, puesto que en 1985 ya tuvo su propia película, en la que era "interpretada" por Brigitte Nielsen, la rubia kilométrica danesa. No deja de ser curioso, porque ésta actriz acabó casándose con Silvester Stallone, y en ésta película comparte pantalla con Chuache (en efecto, Chuache interpreta a Conan en 3 películas, no en 2).
Miedo. Por un lado, Red Sonja + Robert Rodríguez + Roy Thomas puede ser algo BRUTAL. Por otro, el no tener ni puta idea de quién es el director, más el hecho de que le tengo cierta tirria a la McGowan, no deja de darme miedo. Habrá que seguir investigando.
Saludos!
RPV: dentro de un tiempo, peli de tetas + espadas en el mundo de Conan.